EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cientos de Doloreños Saldrán a la Calle Pidiendo por la Pronta Reconstrucción de los Liceos
7 mar 2018 | Hoy a las 18 y 15 horas varias generaciones que concurrieron a los liceos Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” y Nº 2 “Prof. Juan Bautista Herrero” marcharán por las calles de la ciudad de


Hoy a las 18 y 15 horas varias generaciones que concurrieron a los liceos Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” y Nº 2 “Prof. Juan Bautista Herrero” marcharán por las calles de la ciudad de Dolores recordando que 86 generaciones se formaron en ellos y van 2 que no los conocen.

Tiene como fin sensibilizar a las autoridades para agilizar los reclamos por la reconstrucción de los mismos que si bien los trámites están en marcha falta que se concrete con más celeridad.

Cada generación portará pancartas, globos, cintas, remeras que los identifiquen partiendo desde calle Lavalleja frente a las aulas prefabricadas, pasarán por el Liceo Nº 2 y luego por el Nº 1 para luego concentrarse en la Plaza Constitución donde se leerá una proclama.

Otra movilización a la misma hora, se realizará también hoy en Montevideo convocada por doloreños que viven o estudian en la capital del país. Será  en la “Plaza del Entrevero” en calle 18 de Julio y Río Negro con el mismo propósito.

Este pedido ha llegado también a los medios periodísticos de Montevideo que han reflejado en varias oportunidades el estado en que se encuentran los liceos a casi dos años del tornado y han anunciado que estarán en esta ciudad cubriendo la marcha.

Cabe recordar que el 27 de enero de 1937 comenzaron las obras de construcción del edificio del Liceo Nº 1 ubicado por calle Artigas frente a Plaza Constitución y los trabajos finalizaron en 1939.

En noviembre de 1970, el MEC designó a este centro docente con el nombre de “Dr. Roberto Taruselli” porque su tesonera labor gravitó de manera decisiva en la trayectoria del liceo.

El 15 de abril de 2016 un triste episodio climático destruyó el techo de la tercera planta y causó enormes daños dentro del recinto por lo que fue clausurado.

El Liceo Nº 2 inició sus actividades el 13 de abril de 1966 como Liceo Piloto con 78 estudiantes en una antigua casona de calle Vázquez 1168.

Desde el año 1978 tomó la designación de Liceo Nº 2 y el 26 de noviembre de 1997 es nominado “Prof. Juan Bautista Herrero”.

Este liceo fue arrasado totalmente por el tornado del que todos tienen referencia por lo cual debe ser construido desde “cero”.

Desde hace dos años los alumnos de ambos liceos están en aulas prefabricadas (contenedores) ubicadas al lado de la Escuela Técnica en un predio rodeado por las calles Cheveste, Lavalleja y Asencio.

Al hablar con alumnos que vivieron el fatídico día en que el viento destruyó sus casas de estudio, se puede apreciar cuánto desean regresar a sus aulas, por eso todas las generaciones que recuerdan sus casas de estudio estarán hoy marchando por esta causa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB