EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Técnicos Agropecuarios Afirman que Desde Dolores a Carmelo la Situación es Caótica
7 mar 2018 | La foto que acompaña esta nota fue tomada en la zona de Buena Vista (departamento de Soriano) donde no quedó una planta de soja y la tierra presenta profundas grietas.


En algunas partes del departamento y en otros puntos lo que podría decirse en forma “salpicada” las siembras presentan condiciones favorables por las lluvias caídas en enero y febrero pero desde Dolores a Carmelo la situación es caótica, lo sembrado casi perdido en algunos casos y otros sin chance de recuperación.

Felipe Bruzzone indicó que “la soja podría servir como forraje para el ganado es una decisión que tomará en forma individual cada productor, según cómo estén las plantas.

Por su parte Inés Pérez que trabaja en la parte ganadera dijo que “ante la pérdida de la siembra de forraje se está comprando granos y el que tiene reservas para el invierno lo está usando ahora con el ganado.

Se trata de mantener alimentados con un nivel razonable a los animales, la otra opción es comenzar a venderlos”

Sobre si llegara a llover en los próximos días se podría salvar algo dijeron que “eso depende si la siembra es de primera o de segunda y la especie de semilla de soja que se utilizó.

Cuando se habla de que en la zona de Dolores a Carmelo la situación es caótica hay zonas pequeñas dentro de esta región que están mejor porque algo llovió (unos 30 mm.) pero en el campo vecino nada.

La naturaleza está teniendo en estos últimos años un comportamiento cada vez peor, totalmente irregular, inesperado, llueve en Montevideo en forma abundante pero en el interior nada”.  El MGAP declaró emergencia para los departamentos de Tacuarembó, Salto, Durazno, Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera, debería atender también a Soriano y Colonia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB