EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cientos de Doloreños Saldrán a la Calle Pidiendo por la Pronta Reconstrucción de los Liceos
7 mar 2018 | Hoy a las 18 y 15 horas varias generaciones que concurrieron a los liceos Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” y Nº 2 “Prof. Juan Bautista Herrero” marcharán por las calles de la ciudad de


Hoy a las 18 y 15 horas varias generaciones que concurrieron a los liceos Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” y Nº 2 “Prof. Juan Bautista Herrero” marcharán por las calles de la ciudad de Dolores recordando que 86 generaciones se formaron en ellos y van 2 que no los conocen.

Tiene como fin sensibilizar a las autoridades para agilizar los reclamos por la reconstrucción de los mismos que si bien los trámites están en marcha falta que se concrete con más celeridad.

Cada generación portará pancartas, globos, cintas, remeras que los identifiquen partiendo desde calle Lavalleja frente a las aulas prefabricadas, pasarán por el Liceo Nº 2 y luego por el Nº 1 para luego concentrarse en la Plaza Constitución donde se leerá una proclama.

Otra movilización a la misma hora, se realizará también hoy en Montevideo convocada por doloreños que viven o estudian en la capital del país. Será  en la “Plaza del Entrevero” en calle 18 de Julio y Río Negro con el mismo propósito.

Este pedido ha llegado también a los medios periodísticos de Montevideo que han reflejado en varias oportunidades el estado en que se encuentran los liceos a casi dos años del tornado y han anunciado que estarán en esta ciudad cubriendo la marcha.

Cabe recordar que el 27 de enero de 1937 comenzaron las obras de construcción del edificio del Liceo Nº 1 ubicado por calle Artigas frente a Plaza Constitución y los trabajos finalizaron en 1939.

En noviembre de 1970, el MEC designó a este centro docente con el nombre de “Dr. Roberto Taruselli” porque su tesonera labor gravitó de manera decisiva en la trayectoria del liceo.

El 15 de abril de 2016 un triste episodio climático destruyó el techo de la tercera planta y causó enormes daños dentro del recinto por lo que fue clausurado.

El Liceo Nº 2 inició sus actividades el 13 de abril de 1966 como Liceo Piloto con 78 estudiantes en una antigua casona de calle Vázquez 1168.

Desde el año 1978 tomó la designación de Liceo Nº 2 y el 26 de noviembre de 1997 es nominado “Prof. Juan Bautista Herrero”.

Este liceo fue arrasado totalmente por el tornado del que todos tienen referencia por lo cual debe ser construido desde “cero”.

Desde hace dos años los alumnos de ambos liceos están en aulas prefabricadas (contenedores) ubicadas al lado de la Escuela Técnica en un predio rodeado por las calles Cheveste, Lavalleja y Asencio.

Al hablar con alumnos que vivieron el fatídico día en que el viento destruyó sus casas de estudio, se puede apreciar cuánto desean regresar a sus aulas, por eso todas las generaciones que recuerdan sus casas de estudio estarán hoy marchando por esta causa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB