EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzó la 15ª Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales
27 feb 2018 | La 15ª edición del gran Premio 19 Capitales Histórico se puso en marcha tras la largada simbólica


La 15ª edición del gran Premio 19 Capitales Histórico se puso en marcha tras la largada simbólica en la rambla de Carrasco frente al Hotel Cottage que se realizó el domingo y ayer partió desde el aeropuerto internacional de Carrasco.

Luego de los primeros kilómetros de enlace hasta la localidad de Solís de Mataojo (Lavalleja), los equipos participantes comenzaron la disputa de los tramos primeros tramos cronometrados por ruta 8 rumbo a la ciudad de Minas. Previo a la llegada a ésta, midieron fuerzas en el primer tramo de balastro con el clásico recorrido de la "Panorámica" de ruta 8 a ruta 60.

Luego, la competencia ingresó al departamento de Maldonado para la clásica neutralización del mediodía y reanudar la marcha con más sectores cronometrados en asfalto y balastro poniendo punto final en la ciudad de Rocha.

Más allá de esos primeros tanteos sobre asfalto y balastro que dieron forma a la primera etapa de ayer, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico presenta en la edición 2018 un nivel de competencia formidable.

Ya quedó bastante atrás en el tiempo la clásica lucha uruguayo-argentina y hoy día los paraguayos ya son rivales de temer. En ese contexto, un abanico de no menos de 20 equipos parten con la ilusión y los suficientes antecedentes como para ponerlos en una lista de firmes candidatos a la victoria.

Sin embargo, las dos últimas ediciones (2016 y 2017) han dejado en claro que "de la noche a la mañana" aparecen equipos que no estaban en los planes previos y dan pelea hasta el día final de la carrera.

En resumen, ya es imposible poder establecer en lo previo un equipo candidato. Por simple lógica, la derecha la tiene el equipo argentino conformado por Guillermo Cistari/Fernando Jácome a bordo de un poderoso Torino 380. Con orgullo lucen el 1 por adjudicarse la última edición y este lunes abren la ruta hacia Rocha.

Lo único que puede sí puede asegurarse es que se asistirá a una gran carrera, digno homenaje a una carrera que celebra en 2018 los 50 años de su primera edición que la transformó por muchos años como la carrera emblema del automovilismo rioplatense y aún más allá.

En total son seis días de cerrada competencia. Hoy llegan a Melo, mañana miércoles a Rivera, el jueves a Salto, el viernes parten de Salto pasando por Paysandú, Fray Bentos y  Mercedes, Dolores, finalizando en Colonia. El sábado: Colonia - San José - Trinidad - Durazno - Florida - Canelones - Montevideo, concretamente a la plaza Gomensoro de Pocitos alrededor de la hora 18.30. Precisamente, como lo hizo la primera edición del 19 Capitales allá por 1968.

Uruguay ganó siete

de las 14 ediciones

Desde su primera edición en el año 2004 ganada por el binomio argentino/uruguayo de Carlos Quarta/Ricardo Duhart a bordo de un formidable Saab 96 Sport de 1964, las siguientes ediciones fueron pautando una cierta hegemonía uruguaya hasta que llegó el momento de los argentinos y en 2016 de los paraguayos. En el balance de las 14 ediciones ya realizadas, los equipos uruguayos vencieron en 7 de ellas y las 7 restantes para equipos extranjeros. Será la de este año la edición que quiebre ese empate en la estadística.

Son 151 los equipos

participantes

La 15ª. edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico reunió un gran parque de equipos participantes. La organización a cargo del Automóvil del Uruguay esperaba 120 tripulaciones y finalmente fueron 151 los que salieron a disputar la carrera. El abanico de marcas y modelos es impactante. Más de 30 marcas representadas. Modelos de Ford y Fiat de la década de 1970 y 1980 encabezan la nómina como marcas con mayor representación. Pero el destaque seguramente será para las legendarias "cupecitas" Ford, Chevrolet y Chrysler de los años 40' que de manera masiva vinieron a competir.

La primera premisa reglamentaria para poder poner un auto en carrera en el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico es que se trate de una marca y modelo que al menos compitió en una de las ediciones del 19 Capitales. En segunda instancia, se permite el ingreso de los autos que compitieron en los Grandes Premios de la República Argentina y como tercera posibilidad, autos que compitieron en el Rally de Montecarlo en la década de 1960.

Serán 2565 kilómetros totales recorriendo el Uruguay de punta a punta. Los tramos cronometrados serán 52 de los cuales 42 son sobre rutas de asfalto y los otros 10 sobre caminos de balastro. Los autos participantes se dividen en siete categorías de acuerdo a la cilindrada del motor.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB