EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inspección de Escuelas Viene Trabajando para Solucionar Situación de Jardín de Infantes de Mercedes
4 mar 2018 | En las últimas hora salió a luz la situación que estaría atravesando el jardín Nº 119 de Mercedes donde la capacidad locativa no sería suficiente


En las últimas hora salió a luz la situación que estaría atravesando el jardín Nº 119 de Mercedes donde la capacidad locativa no sería suficiente para atender la alta matrícula existente.

Ante estos hechos habló la Inspectora de Primaria, maestra Raquel Casartelli quien fue enfática en señalar que no se desconoce la realidad, que las gestiones ya se han realizado para contar con otro local que pueda albergar a los pequeños pero subrayó que los tiempos muchas veces de los trámites no son los mismos que los de los involucrados, en este caso Inspección y padres, quisieran pero lo importante “es esperar y confiar que todo se va a solucionar”.

El nuevo local está aprobado por el Consejo pero faltaría el aval Notarial.

Destacó asimismo que una vez pasado marzo se verá cómo sigue el proceso y cuántos niños hay esperando, dado que se aproxima semana santa o de turismo y una vez eso ocurra se comenzará a observar la realidad desde otro ángulo.

Explicó que para poder conseguir otro edificio o local se tiene que evidenciar a las autoridades de la enseñanza que hay necesidades y para ello se debe tener una matrícula segura para ver cuántos niños están esperando para poder cubrir adecuadamente esa atención. No se puede prever la demanda hasta que no se tienen los números.

Aseguró que “venimos trabajando a los efectos de que esta situación pueda solucionarse a la brevedad porque por ahora los pequeños están haciendo el período de adaptación en el local de siempre”.

Una vez más se puso a la orden de los padres para conversar y recibir propuestas o sugerencias que entiendan oportunas.

“Estamos pendientes de todos los casos que se han comenzando a observar en el departamento y lo que podemos ofrecer es voluntad de trabajo, el compromiso y el diálogo permanente con los involucrados”.

Los Jardines

Casartelli sostuvo que en Mercedes hay dos Jardines de Infantes de carácter público: el Nº 109 y el Nº 119, pero recordó que en muchísimas escuelas hay clases de Inicial, desde cuatro años.

Por otro parte subrayó que en los Jardines hay niños de 3, 4 y 5 años y es opción de las familias mantenerlos en ellos cuando cumplen los cuatro o cambiarlos a las escuelas que posiblemente van a seguir concurriendo una vez ingresen a primero. Pero no siempre están dispuestas a hacer este cambio.

Aclaró que en algunos centros docentes se ha instalado el nivel de tres años por una necesidad manifiesta.

Remarcó que la línea de trabajo es universalizar pero nivel tres años todavía no está universalizado ni tampoco es obligatorio, todo ello, dijo, “lleva un proceso y un tiempo como sucedió con nivel cuatro años porque incluye adaptación a estas transformaciones del personal docente pero también de los locales”.

Se ha venido conversando sobre un nuevo edificio pero de acuerdo a lo que se pudo saber había carencia de docentes, por lo menos dos y tras las gestiones oportunas se logró conseguir a través de un reajuste de cargos a favor del Jardín Nº 119.

“Ello significa dos maestras más para dar cobertura porque fue mucha la demanda de inscripción sobre todo de 3 años” dijo la jerarca.

El Jardín está muy lindo pero resulta pequeño a estas alturas porque donde está funcionando era una casa y las dimensiones no son en este momento las mejores.

“Por esa razón se empezaron los trámites para la reubicación del mismo para atender la demanda y aunque las gestiones se iniciaron el año anterior todavía no se tiene firmada la documentación para hacer uso del nuevo local aunque ya está aprobado por el Consejo pero resta el aval de Notarial”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB