EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Silva: “Una Buena Alimentación Desde los Primeros Años es Fundamental Para el Normal Desarrollo de los Niños”
28 feb 2018 | La buena alimentación en la niñez es fundamental para lograr un óptimo desarrollo y mantener una vida saludable.



Ayer en salones del club de Remeros se desarrolló una charla destinada a padres de niños pre-escolares que estuvo a cargo del nutricionista Nicolás Silva Gandolfo. 

Sobre las recomendaciones realizadas el profesional señaló que se debe tener en cuenta la edad de los pequeños porque a medida que crecen comienzan a comer un poco más y las porciones deben ir en aumento. 

Deben consumir todo tipo de alimentos como carne, lácteos, cereales, frutas, reduciendo al mínimo el consumo de azúcares, la sal y las grasas. 

Al mediodía el chico debe consumir carbohidratos que pueden encontrarse en arroz, fideos, harina de maíz, sumándole a esto las proteínas que pueden estar dadas por la carne, pollo o pescado y el aporte de fibras que está dado por las verduras y frutas.  En el día a día de los niños no deben faltar los lácteos por el aporte de calcio que estos tienen, que puede estar complementado en el desayuno y la merienda con un pan con dulce de membrillo o mermelada. El hierro y el zinc son fundamentales en el crecimiento, que lo pueden aportar las carnes y las lentejas.

Se apuesta a que los niños lleven a la escuela para la merienda fruta o pan con dulce o los padres pueden elaborar brochette de frutas, hornear alguna torta casera, alfajores de maicena, lo que es mucho más saludable que la comida chatarra.

El nutricionista está dando su apoyo a los deportistas del club de Remeros y también los socios pueden agendar una entrevista obteniendo un interesante descuento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB