EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde GREMESO se Apostará a Continuar con la Línea de Educación Médica Continua Para Todos los Profesionales
6 mar 2018 | La realización de cursos, actividades académicas y todo lo que sea bueno para enaltecer la labor del médico, serán las premisas que llevará adelante la nueva directiva de GREMESO


La realización de cursos, actividades académicas y todo lo que sea bueno para enaltecer la labor del médico, serán las premisas que llevará adelante la nueva directiva de GREMESO que preside la Dra. Joselina Ibarburu. 

La profesional mencionó que vienen recepcionando las inquietudes de sus colegas, pero sin dudas en la próxima reunión uno de los temas que será analizado estará vinculado con la violencia de la que han sido víctimas médicos, existiendo varios casos ya en el departamento de Soriano. 

No quiso mencionar cifras, pero reconoció que se han dado casos donde los profesionales han seguido los protocolos de actuación denunciando esas situaciones de violencia. 

Consultada sobre cuáles son los motivos que han generado esto, la doctora señaló que todo está vinculado con el tema de valores que hoy tiene la sociedad porque en otros años la labor del médico, el docente y la policía era algo muy respetado, pero en la actualidad ello no está ocurriendo.

En cuanto a la situación de GREMESO, Ibarburu mencionó que es un gremio fuerte buscándose que este sea cada vez más participativo e integrando a todos los médicos, dándose el caso de que en Soriano han llegado muchos jóvenes que aquí están buscando abrirse su camino. 

Desde la Gremial se apuntará a que los médicos jóvenes puedan tener la opción de formarse en Mercedes como ya ocurrió con la cátedra de Pediatría, procurando que otros puedan hacer su residencia donde están prestando servicios.

Una de las prioridades será seguir acercando a Mercedes cursos y encuentros donde se pueda desarrollar la educación médica continua, destacando el curso taller realizado el pasado viernes sobre cuidados paliativos. Hay muchos deseos de trabajar por parte de los directivos de GREMESO, señalando que en los próximos meses se espera desarrollar las propuestas. 

Foto de ella

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB