EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desestimaron Denuncia por Irregularidades con UPM
6 mar 2018 | El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco desestimó la denuncia sobre presuntas irregularidades en el contrato firmado


El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco desestimó la denuncia sobre presuntas irregularidades en el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo y la empresa UPM para la posible construcción de una segunda planta de celulosa en el país.

En su expediente, difundido ayer por Fiscalía de la Nación, Pacheco señala que "no existen elementos que hagan presumir la existencia de conductas con apariencia delictiva".

Pacheco consigna que los denunciantes, el abogado Gustavo Salle y el ex fiscal Enrique Viana, afirman que el contrato es irregular debido a que no hubo un llamado a licitación, la negociación "no fue transparente" y el contrato es "abusivo, lesivo, leonino, ruinoso, asimétrico, cuasi unilateral".

Sin embargo, para el fiscal "ninguna de las alegadas irregularidades asoma como motivo suficiente para el inicio de una investigación presumarial" debido a que "es un contrato preliminar o 'carta intención' sujeto a un 'acuerdo complementario'". Pacheco señala además que su firma se dio en el marco de lo dispuesto por la Ley de Inversiones aprobada en 1998 y su reglamentación, ambos vigentes y sin recursos de inconstitucionalidad en contra.

Para el fiscal "es inexacto lo denunciado en cuanto a que ROU (República Oriental del Uruguay) se obliga a llevar a cabo las obligaciones contraídas en el contrato "independientemente del Proyecto UPM".

En ese sentido, Pacheco especifica que "si se lee detenidamente lo convenido en la cláusula 2.1.2., se advierte que Uruguay no asume ni se compromete a ninguna obligación en caso de que la declaración final de inversión de UPM sea finalmente negativa, sino que la cláusula establece claramente que 'ROU reconoce y conviene en que es intención llevar a cabo el Proyecto de ROU independientemente del Proyecto UPM'".

"La expresión "es intención" no equivale a la asunción de una obligación por parte del Estado uruguayo, por lo cual el principal argumento de afectación de la soberanía nacional invocado por los denunciantes carece de fundamento", agrega.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB