EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con la Presencia de Dos Estudiantes Sorianenses Comienza Campamento Latinoamericano de Ciencias
5 mar 2018 | Comienza hoy en el camping Arequita de Minas-Lavalleja y con la presencia de dos estudiantes de la ciudad de Mercedes el 5º Campamento Latinoamericano de Ciencias

Es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Intendencia de Lavalleja y el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria.

El evento se extenderá hasta el 10 de los corrientes y del  mismo participarán, como adelantara Crónicas en su momento Patricia Selios y Guillermo Curti, ambos alumnos del 5º Biológico del Liceo Campos.

Estos surgieron de las postulaciones que a finales del año pasado se realizaron en el departamento de Soriano, de acuerdo a lo informado por el Gestor Departamental de Cultura Científica, profesor Luis Álvarez.

Campamento Latinoamericano 

de Ciencias

Se trata de una propuesta de educación no formal que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los escolares, a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza, y capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación, elementos fundamentales a la hora de calificar para la realización de proyectos de investigación y educación, acompañados de profesionales.

Se caracteriza por una forma de vida que promueve la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural, de camaradería y de trabajo en equipo, donde los desafíos a sortear y las distintas actividades promueven la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.

El Campamento apuntará a trabajar en Ecología, Astronomía, Investigación, Innovación y Calentamiento Global, siendo estos los pilares de la construcción del currículo académico, destacando la importancia de las áreas protegidas y de la utilización de energías renovables y mecanismos de control ambiental ecológicos.

Se realizarán salidas didácticas y expediciones científicas en diferentes puntos del departamento de Lavalleja.

Los estudiantes participantes del Campamento deberán elaborar, en equipo, un proyecto a lo largo de la semana, donde además recibirán conferencias y talleres a cargo de expertos en sus diferentes áreas. Este será presentado ante el público presente en la ceremonia de clausura.

Para la elección se tuvo en cuenta que los llamados “campers”, o campamentistas cumplieran entre otros requisitos los académicos así como óptimas características personales específicas tales como liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, pensamiento conceptual, innovación y creatividad.

Se pretende asimismo que tengan  la capacidad de desplegar su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje que involucran la lengua, el arte y la ciencia, entre otras, para mirar y afrontar su realidad desde diferentes perspectivas. 

Es de esperar que reconozca el valor y los derechos de las personas y, por lo tanto, promueva su voz y las voces de los demás para que éstas generen cambios, que asuma el aprendizaje como un agente transformador de su realidad y de su entorno. Se espera que afronte riesgos frente a su aprendizaje, que tenga la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considerar el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento, con una clara potencialidad de liderazgo científico y social. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB