EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prisión para Dos de los Delincuentes Capturados Ayer en Mercedes
3 mar 2018 | Pasada la Medianoche la Justicia Dispuso en Torno al caso. VEA EL VIDEO.

Desde la madrugada de ayer Mercedes vivió un intenso movimiento policial en un operativo en conjunto que se realizó entre varios grupos de la policía de Soriano alertados por sus colegas de Colonia.

Un grupo de delincuentes que se trasladaban en un automóvil Lifan SBN 9011 de color amarillo habían comenzado un raid delictivo en Ombúes de Lavalle donde ingresaron a los locales de Antel, el Correo y BPS, siendo alertada la policía de Soriano de lo ocurrido, ya que se presumía que estos iban a continuar por alguna localidad del interior.

En Cardona ingresaron al local de Antel desde donde se llevaron dinero en efectivo y prosiguieron hacia Palmitas donde al pretender ingresar también al local de Antel, se activó la alarma alertando a la policía de la localidad que salió en persecución de estos.

El automóvil tomó dirección hacia Mercedes, mientras a una distancia prudencial venía la policía, que ya había dado aviso a la Jefatura, realizándose un cierre en la estación Ancap con personal de diferentes seccionales, la Unidad de Investigaciones y GRT.

El vehículo que venía a muy alta velocidad, al ver el operativo policial intentó desviarse tomando por detrás de una de las estaciones de servicio ingresando a la zona de los camiones, queriendo proseguir la marcha. El conductor se dio cuenta a tiempo que era una zona de barranca y volvió hacia atrás para tomar al barrio Túnel donde había vehículos policiales, chocando uno de ellos lo que determinó que dos de los ladrones quedaran dentro del Lifan y otros se bajaran fugando a pie. Fue en esa instancia que la policía realizó intercambios de disparos con los mismos en la zona de Lavalleja entre Flores y Garibaldi, resultando herido uno de estos en los brazos y el otro en una pierna. 

Entre los efectos de los ladrones se recuperaron $ 160.000, recibos de algunos de los lugares donde robaron y armas. 

Desde la mañana anterior la Fiscal Herminia Viotti ha tenido un intenso trabajo recibiendo las declaraciones de los funcionarios que participaron de los hechos, como así también de los damnificados de los diferentes robos.

En horas de la tardecita los malvivientes comenzaron a ser llevados a la Fiscalía, indicándose que tres de los detenidos son de Montevideo con antecedentes penales y uno es oriundo de Dolores, que estaba requerido por el robo de Mundo Mágico y además era quien aportaba los datos de esta zona del país.

Audiencia de Formalización

Pasadas las 22 horas (culminando a las 0.10) se cumplió la audiencia de formalización presidida por la Dra. Ana Julia Fuentes como Juez Letrado de 4to. Turno, con la Fiscal Dra. Herminia Viotti y la Adscripta Dra. Loreley Escobar, actuando en la defensa pública  la Dra. Miegge Eliane actuando como receptor Alvaro González. Durante la misma se conoció que en la casa de uno de los implicados en Pando, la banda de delincuentes resolvió venir a robar a Colonia y Soriano conociéndose luego todos los pasos que dieron hasta su detención.

Dos de los delincuentes no aceptaron un proceso abreviado por lo que la Fiscalía pidió una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días para  Esteban Alejandro Pérez de 24 años y Richard Aranda de 21, este último nacido en Dolores, quien también tiene un hecho pendiente por el robo de Mundo Mágico.

En tanto se realizó un proceso abreviado con Eraldo Fabián Alvarez Almada de 39 años, quien sería el que lideraba el grupo y G.D.L.T. de 25 años primario, a quienes la Justicia dispuso al primero de ellos dos años y dos meses de cárcel con cumplimiento efectivo y al segundo dos años de cárcel con cumplimiento efectivo. 

En ambos casos se les adjudicó un delito continuado por hurto especialmente agravado en calidad de autor.

 
   Detenido saliendo de fiscalía
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB