EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Expoactiva Nacional se Apresta a Vivir Desde el Próximo Miércoles Otra Excelente Muestra Llegando a su 23ª Edición
2 mar 2018 | El presidente de la ARS, Ing. Agr. Felipe López, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes apoyan la muestra.

En el marco de la 105ª edición de la exposición de Durazno, Expoactiva Nacional realizó la presentación de su programación que se iniciará el miércoles venidero. 

El presidente de la entidad, Ing. Agr. Felipe López, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes apoyan la muestra e hizo mención a versiones aparecidas en las redes sociales que dijo nada tienen que ver con el espíritu y objetivo de Expoactiva. Agregó que “cuando la Rural de Soriano, organizadora de Expoactiva, tenga algo que decir lo va a hacer, no bajo el anonimato, sino con firma, siendo clara y contundente como ha sido hasta ahora”. 

“Esta es una muestra organizada por productores y para productores y es por ello que incluimos a ‘Un solo Uruguay’ en la muestra, porque nos parece que del intercambio que podemos realizar pueden surgir buenas ideas y siempre teniendo en cuenta que los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro. El espíritu de la Expoactiva es aportar ideas, mostrar tecnología, compartir opiniones y respetar aquellas que son diferentes a las nuestras. Esto ha generado un malentendido gigante que ha desencadenado una serie de hechos en los que no vale la pena gastar tiempo, que no han sido felices ni para Expoactiva, ni para la sociedad. Un ejemplo de esto es la derogación de la Declaración Nacional de Interés Turístico. De todas formas y en clara señal de nuestras intenciones, no guardamos rencores y por eso invitamos a todas las personas que aún no conocen la propuesta a fondo, a que vengan porque es hora de dejar las palabras y expresarnos con hechos y acciones.

Tenemos una agenda muy nutrida con instituciones públicas y privadas, con el Ministerio de Ganadería y estamos a las órdenes para trabajar con quien sea en pos de un Uruguay mejor. Queremos dejar en claro que los organizadores somos quienes integramos la ARS, actuamos sólo bajo la órbita de la Federación Rural, y bajo las libertadores en las que nos encontramos todos los uruguayos hemos reservado ese stand para los integrantes del movimiento ‘Un solo Uruguay’ porque compartimos gran parte de los reclamos que hacen. Las puertas de la exposición están abiertas para todos y lo único que se exige es el respeto y la educación que siempre ha caracterizado al gobierno uruguayo”.

Seguidamente López hizo referencia al slogan “Un Equilibrio sustentable” mencionando los riesgos en los que se viene produciendo en los últimos años, no sólo medioambiental, sino también a nivel económico. Explicó por qué se están dando estos riesgos y destacó las charlas propuestas desde la ARS invitando a todos también a usar todas las tecnologías disponibles para mitigar los impactos negativos que pueda tener sobre los sistemas productivos. 

Mencionó la presentación este año de la carpa de buenas prácticas agrícolas donde se mostrará y demostrará cómo se hacen realmente las cosas, los riesgos para la sociedad y qué pasaría si no usamos todas las tecnologías disponibles en lo productivo y las consecuencias económicas.

En el marco de la presentación también hizo mención a la importancia de la muestra el gerente de empresas y agro de Scotiabank, Alberto Noria, quien remarcó la sinergia que se produce entre la ganadería y la agricultura con un movimiento enfocado claramente a dos de los más importantes sectores de la producción nacional, mencionando el acompañamiento que hace esta entidad a lo largo de toda la muestra.

Por su parte, el Intendente Agustín Bascou valoró el trabajo de los dirigentes y expositores, expresando que estos 23 años muestran a una Expoactiva cada vez más madura, invitando a todos a visitar Soriano y comprobar todas las tecnologías y demostraciones que se realizarán en tres días de intenso trabajo. 

Finalmente, el presidente de la Asociación Rural de Durazno, Ing. Agr. Alvaro Riva, consideró muy oportuno hablar del equilibrio sustentable que permite complementar todos los rubros, poniendo como ejemplo a Durazno, un departamento esencialmente ganadero que vio en los últimos años cambiar su matriz productiva incorporando un área muy importante en la agricultura y la forestación. Todos los sectores productivos pueden potenciarse en la manera en que se trabaje en forma integral. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB