EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Matrimonio Alemán que Participó de la Marcha “Grito de Asencio” Elogió la Organización del Evento
28 feb 2018 | Mercedes y Fray Bentos guardan especiales recuerdos para un matrimonio alemán que estuvo por algunos años en esta zona y que cada vez que puede retorna para visitar a sus amistades


Rolf Thús participó de la construcción del puente General San Martín y junto a su señora Gisela y sus dos hijos, vivió por algunos años en Fray Bentos.

Estuvieron participando de la marcha Grito de Asencio y han aprovechado estos días para visitar a muchos de sus amigos. 

La familia reside en la parte central de Alemania y sobre otras épocas Rolf señaló a Crónicas que “viví en Fray Bentos entre los años 1972 a 1976, trabajando en la obra del puente General San Martín. Mi labor era como Ingeniero en Topografía y siempre tuve contacto con Mercedes a través de mi colega, Agrimensor Román Varela y más tarde nos hicimos muy amigos con la familia Toneguzzo. 

Recuerdo que en el año 2011 cuando estaba en Mercedes participé por primera vez de la marcha Grito de Asencio conociendo al entonces Intendente Guillermo Besozzi”.

En este año nuevamente junto a su señora estuvieron presentes en la marcha elogiando a la organización porque todo fue  fluyendo sin ningún inconveniente y sólo se apreciaron los funcionarios policiales en un trayecto de la rambla.

El público apoya y colabora para la normal realización de esta fiesta y apreció el entusiasmo que tiene el vecino al recibir a los integrantes de la marcha.

Mencionó la participación de numerosos niños, algo que -dijo- en Alemania sería prohibitivo. Manifestó que para estos es muy importante tener ese contacto con la naturaleza, con los animales, dejando de lado a la tecnología en esas jornadas. 

Cuando se refirió a la organización se mostró sorprendido por cómo cada aparcería encuentra su lugar para preparar la comida y descansar. Observó cómo las familias se unen en paz y alegría durante el día y la noche, permitiendo de esta manera llevar adelante esta tradición. 

En las próximas jornadas el matrimonio visitará otros puntos de la región para luego seguir hacia Montevideo, donde también cuentan con numerosos amigos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB