EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mantenimiento de Señalización Vial en Zonas Cercanas a Centros Educativos
1 mar 2018 | En estos días personal de la Intendencia de Soriano ha llevado a cabo tareas de mantenimiento de señales de seguridad vial en distintas zonas de Mercedes y localidades del interior


Tal es así que se ha procedido a pintar cebras, cruces peatonales, zonas de estacionamiento especiales y espacios de estacionamiento prohibido y/o limitado. También se reponen carteles de señalética de tránsito.

Dichas acciones se cumplen en horario nocturno, aprovechando que el tráfico vehicular disminuye, concentrándose en las últimas semanas en el entorno de centros de enseñanza para dejarlas en condiciones ante el inicio del nuevo año lectivo.


MANTENIMIENTO DE CALLES y CAMINERIA RURAL EN RODO.

El Municipio de Rodó completó una serie de trabajos en la caminería rural de la zona de influencia de la localidad, lo cual marca una mejora en las condiciones de transitabilidad de esa región.

Dichas obras implicaron en la zona de Duraznito el uso de 3.518 m3. de balasto y el retiro 1.680 m3. de tierra.

Mientras tanto, en el camino Iraola, se levantó el camino para hacer cunetas y en la misma se colocó un cruce con 7 caños de 0,50, se hizo recarga con balastro en 6 km.

En Cno. Moyano se reconstruyó el cruce con caños, se procedió a limpiar las cunetas y se hizo embalastado parcial en un trayecto de 5 km.; similar tarea se efectuó en Cno.Lotito sobre una extensión de 8 km.

Por último, en el Cno. San Martín se realizó mantenimiento de la faja de rodaje, mientras que desde parada Suárez hasta la planta avícola se trabajó sobre 6 km. para reacondicionar el camino.

En lo relativo a trabajos en la zona urbana de Rodó, se destaca la preparación de calles para la bituminización, incluyendo reparaciones en cordones y cunetas.


EL 10 DE MARZO SE REALIZA NUEVA JORNADA DE DESCACHARRIZACION.

Desde el Comité Departamental de Emergencias, se está coordinando la próxima Jornada de descacharrizacion a nivel departamental a llevarse a cabo el día sábado 10 de Marzo, en horario de la mañana.

Como siempre, se trata de una instancia en el marco de la campaña "Soriano contra el Dengue" que ha dado muy buenos resultados por los volúmenes recolectados debido al fuerte respaldo de la población.


SE ENCUENTRA  HABILITADO EL COBRO DE LA PRIMERA CUOTA Y/O PAGO TOTAL DE CONTRIBUCION INMOBILIARIA URBANA.
La Intendencia de Soriano comunica que ya se puede hacer efectivo el pago de la 1ª cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana, cuyo vencimiento es el  5 de abril, así como también el pago contado anual de este tributo.

Está habilitado el sistema para quienes quieran abonar el impuesto, lo cual se puede hacer efectivo en cajas de las oficinas centrales de la comuna en Mercedes, en Municipios y en las Juntas Locales del interior del departamento, así como también en las redes privadas habilitadas.

INTENDENCIA DE SORIANO A LA POBLACION:

La Intendencia de Soriano comunica que frente al ofrecimiento de lotes, solares, cuota partes indivisas de predios etc., los cuales se ofrecen de forma pública y en medios de comunicación locales a la población, que los mismos no cuentan con autorización de este Gobierno Departamental.

Se expresa que según lo dispuesto por el PLOTDS (Plan local de Ordenamiento territorial y Desarrollo

Sostenible de Mercedes - Decreto 1800/2013) estos suelos con categorías sub-urbana, inmediatas a la zona urbana de Mercedes, NO tienen zonificación residencial. Por lo tanto los mismos no son factibles de ser urbanizados.

La zonificación de los mismos refiere a usos logísticos, industriales, comerciales y de servicios varios, teniendo preferencia sobre cualquier otro tipo de uso que se localice.

En todos los casos sobre estos suelos se requiere la solicitud de Permiso de Construcción previo frente a cualquier tipo de construcción permanente o temporal que se quiera localizar en los mismos.

A propósito de esto, se recuerda lo establecido en el Artículo 358 de la Ley 17.930: “Será totalmente nula toda enajenación, promesa de compraventa, inscripta o no, cesión y, en general, toda operación sobre cuotas indivisas de bienes inmuebles ubicados en las zonas suburbanas o rurales, con destino a la formación de centros poblados o de núcleos de viviendas, realizadas infringiendo normas nacionales o departamentales que regulan la subdivisión de la tierra.

Los Registros Públicos rechazarán de oficio la inscripción de actos comprendidos en el inciso anterior.

A tales efectos el escribano interviniente deberá dejar constancia en el acto respectivo, de la certificación municipal que acredite que la operación no se encuentra comprendida en la precedente prohibición”.

DESDE EL LUNES ENTRA EN VIGENCIA HORARIO DE TRABAJO VESPERTINO PARA PERSONAL DE LA INTENDENCIA, MUNICIPIOS Y JUNTAS LOCALES.
La Intendencia de Soriano fijó a partir de este lunes 5 de marzo y hasta nueva resolución, el cambio de horario de trabajo del personal administrativo de todas las oficinas de la comuna, de los Municipios y de las Juntas Locales.
El mismo será de 12:30 a 18:30 hs., destacándose que las reparticiones a las que se les ha fijado horario especial continuarán con el mismo.

Asimismo se resolvió el cambio de horario para el personal obrero, de servicio y especializado, el que se cumplirá de lunes a viernes de 7 a 14:30 hs. y los días sábados de 7 a 11 hs. En dicho horario, que es continuo, se computó ya el descanso intermedio, por cuya razón totaliza siete horas y media por día, tiempo efectivo de lunes a viernes.

Las reparticiones a las se les ha fijado horario especial, continuarán con el mismo.

NUEVOS VALORES PARA TASAS DE SALUBRIDAD Y LIMPIEZA.

La Intendencia de Soriano resolvió el ajuste de valores para las tasas de salubridad y limpieza para el año 2018, en los siguientes valores:

Radio 1 - $ 10.021,00

Radio 2 - $ 5.339,00

Radio 3 - $ 1.692,00

SE MODIFICARON VALORES PARA EL IMPUESTO A TERRENOS BALDIOS.

La Intendencia de Soriano dispuso el ajuste de valores del impuesto a los terrenos baldíos para el año 2018, para las diferentes zonas, de acuerdo al siguiente detalle:

1) Mercedes

a) Zona 1 - $ 148,00

b) Zona 2 - $ 83,00

c) Zona 3 - $ 22,00

2) Dolores

a) Zona 1 - $ 74,00

b) Zona 2 - $ 22,00

3) Cardona

a) Zona 1 - $ 42,00

SORIANO POSTULADO PARA SER SEDE DE ENCUENTRO DE CERAMISTAS EN 2019.

Por iniciativa de un grupo de ceramistas de Soriano y con el apoyo de la Intendencia, se realizó la postulación ante el Colectivo Cerámica Uruguay para que Mercedes sea la sede del 6º Encuentro a realizarse en 2019.

Este evento se realiza cada dos años rotando la sede a distintos puntos del país, teniendo en cuenta los objetivos con los que se conforma el "Colectivo Cerámica Uruguay" que funciona activamente desde 2007.

El grupo de ceramistas trabaja con el objetivo de lograr espacios de difusión de la cerámica, promover ámbitos de intercambio de conocimientos y enfoques, reposicionar el rubro en el panorama cultural nacional, entre otros cometidos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB