EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Médicos Uruguayos Integran en Forma Virtual un Proyecto que Atenderá Todo lo Referente a Cuidados Paliativos
3 mar 2018 | Médicos de diversos puntos del país participaron ayer en Mercedes de una jornada de Cuidados Paliativos en la que también estuvieron presentes medicos mexicanos.


Fue encabezado el grupo por el Jefe de Cuidados Paliativos de ese país, Dr. Bernardo Villa Cornejo.

El Director Departamental de Salud Dr. Alejandro Crosi mencionó que el tema es muy importante dado que los cuidados paliativos están vinculados con aquellos pacientes sobre quienes está definido que no hay un tratamiento específico para revertir su enfermedad, siendo necesario e imprescindible continuar con la asistencia dándole apoyo al paciente y a la familia.

Esta capacitación estuvo apoyada por docentes de la Universidad de la República y de México, buscando generar un espacio donde interactúen aquellos profesionales que asisten a los pacientes y otros que también pueden dar su apoyo a lo largo del tratamiento.

La Dra. Gabriela Píriz que está a cargo de este tema desde el Ministerio de Salud Pública  mencionó que "en esta temática, Uruguay está bastante bien, viene mejorando los niveles de atención gracias a la política que ha implementado el MSP, a los aportes que hace la Facultad de Medicina, ASSE, los diferentes prestadores privados, contándose hoy con una cobertura del 43% cuando en el 2012 teníamos un 12%. En Soriano esta cobertura llega a un 25%, estando bastante por debajo de la media nacional, existiendo el compromiso de todos quienes trabajan en la salud en el departamento, de aprender a implementar equipos, siendo este el puntapié inicial de un desarrollo mayor.

Aquellos pacientes que entran a Cuidados Paliativos deben ser derivados por médicos y por ello se debe difundir qué involucran estas dos palabras, por lo que deben, tanto los médicos como los familiares, conocer qué significa este término para solicitar la atención en los casos que sea necesario.

Existen dos grandes grupos que son los niños y los adultos, dedicándose en los más pequeños principalmente a malformaciones congénitas, niños con secuelas de violencia doméstica o aquellos que han tenido como antecedentes los siniestros de tránsito.

En los adultos como el promedio de vida ha aumentado, se tienen todas las enfermedades crónicas, de tipo cardíaco, renal, hepáticas, respiratorias, que son pasibles de los cuidados paliativos como así también aquellos que tienen demencia, que han sufrido un ACV y pacientes oncológicos.

Para la atención de estos pacientes se integra un equipo interdisciplinario, que brinda ese apoyo necesario al paciente y también a la familia, teniendo un enfoque desde el médico, sicólogo, enfermero y trabajador social.

La delegación mexicana está en Uruguay porque integran un proyecto internacional a través de "Proyecto ECCO" que se desarrollará de forma virtual, buscándose esa asistencia y la formación profesional a través de la experiencia que se puede ofrecer desde un país tan extenso como es México pero también pueden haber aportes de otros colegas. Se presentarán casos que resultan difíciles de resolver, se discute en forma virtual con los demás médicos del país, haciéndose aportes desde todos los ámbitos.

Esto generará una comunidad de profesionales que se seguirán apoyando entre ellos y se considera muy valorable para trabajar en el Uruguay".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB