EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prisión para Dos de los Delincuentes Capturados Ayer en Mercedes
3 mar 2018 | Pasada la Medianoche la Justicia Dispuso en Torno al caso. VEA EL VIDEO.

Desde la madrugada de ayer Mercedes vivió un intenso movimiento policial en un operativo en conjunto que se realizó entre varios grupos de la policía de Soriano alertados por sus colegas de Colonia.

Un grupo de delincuentes que se trasladaban en un automóvil Lifan SBN 9011 de color amarillo habían comenzado un raid delictivo en Ombúes de Lavalle donde ingresaron a los locales de Antel, el Correo y BPS, siendo alertada la policía de Soriano de lo ocurrido, ya que se presumía que estos iban a continuar por alguna localidad del interior.

En Cardona ingresaron al local de Antel desde donde se llevaron dinero en efectivo y prosiguieron hacia Palmitas donde al pretender ingresar también al local de Antel, se activó la alarma alertando a la policía de la localidad que salió en persecución de estos.

El automóvil tomó dirección hacia Mercedes, mientras a una distancia prudencial venía la policía, que ya había dado aviso a la Jefatura, realizándose un cierre en la estación Ancap con personal de diferentes seccionales, la Unidad de Investigaciones y GRT.

El vehículo que venía a muy alta velocidad, al ver el operativo policial intentó desviarse tomando por detrás de una de las estaciones de servicio ingresando a la zona de los camiones, queriendo proseguir la marcha. El conductor se dio cuenta a tiempo que era una zona de barranca y volvió hacia atrás para tomar al barrio Túnel donde había vehículos policiales, chocando uno de ellos lo que determinó que dos de los ladrones quedaran dentro del Lifan y otros se bajaran fugando a pie. Fue en esa instancia que la policía realizó intercambios de disparos con los mismos en la zona de Lavalleja entre Flores y Garibaldi, resultando herido uno de estos en los brazos y el otro en una pierna. 

Entre los efectos de los ladrones se recuperaron $ 160.000, recibos de algunos de los lugares donde robaron y armas. 

Desde la mañana anterior la Fiscal Herminia Viotti ha tenido un intenso trabajo recibiendo las declaraciones de los funcionarios que participaron de los hechos, como así también de los damnificados de los diferentes robos.

En horas de la tardecita los malvivientes comenzaron a ser llevados a la Fiscalía, indicándose que tres de los detenidos son de Montevideo con antecedentes penales y uno es oriundo de Dolores, que estaba requerido por el robo de Mundo Mágico y además era quien aportaba los datos de esta zona del país.

Audiencia de Formalización

Pasadas las 22 horas (culminando a las 0.10) se cumplió la audiencia de formalización presidida por la Dra. Ana Julia Fuentes como Juez Letrado de 4to. Turno, con la Fiscal Dra. Herminia Viotti y la Adscripta Dra. Loreley Escobar, actuando en la defensa pública  la Dra. Miegge Eliane actuando como receptor Alvaro González. Durante la misma se conoció que en la casa de uno de los implicados en Pando, la banda de delincuentes resolvió venir a robar a Colonia y Soriano conociéndose luego todos los pasos que dieron hasta su detención.

Dos de los delincuentes no aceptaron un proceso abreviado por lo que la Fiscalía pidió una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días para  Esteban Alejandro Pérez de 24 años y Richard Aranda de 21, este último nacido en Dolores, quien también tiene un hecho pendiente por el robo de Mundo Mágico.

En tanto se realizó un proceso abreviado con Eraldo Fabián Alvarez Almada de 39 años, quien sería el que lideraba el grupo y G.D.L.T. de 25 años primario, a quienes la Justicia dispuso al primero de ellos dos años y dos meses de cárcel con cumplimiento efectivo y al segundo dos años de cárcel con cumplimiento efectivo. 

En ambos casos se les adjudicó un delito continuado por hurto especialmente agravado en calidad de autor.

 
   Detenido saliendo de fiscalía
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB