EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Médicos Uruguayos Integran en Forma Virtual un Proyecto que Atenderá Todo lo Referente a Cuidados Paliativos
3 mar 2018 | Médicos de diversos puntos del país participaron ayer en Mercedes de una jornada de Cuidados Paliativos en la que también estuvieron presentes medicos mexicanos.


Fue encabezado el grupo por el Jefe de Cuidados Paliativos de ese país, Dr. Bernardo Villa Cornejo.

El Director Departamental de Salud Dr. Alejandro Crosi mencionó que el tema es muy importante dado que los cuidados paliativos están vinculados con aquellos pacientes sobre quienes está definido que no hay un tratamiento específico para revertir su enfermedad, siendo necesario e imprescindible continuar con la asistencia dándole apoyo al paciente y a la familia.

Esta capacitación estuvo apoyada por docentes de la Universidad de la República y de México, buscando generar un espacio donde interactúen aquellos profesionales que asisten a los pacientes y otros que también pueden dar su apoyo a lo largo del tratamiento.

La Dra. Gabriela Píriz que está a cargo de este tema desde el Ministerio de Salud Pública  mencionó que "en esta temática, Uruguay está bastante bien, viene mejorando los niveles de atención gracias a la política que ha implementado el MSP, a los aportes que hace la Facultad de Medicina, ASSE, los diferentes prestadores privados, contándose hoy con una cobertura del 43% cuando en el 2012 teníamos un 12%. En Soriano esta cobertura llega a un 25%, estando bastante por debajo de la media nacional, existiendo el compromiso de todos quienes trabajan en la salud en el departamento, de aprender a implementar equipos, siendo este el puntapié inicial de un desarrollo mayor.

Aquellos pacientes que entran a Cuidados Paliativos deben ser derivados por médicos y por ello se debe difundir qué involucran estas dos palabras, por lo que deben, tanto los médicos como los familiares, conocer qué significa este término para solicitar la atención en los casos que sea necesario.

Existen dos grandes grupos que son los niños y los adultos, dedicándose en los más pequeños principalmente a malformaciones congénitas, niños con secuelas de violencia doméstica o aquellos que han tenido como antecedentes los siniestros de tránsito.

En los adultos como el promedio de vida ha aumentado, se tienen todas las enfermedades crónicas, de tipo cardíaco, renal, hepáticas, respiratorias, que son pasibles de los cuidados paliativos como así también aquellos que tienen demencia, que han sufrido un ACV y pacientes oncológicos.

Para la atención de estos pacientes se integra un equipo interdisciplinario, que brinda ese apoyo necesario al paciente y también a la familia, teniendo un enfoque desde el médico, sicólogo, enfermero y trabajador social.

La delegación mexicana está en Uruguay porque integran un proyecto internacional a través de "Proyecto ECCO" que se desarrollará de forma virtual, buscándose esa asistencia y la formación profesional a través de la experiencia que se puede ofrecer desde un país tan extenso como es México pero también pueden haber aportes de otros colegas. Se presentarán casos que resultan difíciles de resolver, se discute en forma virtual con los demás médicos del país, haciéndose aportes desde todos los ámbitos.

Esto generará una comunidad de profesionales que se seguirán apoyando entre ellos y se considera muy valorable para trabajar en el Uruguay".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB