EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde GREMESO se Apostará a Continuar con la Línea de Educación Médica Continua Para Todos los Profesionales
6 mar 2018 | La realización de cursos, actividades académicas y todo lo que sea bueno para enaltecer la labor del médico, serán las premisas que llevará adelante la nueva directiva de GREMESO


La realización de cursos, actividades académicas y todo lo que sea bueno para enaltecer la labor del médico, serán las premisas que llevará adelante la nueva directiva de GREMESO que preside la Dra. Joselina Ibarburu. 

La profesional mencionó que vienen recepcionando las inquietudes de sus colegas, pero sin dudas en la próxima reunión uno de los temas que será analizado estará vinculado con la violencia de la que han sido víctimas médicos, existiendo varios casos ya en el departamento de Soriano. 

No quiso mencionar cifras, pero reconoció que se han dado casos donde los profesionales han seguido los protocolos de actuación denunciando esas situaciones de violencia. 

Consultada sobre cuáles son los motivos que han generado esto, la doctora señaló que todo está vinculado con el tema de valores que hoy tiene la sociedad porque en otros años la labor del médico, el docente y la policía era algo muy respetado, pero en la actualidad ello no está ocurriendo.

En cuanto a la situación de GREMESO, Ibarburu mencionó que es un gremio fuerte buscándose que este sea cada vez más participativo e integrando a todos los médicos, dándose el caso de que en Soriano han llegado muchos jóvenes que aquí están buscando abrirse su camino. 

Desde la Gremial se apuntará a que los médicos jóvenes puedan tener la opción de formarse en Mercedes como ya ocurrió con la cátedra de Pediatría, procurando que otros puedan hacer su residencia donde están prestando servicios.

Una de las prioridades será seguir acercando a Mercedes cursos y encuentros donde se pueda desarrollar la educación médica continua, destacando el curso taller realizado el pasado viernes sobre cuidados paliativos. Hay muchos deseos de trabajar por parte de los directivos de GREMESO, señalando que en los próximos meses se espera desarrollar las propuestas. 

Foto de ella

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB