EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nin Novoa Dijo que "Estamos en un Nivel de Enchastre que no es Propio del Uruguay"
6 mar 2018 | El canciller se ofuscó por la noticia difundida por El País que da cuenta que Soledad Veiga, la hija del conocido "Nano" Veiga, encargado de comunicación de la Presidencia, fue in


El canciller se ofuscó por la noticia difundida por El País que da cuenta que Soledad Veiga, la hija del conocido "Nano" Veiga, encargado de comunicación de la Presidencia, fue incorporada como personal de confianza al Ministerio de Relaciones Exteriores. Veiga es Veterinaria y según Nin Novoa, cumple una tarea profesional en temas sanitarios y arancelarios.

Para el Ministro "no se puede hacer un concurso si necesito tener a mi lado a personas de confianza, manejando temas internos del Ministerio, por lo que cuando se dice personal de confianza, se trata de personal de confianza".

Una resolución del pasado 23 de febrero firmada por el Presidente Vázquez y el Canciller, asignó a Soledad Veiga el cargo de Ministra del Servicio Exterior en calidad de persona de particular confianza.

Sin embargo Veiga no es funcionaria de carrera. En el escalafón diplomático el de Ministro es el segundo cargo en importancia inmediatamente por debajo del de Embajador.

La noticia se supo en medio de la revelación de una diversa lista de jerarcas, señalados por tener familiares ocupando altos cargos públicos, lo que motivó oportunamente que la  JUTEP exhortara a los funcionarios a corregir de inmediato estas situaciones.

Antes el propio Presidente había dicho que cesaría a su consuegro si la Junta de Transparencia y Etica Pública considera que no es correcta la designación del suegro de su hijo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB