EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gustavo Velazco: “El Poder Político Debe Despertar y Trabajar para Encontrar una Salida a la Ola de Violencia”
3 mar 2018 | Los representantes de la empresa CHEVEL, Gustavo Velazco y Horacio Chelle coincidieron en agradecer la solidaridad de la ciudadanía ante los hechos delictivos


Los representantes de la empresa CHEVEL, Gustavo Velazco y Horacio Chelle coincidieron en agradecer la solidaridad de la ciudadanía ante los hechos delictivos y de violencia así como el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Soriano y de los medios de comunicación.

Se lamentó que haya llegado al interior este grado de violencia en las rapiñas más allá que en ocasiones la gente piensa que puede suceder pero lo veía como algo lejano.

Tristemente las situaciones pasan dijo, y hoy “un tipo excepcional, que trabaja desde hace muchos años con nosotros, que fue trabajador municipal, ex edil departamental, siempre respetuoso de su tarea, preocupado por  cumplir y cuando suceden estas cosas sentimos impotencia, bronca pero dolor también por la sociedad misma”.

Por otra parte expresó su alegría de saber que “aunque el estado de Jorge sigue siendo reservado, la bala que tuvo una trayectoria importante tocando órganos vitales, por ahora está estable y no necesitaría intervención quirúrgica y nos alegramos por eso. Pero por otro lado sentimos el dolor de lo que pasó”.

Ahora hay que pensar lo que sigue, porque sostuvo, “hay que pensar en los otros choferes pero también en los usuarios que se vieron expuestos y cualquiera de ellos podría haber sido también víctima de esta violencia. Son estudiantes o trabajadores, personas mayores que regresan a sus hogares o se dirigen a su trabajo. Nos sentimos huérfanos y desprotegidos. Hay algo que se debe hacer, el poder político debe intervenir y tomar medidas para que cesen estos delitos”.

Chelle mientras tanto entiende que las penas deberían ser más duras con el fin de desalentar al delincuente porque en estos momentos “estamos sintiendo que debemos salir a trabajar con otras condiciones de seguridad porque esto va en aumento, evolucionando y todos estamos molestos. Antes le pasaba algo al que se distraía y daba oportunidades para que lo robaran, pero ahora a la gente la están abordando.

Mientras no haya penas ejemplarizantes esto va a seguir sucediendo y vamos a ser testigos de otros hechos similares”.

Federico Cano, representante de los taximetristas  lamentó los hechos relacionados a la inseguridad y sostuvo que hoy son todas potenciales víctimas en manos de  personas sin escrúpulos “que ponen una vida en juego por veinte pesos. Sabemos que salimos pero nunca sabemos si regresaremos o cómo lo vamos a hacer”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB