EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde GREMESO se Apostará a Continuar con la Línea de Educación Médica Continua Para Todos los Profesionales
6 mar 2018 | La realización de cursos, actividades académicas y todo lo que sea bueno para enaltecer la labor del médico, serán las premisas que llevará adelante la nueva directiva de GREMESO


La realización de cursos, actividades académicas y todo lo que sea bueno para enaltecer la labor del médico, serán las premisas que llevará adelante la nueva directiva de GREMESO que preside la Dra. Joselina Ibarburu. 

La profesional mencionó que vienen recepcionando las inquietudes de sus colegas, pero sin dudas en la próxima reunión uno de los temas que será analizado estará vinculado con la violencia de la que han sido víctimas médicos, existiendo varios casos ya en el departamento de Soriano. 

No quiso mencionar cifras, pero reconoció que se han dado casos donde los profesionales han seguido los protocolos de actuación denunciando esas situaciones de violencia. 

Consultada sobre cuáles son los motivos que han generado esto, la doctora señaló que todo está vinculado con el tema de valores que hoy tiene la sociedad porque en otros años la labor del médico, el docente y la policía era algo muy respetado, pero en la actualidad ello no está ocurriendo.

En cuanto a la situación de GREMESO, Ibarburu mencionó que es un gremio fuerte buscándose que este sea cada vez más participativo e integrando a todos los médicos, dándose el caso de que en Soriano han llegado muchos jóvenes que aquí están buscando abrirse su camino. 

Desde la Gremial se apuntará a que los médicos jóvenes puedan tener la opción de formarse en Mercedes como ya ocurrió con la cátedra de Pediatría, procurando que otros puedan hacer su residencia donde están prestando servicios.

Una de las prioridades será seguir acercando a Mercedes cursos y encuentros donde se pueda desarrollar la educación médica continua, destacando el curso taller realizado el pasado viernes sobre cuidados paliativos. Hay muchos deseos de trabajar por parte de los directivos de GREMESO, señalando que en los próximos meses se espera desarrollar las propuestas. 

Foto de ella

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB