EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevo Director del MIDES Soriano Apuntará su Trabajo al Fortalecimiento de la Sociedad Civil
2 mar 2018 | El novel Director de la oficina territorial del MIDES que asumiera oficialmente ayer en la sede de Giménez y Haedo mostró su satisfacción y su expectativa


El novel Director de la oficina territorial del  MIDES que asumiera oficialmente ayer en la sede de Giménez y Haedo mostró su satisfacción y su expectativa por la tarea a desempeñar dado que “es un nuevo desafío tanto en lo profesional como personal y la idea es trabajar fuertemente para que el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a los cometidos establecidos en al ley que lo crea puedan llevarse a cabo en todo el territorio”.

El Dr. Pablo Marrero sucede a la Socióloga Verónica Suárez y en la ocasión recordó que aunque el acto de asunción se produjo en estas horas ya ha venido interiorizándose de la labor y su tarea comenzó con el insuceso que involucró a varias familias de la zona este de la ciudad, concretamente en el asentamiento de AFE el pasado 15 de febrero.

Dijo que hasta el día de hoy se sigue junto a ellas a nivel de lo que se puede hacer desde el Ministerio y entiende que la tarea llevada adelante ha estado de acuerdo a los lineamientos marcados desde esa Secretaría de Estado.

Por otro lado reconoció que la problemática de la vivienda y los asentamientos se tiene que trabajar de una manera interinstitucional y en ese sentido, a través de los diferentes encuentros y reuniones el tema deberá estar sobre la mesa porque hay que buscarle soluciones. 

Los Ejes de Acción

Marrero habló acerca de las líneas de acción que se tendrán en cuenta en la función a desempeñar destacando entre ellas las referidas a: cuidados,  vulnerabilidad, descentralización, participación y gestión humana.

“Cuidado se refiere a todas las personas en situación de dependencia buscando brindarle un servicio de calidad y equidad de género. Vulnerabilidad se refiere a las personas que tienen dificultades en acceder a la matriz de protección social; descentralización busca que las políticas a nivel nacional bajen al territorio con la mayor celeridad posible. Participación en tanto refiere al rol de la sociedad civil. 

Estos cuatro ejes tienen una identificación del problema, un objetivo general, un objetivo especifico y acciones para éstos.

Marrero entiende que tanto las políticas publicas y sociales tienen que nacer en conjunto con la sociedad civil y por tanto es importante su participación. Por esa razón durante el 2018 se tratará de trabajar sobre “fortalecimiento de la sociedad civil, visibilidad en la discapacidad, adecuación normativa y cuidados”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB