EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mauricio Guarinoni: “En la Oficina Departamental del MIDES se Reciben Anualmente Diez Mil Consultas”
2 mar 2018 | Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni aseguró que lo planteado para este año 2018 es avanzar en el tema del Sistema de Cuidados


Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni aseguró en su presencia en Mercedes que lo planteado para este año 2018 es avanzar en el tema del Sistema de Cuidados como política publica principal de toda el área social de este periodo de gobierno.

También está presente siempre, dijo en diálogo con Crónicas, combatir las vulnerabilidades sociales que aun persisten en las comunidades.

Valoró la tarea llevada adelante en Soriano por la Socióloga Verónica Suárez calificándola de muy buena, y apostó a la tarea que deberá desarrollar el Dr. Pablo Marrero que tienen vasta experiencia en el Ministerio de Desarrollo Social.

Insistió con el sistema de cuidados señalando que las 19 direcciones departamentales que integran el MIDES son las responsables políticas y son las que articulan a nivel intersintitucional la implementación de este nuevo pilar de inclusión social.

Explicó que el sistema en cuestión abarca no solo a los asistentes personales, Primera Infancia, cobertura de 0 a 3 años, Jardines, Centros CAIF y Cuidadores.

La Cobertura 

Explicó el jerarca que la cobertura en Primera Infancia “ha aumentado a 11 mil niños de 0 a 3 años en este periodo de gobierno y pensamos llegar a 28 mil pensando en universalizar la llegada a los chicos de tres años para que puedan acceder al sistema de cuidados. Si llega a lograrlo será un hecho histórico. También debemos decir que hemos avanzado y seguirán siendo nuestra prioridad”.

Agregó que en lo que respecta a los asistentes personales, hay unas 4 mil pero hay 8 mil con condiciones necesarias para completar el binomio de asistente.

Informó que se han capacitado hasta el momento mas de mil cuidadores a lo largo y ancho del país y hay unos tres mil en actividad.

Sostuvo que no hay atrasos en la adjudicación de cuidadores sino que todo lleva un proceso que a veces se ve entorpecido por algunas situaciones puntuales pero se está tratando de darle agilidad a los trámites.

Adelantó que en este mes la UTU va a lanzar diez cursos en distintos lugares del país para formar cuidadores.

Por otro lado destacó la atención ciudadana que se brinda en las oficinas territoriales señalando que en Soriano a lo largo de un año a través de las tres oficinas instaladas se reciben mas de diez mil consultas y 300 mil en el ámbito nacional.

Aseguró que este punto hace que se puedan atender rápidamente situaciones emergente y citó la tragedia de Dolores en el año 2016 pudiendo lograr junto a la Intendencia unas cuatrocientas visitas.

Entre los conceptos vertidos en su pasaje por la ciudad aseguró que se cambiará la flota de vehículos de todas las dependencias de esta Secretaría de Estado al tiempo que dijo que se extenderá a todo el país el sistema de hogares diurnos, para atender a personas mayores con dependencia física, y  promover la creación de Centros de Atención a niños hijos de personas jóvenes que deseen reinsertarse en el Sistema Educativo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB