EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Benech Afirmó que como Gobierno y como Integrantes de la Sociedad hay que Tener Capacidad de Escuchar
7 mar 2018 | En Mercedes se cumplió la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, que conto con la presencia del Ministro de Ganadería, Ing. Enzo Benech,


En Mercedes se cumplió la sesión  plenaria del Congreso de Intendentes, que conto con la presencia del Ministro de Ganadería, Ing. Enzo Benech, como así también del presidente de INAC Ing. Agr. Federico Stanhann.

En la ocasión los temas centrales estuvieron vinculados a la situación del agro en general, los planes de INAC, presentándose además un informe de la cuenca del Río Negro por parte de los ediles que trabajan en la temática.

Sobre la amnistía para los deudores de patentes, no se alcanzó un acuerdo, por lo que los Intendentes analizaron los informes de las distintas bancadas que fue elaborado por técnicos de los tres partidos. Algunos jefes comunales pidieron una semana más para analizar la propuesta y ver cómo impactará el mismo a nivel departamental. Se resolvió unánimemente realizar una nueva reunión el 14 del corriente.

En cuanto a la morosidad, el presidente del congreso, el Intendente de San José, José Luis Falero dijo que los vehículos del 2012 en adelante se sitúan en el 9%; y los anteriores en un 20%.

El Ministro Benech indicó que desde la primera Expoactiva ha estado presente, en algunos casos como un visitante más y luego en su calidad de representante de distintos organismos y ahora al frente del MGAP.

Afirmó que “ésta es una de las muestras más importantes del país, donde se muestra la innovación, las tecnologías, el desarrollo, teniendo como principio que Uruguay tiene su base agropecuaria y se debe exportar al mundo, cuidando el medio ambiente.

Catalogó como muy interesantes lo apreciado en el sector de “buenas prácticas agrícolas”, considerando que la tecnología debe usarse para beneficiar a todos.

Al referirse a los autoconvocados, dijo que no tenía problemas de sentarse a la mesa y continuar trabajando juntos. “Hay que tener la capacidad como gobierno y como integrantes de la sociedad de escuchar, respetar y buscar soluciones. En 45 días desde que asumí hemos tenido dos reuniones y se han puestos medidas que ya están en funcionamiento, pero vamos a seguir trabajando”.

Benech reconoció la falta de agua, y afirmó que se viene revisando en todo el país cómo evoluciona la situación. Recordó que desde el Ministerio se trabaja desde hace años en políticas proactivas, generando fuentes de agua, bebederos, pozos, tajamares con profundidades adecuadas y los productores que hicieron esto hoy no tienen problemas graves. Dijo que esta situación debe servir de experiencia para trabajar hacia adelante.

Sobre el mercado de carnes manifestó que hay cosas que deben mejorarse y la regulación no es la misma en Montevideo que el interior. Se quiere trabajar en conjunto con las Intendencias para la habilitación de las carnicerías y encontrar una solución en la elaboración de los chorizos artesanales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB