EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Comercial Comparte Preocupación Social por Inseguridad
3 mar 2018 | Dirigentes del Comercio Aspiran a que se Tomen Medidas y Dijeron Sentirse en Soledad Ante la Indiferencia


Ante los hechos de violencia de las últimas horas que dejó como saldo un trabajador de la empresa Chevel, empresa urbana de transporte de pasajeros  herido de bala, el Centro Comercial e Industrial llevó adelante una reunión con la prensa con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y pedirle que esté en estado de alerta.

En el encuentro se hicieron presentes integrantes de la directiva de la institución, representantes de la empresa de transporte Gustavo Velazco y Horacio Chelle así como Federico Cano en representación de los taximetristas.

Tras solidarizarse con Jorge Marabotto Gioia, víctima del delito y su familia el Presidente del Centro Martín Melazzi mostró su indignación e impotencia con la ola de delitos expresando al tiempo su sentimiento de soledad como ciudadano y empresario, realidad dijo, que se le plantea casi todos los días.

Indicó que todos “nos sentimos sumamente preocupados por esta ola de violencia y queremos sensibilizar a la población y sepa el momento difícil que estamos atravesando, porque nadie quiere que le maten a su esposo, a su hijo, que le arrebaten su celular, nadie tiene derecho que le roben una moto y por tanto exhortamos a las autoridades pertinentes a que despierten y nos cuiden. Es nuestro derecho ser cuidados como comerciantes y ciudadanos y poder salir a la calle tranquilos, mandar a nuestros gurises tranquilos al club y que podamos dormir tranquilos como padres.

Aparentemente pareciera ser que tiene más valor un malviviente que un pobre trabajador que termina baleado y que esperamos salga bien de este trance aunque somos conscientes que podría haber muerto. La verdad que nos duele saber quien tiene más valor, nos duele también saber hoy que no tenemos representantes de los trabajadores, ni siquiera una llamada aún sabiendo de esta conferencia. Me parece que un trabajador de cualquier ciudad y ante una situación como esta tiene el mismo valor que aquel que se cae de un andamio. Cuando ello sucede hacen un gran problema y con razón, no decimos lo contrario, pero acá estuvimos a punto de perder un trabajador y no vemos a nadie presente, ninguna manifestación y tenemos que decirlo porque es la realidad”.

El Sentimiento

Melazzi dijo que la gran mayoría de la comunidad se siente dolida, indignada, afligida, porque “todos queremos una mejor sociedad, porque nos sentimos solos como ciudadanos, como comerciantes, no nos queremos armar. No acompañamos la teoría de Donald Trump, pero tenemos que pensar que ante estas situaciones no tenemos quien nos defienda”. El grado de inseguridad que tiene la comunidad fue graficado por el directivo con una plaza de toros, donde están los espectadores, el toro y el matador.

“Nosotros, los comerciantes, los ciudadanos somos el toro, entramos a un rodeo, sabemos que estamos solos, sin armas sin que nadie nos defienda, está también allí el torero, el matador y sus compinches que son los que vienen y nos pegan el primer pinchazo en el lomo, -el robo-; se aumenta la soledad y sabemos que conocen nuestros movimientos y saben como pincharnos, por tanto vienen y nos dan el segundo pinchazo-el comerciante no se da por vencido y sigue trabajando porque es el sustento de la familia, cae pero se levanta y después viene la estacada final-pone las cámaras como dijo el Ministro, sereno, todo pero viene el matador y nos da el pinchazo final-nos mata- Los espectadores están allí, el poder político. Unos están asombrados, a otros no les llama tanto la atención y otros están pidiendo y esperando que entre el próximo toro que puede ser cualquiera de nosotros y el próximo matador para hacer su show”.

La Ayuda

El representante del comercio señaló por otra parte que “tal vez este chico viene de un contexto social crítico, pero si una cosa que hace bien el gobierno y hay que decirlo es que les ha prestado ayuda, les ha tendido una mano. Lo que deberían saber es que esa ayuda que le llega a él y a su familia posiblemente se la retengan del recibo de sueldo de ese trabajador que acaba de balear. Ese trabajador hermano, es el que te está dando el sustento por el plan MIDES o por el que sea y no tenés derecho de hacerle eso. Todos queremos ser solidarios y apoyar pero no está bien que salgamos a los balazos y matemos a la gente que está trabajando”.

Melazzi sostuvo que cuando se han tenido las reuniones con el Jefe de Policía, la última entre setiembre y octubre del año pasado, se intentaron actualizar los datos de las rapiñas, los robos, qué grado de agresividad tienen, qué avance ha habido con las cámaras de seguridad.

Agregó que ya ha sido solicitada una nueva reunión y seguramente a la brevedad habrá novedades al respecto.

Explicó que para esta instancia no fue invitado porque se consideró que la idea era que los comerciantes expresaran su pensamiento sobre la ola de inseguridad pero no fueron muchos los que se hicieron presentes, teniendo cada uno de ellos sus razones que podrán ser compartidas o no, pero no se contó con su presencia.

Adelantó por otra parte que sin lugar a dudas habrá una segunda instancia y será con la presencia del Comando de Jefatura.


El hecho sufrido por el conductor baleado el jueves puede asemejarse a una caída de un andamio, que suele derivar en medidas gremiales.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo respuesta de ningún sector de los trabajadores, según advirtió el Presidente del Centro Comercial al hablar ayer en un encuentro con la prensa en los salones de 18 de Julio y Rodó.

Martín Melazzi dijo sentirse en soledad ante la indiferencia de los sectores del poder político que tampoco parece reaccionar a sucesos de violencia que crecen con inusual rapidez

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB