EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente de Soriano hizo un llamado al diálogo y al compromiso en inauguración de la Expoactiva
7 mar 2018 | Durante la ceremonia de apertura de la Expoactiva Nacional, Agustin Bascou, hizo importantes precisiones respecto al momento que atraviesa el sector agropecuario en su conjunto.

“Si me permiten una reflexión...” dijo el jefe del gobierno departamental, “...estamos viviendo un tiempo de reclamos, que son de buen recibo, pero hay que resaltar que también hay reclamos de otros sectores de la sociedad, como la educación, seguridad, salud; por lo tanto llamo al diálogo y al compromiso de trabajar para ser cada vez mas eficientes”, reafirmó Bascou.

Más adelante enfatizó su discurso diciendo “...hubo momentos peores y se salió, hay que tener esperanza, hay que tener la ilusión y hay que trabajar para que el sector agropecuario y los otros sectores del país también mejoren”.

Al momento de referirse a la Expoactiva, el intendente resaltó el gran trabajo de los organizadores diciendo “...es digno de elogio el sacrificio y el compromiso de la Asociación Rural de Soriano,

la muestra es confiable, tiene madurez y se instaló para quedarse”.

....

INTENDENCIA DE SORIANO y A.R.S. ENTREGARON CAMIONETA A LA POLICIA.

Aprovechando la inauguración de Expoactiva, el intendente Agustín Bascou entregó una camioneta Mahindra Cimarrón, junto con la Asociación Rural, a la Jefatura de Policía de Soriano.

Las llaves del vehículo fueron recibidas por el Crio. Gral. Alberto González Ríos, quien agradeció el gesto, destacando que la camioneta será destinada a la Unidad de Policía Comunitaria Rural, para recorrer la campaña de Soriano, trabajando en el combate del delito, especialmente el abigeato.

Es de indicar que hace unos años se adquirió camioneta entre la A.R.S. y la Intendencia para este mismo destino, siendo ahora la comuna quien se encargo del recambio del vehículo por otra 0 km. 

....

BASCOU MANTUVO ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR ARGENTINO.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, mantuvo un encuentro este miércoles con el Embajador de Argentina ante nuestro país, el Ing. Mario Domingo Barletta.

Dicha ocasión tuvo lugar en la Expoactiva, oportunidad en que el diplomático recorrió la muestra y luego mantuvo una reunión de carácter extraoficial junto a directivos de la A.R.S.

Este encuentro fue propicio para generar un diálogo sobre temas afines entre el departamento de Soriano y la República Argentina, especialmente aquellos asuntos que por su carácter regional hacen a la integración con el país hermano.

Es de esperar que luego de esta instancia se sigan desarrollando acciones que pauten la fluidez en el relacionamiento y en el abordaje de temas de interés común.

....

INSCRIPCIONES PARA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROMOVIDAS POR INTENDENCIA DE SORIANO.

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano comunica que a partir de este miércoles se abren las inscripciones para las diversas actividades deportivas en todo el departamento.

Todas ellas se desarrollarán desde marzo hasta diciembre, comenzando oficialmente el  lunes 19 de marzo.

Cabe señalar que la Intendencia de Soriano es la que posee la mayor cantidad de escuelas deportivas del país. Promueve enseñanza en 18 deportes a lo largo y ancho del departamento con las escuelas de iniciación y 123 actividades diferentes con alternativas para usuarios desde la edad preescolar hasta el adulto mayor. Las actividades se realizan en Palmar, Agraciada, Cardona, Palo Solo,Villa Soriano, Cañada Nieto,  Dolores, Mercedes, Perseverano, Lares, Castillo, Palmitas, Egaña, Risso, Santa Catalina y Rodó.

Los requisitos solicitados a los interesados en inscribirse son: fotocopia de cedula de identidad y carnet del niño o adolescente vigente; mientras que para usuarios con 20 años cumplidos en adelante se solicitará carnet de salud vigente o apto por médico con fecha de caducidad del certificado para que sea valido para presentar.

El período de inscripción que comienza este miércoles se extiende hasta el viernes 16 de marzo inclusive.

Los interesado podrán realizar su inscripción en la oficina administrativa de la Secretaría de Deportes (estadio “Luis Köster”) en el horario de 8 a 15 hs., mientras que en Dolores podrán inscribirse en el estadio cerrado “Ing. Carlos A. Magnone” y en Cardona en la Plaza de deportes.

En Rodó y Palmitas, podrán inscribirse en los municipios respectivos, y en las demás localidades del interior podrán efectuar las inscripciones en cada Junta local en el horario de 12:30 a 18:30 hs.

....

INDA COMUNICO DISPOSICIONES ESPECIALES DE ASISTENCIA A BENEFICIARIOS.

El Instituto Nacional de Alimentación (I.N.D.A.) hizo llegar un oficio a todas las intendencias departamentales a los efectos de poner en conocimiento nuevas disposiciones en relación a los servicios que brinda.

....

PROXIMOS PASEOS  DEL CATAMARANSORIANO I”.

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano informa los próximos viajes programados del catamarán “Soriano I”.

El cronograma con salidas es el siguiente:

sábado 10 – Isla Barrientos – salida 9:30 hs., costo $ 300 por persona.

sábado 10 – Arenitas de Oro – salida 16 hs., costo $ 200 por persona.

domingo 11 – Laguna de los Negros – salida 10 hs., costo $ 250 por persona.

domingo 11 – Arenitas de Oro – salida 16 hs., costo $ 200 por persona.

Sábado 17 – Villa Soriano – salida 9:30 hs., costo $ 500 por persona.

Sabado 24 – Villa Soriano – salida 9:30 hs., costo $ 500 por persona.

Las salidas están previstas desde muelle Comercio y están sujetas a las condiciones meteorológicas, así

como a las recomendaciones proporcionadas por Prefectura Naval.

Por reservas e información, contactarse con Oficina de Turismo 45322201 interno 2501.

....

EFECTO CINE PRESENTARA LA PELICULA “MI MUNDIAL”.

El 17 de marzo se presentará en Mercedes la película "Mi mundial", bajo la organización de Efecto Cine.

Será en Manzana 20, a partir de las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita, con la particularidad que la

proyección se hace al generar energía mediante el pedaleo. Es por ello que se invita al público que desee

pedalear y disfrutar del film.

La película tiene el mérito de recoger muchas historias y muestra una realidad de nuestro país, del fútbol infantil y juvenil.

Tito un niño de 13 años, es superdotado para el fútbol y su genialidad le trae un contrato que saca de la pobreza a él y su familia.

Pasa por una serie de vicisitudes que transforman su vida, sufre un accidente y deberá replantearse la vida.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB