EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con la Presencia de Dos Estudiantes Sorianenses Comienza Campamento Latinoamericano de Ciencias
5 mar 2018 | Comienza hoy en el camping Arequita de Minas-Lavalleja y con la presencia de dos estudiantes de la ciudad de Mercedes el 5º Campamento Latinoamericano de Ciencias

Es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Intendencia de Lavalleja y el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria.

El evento se extenderá hasta el 10 de los corrientes y del  mismo participarán, como adelantara Crónicas en su momento Patricia Selios y Guillermo Curti, ambos alumnos del 5º Biológico del Liceo Campos.

Estos surgieron de las postulaciones que a finales del año pasado se realizaron en el departamento de Soriano, de acuerdo a lo informado por el Gestor Departamental de Cultura Científica, profesor Luis Álvarez.

Campamento Latinoamericano 

de Ciencias

Se trata de una propuesta de educación no formal que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los escolares, a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza, y capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación, elementos fundamentales a la hora de calificar para la realización de proyectos de investigación y educación, acompañados de profesionales.

Se caracteriza por una forma de vida que promueve la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural, de camaradería y de trabajo en equipo, donde los desafíos a sortear y las distintas actividades promueven la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.

El Campamento apuntará a trabajar en Ecología, Astronomía, Investigación, Innovación y Calentamiento Global, siendo estos los pilares de la construcción del currículo académico, destacando la importancia de las áreas protegidas y de la utilización de energías renovables y mecanismos de control ambiental ecológicos.

Se realizarán salidas didácticas y expediciones científicas en diferentes puntos del departamento de Lavalleja.

Los estudiantes participantes del Campamento deberán elaborar, en equipo, un proyecto a lo largo de la semana, donde además recibirán conferencias y talleres a cargo de expertos en sus diferentes áreas. Este será presentado ante el público presente en la ceremonia de clausura.

Para la elección se tuvo en cuenta que los llamados “campers”, o campamentistas cumplieran entre otros requisitos los académicos así como óptimas características personales específicas tales como liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, pensamiento conceptual, innovación y creatividad.

Se pretende asimismo que tengan  la capacidad de desplegar su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje que involucran la lengua, el arte y la ciencia, entre otras, para mirar y afrontar su realidad desde diferentes perspectivas. 

Es de esperar que reconozca el valor y los derechos de las personas y, por lo tanto, promueva su voz y las voces de los demás para que éstas generen cambios, que asuma el aprendizaje como un agente transformador de su realidad y de su entorno. Se espera que afronte riesgos frente a su aprendizaje, que tenga la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considerar el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento, con una clara potencialidad de liderazgo científico y social. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB