EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Técnicos Agropecuarios Afirman que Desde Dolores a Carmelo la Situación es Caótica
7 mar 2018 | La foto que acompaña esta nota fue tomada en la zona de Buena Vista (departamento de Soriano) donde no quedó una planta de soja y la tierra presenta profundas grietas.


En algunas partes del departamento y en otros puntos lo que podría decirse en forma “salpicada” las siembras presentan condiciones favorables por las lluvias caídas en enero y febrero pero desde Dolores a Carmelo la situación es caótica, lo sembrado casi perdido en algunos casos y otros sin chance de recuperación.

Felipe Bruzzone indicó que “la soja podría servir como forraje para el ganado es una decisión que tomará en forma individual cada productor, según cómo estén las plantas.

Por su parte Inés Pérez que trabaja en la parte ganadera dijo que “ante la pérdida de la siembra de forraje se está comprando granos y el que tiene reservas para el invierno lo está usando ahora con el ganado.

Se trata de mantener alimentados con un nivel razonable a los animales, la otra opción es comenzar a venderlos”

Sobre si llegara a llover en los próximos días se podría salvar algo dijeron que “eso depende si la siembra es de primera o de segunda y la especie de semilla de soja que se utilizó.

Cuando se habla de que en la zona de Dolores a Carmelo la situación es caótica hay zonas pequeñas dentro de esta región que están mejor porque algo llovió (unos 30 mm.) pero en el campo vecino nada.

La naturaleza está teniendo en estos últimos años un comportamiento cada vez peor, totalmente irregular, inesperado, llueve en Montevideo en forma abundante pero en el interior nada”.  El MGAP declaró emergencia para los departamentos de Tacuarembó, Salto, Durazno, Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera, debería atender también a Soriano y Colonia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB