EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mauricio Guarinoni: “En la Oficina Departamental del MIDES se Reciben Anualmente Diez Mil Consultas”
2 mar 2018 | Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni aseguró que lo planteado para este año 2018 es avanzar en el tema del Sistema de Cuidados


Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni aseguró en su presencia en Mercedes que lo planteado para este año 2018 es avanzar en el tema del Sistema de Cuidados como política publica principal de toda el área social de este periodo de gobierno.

También está presente siempre, dijo en diálogo con Crónicas, combatir las vulnerabilidades sociales que aun persisten en las comunidades.

Valoró la tarea llevada adelante en Soriano por la Socióloga Verónica Suárez calificándola de muy buena, y apostó a la tarea que deberá desarrollar el Dr. Pablo Marrero que tienen vasta experiencia en el Ministerio de Desarrollo Social.

Insistió con el sistema de cuidados señalando que las 19 direcciones departamentales que integran el MIDES son las responsables políticas y son las que articulan a nivel intersintitucional la implementación de este nuevo pilar de inclusión social.

Explicó que el sistema en cuestión abarca no solo a los asistentes personales, Primera Infancia, cobertura de 0 a 3 años, Jardines, Centros CAIF y Cuidadores.

La Cobertura 

Explicó el jerarca que la cobertura en Primera Infancia “ha aumentado a 11 mil niños de 0 a 3 años en este periodo de gobierno y pensamos llegar a 28 mil pensando en universalizar la llegada a los chicos de tres años para que puedan acceder al sistema de cuidados. Si llega a lograrlo será un hecho histórico. También debemos decir que hemos avanzado y seguirán siendo nuestra prioridad”.

Agregó que en lo que respecta a los asistentes personales, hay unas 4 mil pero hay 8 mil con condiciones necesarias para completar el binomio de asistente.

Informó que se han capacitado hasta el momento mas de mil cuidadores a lo largo y ancho del país y hay unos tres mil en actividad.

Sostuvo que no hay atrasos en la adjudicación de cuidadores sino que todo lleva un proceso que a veces se ve entorpecido por algunas situaciones puntuales pero se está tratando de darle agilidad a los trámites.

Adelantó que en este mes la UTU va a lanzar diez cursos en distintos lugares del país para formar cuidadores.

Por otro lado destacó la atención ciudadana que se brinda en las oficinas territoriales señalando que en Soriano a lo largo de un año a través de las tres oficinas instaladas se reciben mas de diez mil consultas y 300 mil en el ámbito nacional.

Aseguró que este punto hace que se puedan atender rápidamente situaciones emergente y citó la tragedia de Dolores en el año 2016 pudiendo lograr junto a la Intendencia unas cuatrocientas visitas.

Entre los conceptos vertidos en su pasaje por la ciudad aseguró que se cambiará la flota de vehículos de todas las dependencias de esta Secretaría de Estado al tiempo que dijo que se extenderá a todo el país el sistema de hogares diurnos, para atender a personas mayores con dependencia física, y  promover la creación de Centros de Atención a niños hijos de personas jóvenes que deseen reinsertarse en el Sistema Educativo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB