EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Aseguran que el Agro Enfrenta la Sequía Más Fuerte de los Ultimos Veinte Años
5 mar 2018 | A Horas de la Expoactiva el Campo Clama por una Lluvia que Expertos Dicen que Todavía Demorará

El campo clama por agua, mira al cielo y el cielo sólo le devuelve sol. La sequía más grave de los últimos veinte años acrecienta el temor por el efecto que el fenómeno tendrá en la actividad económica. Durante el encuentro en Durazno en la presentación de la Expoactiva, se razonó que el invierno puede pagar las consecuencia por falta de pasturas.


El maíz y la soja ruegan por agua urgente para mitigar las pérdidas de rendimiento. Varios especialistas están a punto de arriesgar  los primeros pronósticos en cuanto a que las cartas están echadas y que no hay muchas chances de revertir la situación que padecieron los cultivos.

Como un agravante más, hubo aparición de plagas y productores no están dispuestos a hacerle frente con aplicaciones de fitosanitarios, para evitar sumar más costos y cerrar así la campaña con la menor cantidad de pérdidas posible.

Desde los mercados aseguran que el alza de los precios podría compensar parte de la producción que se perderá por falta de agua, pero los números siguen siendo alarmantes.

En Argentina se asegura que el 80% del campo está dañado, mientras que en nuestro país los problemas se acentuaron fuertemente en el norte, poniendo un ejemplo clarísimo: mientras un ser humano ingiere poco más de dos litros de agua por día, una vaca consume 50 y un caballo 60 litros si realiza tareas en el campo.

Desde mediados de diciembre y con un calor que no da tregua, se ha estado acentuando el problema aunque la seca en realidad puede decirse que comenzó en noviembre del año pasado.

Algunas lluvias puntuales especialmente en el litoral norte podrían haber paliado en parte la situación, pero fueron cortas y dispersas por lo que no llegó a todas las zonas por igual.

Ante la situación el INIA realizó recomendaciones técnicas presentando publicaciones en las que se sintetizan estrategias de manejo para establecimientos criadores y criterios de suplementación.

También las recomendaciones se orientan a asignar el forraje priorizando las categorías y estado, el manejo de la carga animal y características de los disintos suplementos que se pueden utilizar

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB