EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevo Director del MIDES Soriano Apuntará su Trabajo al Fortalecimiento de la Sociedad Civil
2 mar 2018 | El novel Director de la oficina territorial del MIDES que asumiera oficialmente ayer en la sede de Giménez y Haedo mostró su satisfacción y su expectativa


El novel Director de la oficina territorial del  MIDES que asumiera oficialmente ayer en la sede de Giménez y Haedo mostró su satisfacción y su expectativa por la tarea a desempeñar dado que “es un nuevo desafío tanto en lo profesional como personal y la idea es trabajar fuertemente para que el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a los cometidos establecidos en al ley que lo crea puedan llevarse a cabo en todo el territorio”.

El Dr. Pablo Marrero sucede a la Socióloga Verónica Suárez y en la ocasión recordó que aunque el acto de asunción se produjo en estas horas ya ha venido interiorizándose de la labor y su tarea comenzó con el insuceso que involucró a varias familias de la zona este de la ciudad, concretamente en el asentamiento de AFE el pasado 15 de febrero.

Dijo que hasta el día de hoy se sigue junto a ellas a nivel de lo que se puede hacer desde el Ministerio y entiende que la tarea llevada adelante ha estado de acuerdo a los lineamientos marcados desde esa Secretaría de Estado.

Por otro lado reconoció que la problemática de la vivienda y los asentamientos se tiene que trabajar de una manera interinstitucional y en ese sentido, a través de los diferentes encuentros y reuniones el tema deberá estar sobre la mesa porque hay que buscarle soluciones. 

Los Ejes de Acción

Marrero habló acerca de las líneas de acción que se tendrán en cuenta en la función a desempeñar destacando entre ellas las referidas a: cuidados,  vulnerabilidad, descentralización, participación y gestión humana.

“Cuidado se refiere a todas las personas en situación de dependencia buscando brindarle un servicio de calidad y equidad de género. Vulnerabilidad se refiere a las personas que tienen dificultades en acceder a la matriz de protección social; descentralización busca que las políticas a nivel nacional bajen al territorio con la mayor celeridad posible. Participación en tanto refiere al rol de la sociedad civil. 

Estos cuatro ejes tienen una identificación del problema, un objetivo general, un objetivo especifico y acciones para éstos.

Marrero entiende que tanto las políticas publicas y sociales tienen que nacer en conjunto con la sociedad civil y por tanto es importante su participación. Por esa razón durante el 2018 se tratará de trabajar sobre “fortalecimiento de la sociedad civil, visibilidad en la discapacidad, adecuación normativa y cuidados”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB