EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Mercedes Marcha” la Consigna Para el Día Internacional de la Mujer
8 mar 2018 | De varias formas podrán participar hombres y mujeres en la jornada de hoy, celebración del Día Internacional de la Mujer


De varias formas podrán participar hombres y mujeres en la jornada de hoy, celebración del Día Internacional de la Mujer, yendo a la marcha programada o colaborando para que sus compañeras de trabajo o familiares puedan sumarse a la movida.

Cabe recordar que el PIT CNT a nivel central definió un paro a partir de las 16 horas y hasta 22 pero independientemente de eso dejó en libertad de acción a los distintos sindicatos que quieran extender la medida.

Por ejemplo aquellos gremios nucleados en COFE que están conformados con funcionarios y trabajadores de la Administración Central y 220, la educación media (liceos) detiene actividades por 24 horas no así primaria que adhiere pero no se suma al paro.

Hay otros sindicatos que tienen otros horarios para poder participar.

En lo que tiene que ver con los plenarios del interior, como es de estilo en los paros parciales no totales se adecua a la realidad del departamento y con que fuerzas pueden contar.

En Soriano lo que se hizo, de acuerdo a lo informado por la Presidente, Carolina Silva, fue transmitir las decisiones de la mesa representativa.

La invitación  es estar a las 18.30 horas en la plaza Independencia y conformar una marcha numerosa hacia la plaza Artigas donde se leerá una proclama.

Entre otros aspectos se señaló que en esta jornada se para “porque las mujeres son la mitad de la población, pero son la escandalosa minoría en las direcciones de los partidos políticos y en el parlamento, así como en los cargos de responsabilidad de los sindicatos y en nuestra carrera funcional en las empresas. Exigen paridad”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB