EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevo Director del MIDES Soriano Apuntará su Trabajo al Fortalecimiento de la Sociedad Civil
2 mar 2018 | El novel Director de la oficina territorial del MIDES que asumiera oficialmente ayer en la sede de Giménez y Haedo mostró su satisfacción y su expectativa


El novel Director de la oficina territorial del  MIDES que asumiera oficialmente ayer en la sede de Giménez y Haedo mostró su satisfacción y su expectativa por la tarea a desempeñar dado que “es un nuevo desafío tanto en lo profesional como personal y la idea es trabajar fuertemente para que el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a los cometidos establecidos en al ley que lo crea puedan llevarse a cabo en todo el territorio”.

El Dr. Pablo Marrero sucede a la Socióloga Verónica Suárez y en la ocasión recordó que aunque el acto de asunción se produjo en estas horas ya ha venido interiorizándose de la labor y su tarea comenzó con el insuceso que involucró a varias familias de la zona este de la ciudad, concretamente en el asentamiento de AFE el pasado 15 de febrero.

Dijo que hasta el día de hoy se sigue junto a ellas a nivel de lo que se puede hacer desde el Ministerio y entiende que la tarea llevada adelante ha estado de acuerdo a los lineamientos marcados desde esa Secretaría de Estado.

Por otro lado reconoció que la problemática de la vivienda y los asentamientos se tiene que trabajar de una manera interinstitucional y en ese sentido, a través de los diferentes encuentros y reuniones el tema deberá estar sobre la mesa porque hay que buscarle soluciones. 

Los Ejes de Acción

Marrero habló acerca de las líneas de acción que se tendrán en cuenta en la función a desempeñar destacando entre ellas las referidas a: cuidados,  vulnerabilidad, descentralización, participación y gestión humana.

“Cuidado se refiere a todas las personas en situación de dependencia buscando brindarle un servicio de calidad y equidad de género. Vulnerabilidad se refiere a las personas que tienen dificultades en acceder a la matriz de protección social; descentralización busca que las políticas a nivel nacional bajen al territorio con la mayor celeridad posible. Participación en tanto refiere al rol de la sociedad civil. 

Estos cuatro ejes tienen una identificación del problema, un objetivo general, un objetivo especifico y acciones para éstos.

Marrero entiende que tanto las políticas publicas y sociales tienen que nacer en conjunto con la sociedad civil y por tanto es importante su participación. Por esa razón durante el 2018 se tratará de trabajar sobre “fortalecimiento de la sociedad civil, visibilidad en la discapacidad, adecuación normativa y cuidados”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB