EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzó la 15ª Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales
27 feb 2018 | La 15ª edición del gran Premio 19 Capitales Histórico se puso en marcha tras la largada simbólica


La 15ª edición del gran Premio 19 Capitales Histórico se puso en marcha tras la largada simbólica en la rambla de Carrasco frente al Hotel Cottage que se realizó el domingo y ayer partió desde el aeropuerto internacional de Carrasco.

Luego de los primeros kilómetros de enlace hasta la localidad de Solís de Mataojo (Lavalleja), los equipos participantes comenzaron la disputa de los tramos primeros tramos cronometrados por ruta 8 rumbo a la ciudad de Minas. Previo a la llegada a ésta, midieron fuerzas en el primer tramo de balastro con el clásico recorrido de la "Panorámica" de ruta 8 a ruta 60.

Luego, la competencia ingresó al departamento de Maldonado para la clásica neutralización del mediodía y reanudar la marcha con más sectores cronometrados en asfalto y balastro poniendo punto final en la ciudad de Rocha.

Más allá de esos primeros tanteos sobre asfalto y balastro que dieron forma a la primera etapa de ayer, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico presenta en la edición 2018 un nivel de competencia formidable.

Ya quedó bastante atrás en el tiempo la clásica lucha uruguayo-argentina y hoy día los paraguayos ya son rivales de temer. En ese contexto, un abanico de no menos de 20 equipos parten con la ilusión y los suficientes antecedentes como para ponerlos en una lista de firmes candidatos a la victoria.

Sin embargo, las dos últimas ediciones (2016 y 2017) han dejado en claro que "de la noche a la mañana" aparecen equipos que no estaban en los planes previos y dan pelea hasta el día final de la carrera.

En resumen, ya es imposible poder establecer en lo previo un equipo candidato. Por simple lógica, la derecha la tiene el equipo argentino conformado por Guillermo Cistari/Fernando Jácome a bordo de un poderoso Torino 380. Con orgullo lucen el 1 por adjudicarse la última edición y este lunes abren la ruta hacia Rocha.

Lo único que puede sí puede asegurarse es que se asistirá a una gran carrera, digno homenaje a una carrera que celebra en 2018 los 50 años de su primera edición que la transformó por muchos años como la carrera emblema del automovilismo rioplatense y aún más allá.

En total son seis días de cerrada competencia. Hoy llegan a Melo, mañana miércoles a Rivera, el jueves a Salto, el viernes parten de Salto pasando por Paysandú, Fray Bentos y  Mercedes, Dolores, finalizando en Colonia. El sábado: Colonia - San José - Trinidad - Durazno - Florida - Canelones - Montevideo, concretamente a la plaza Gomensoro de Pocitos alrededor de la hora 18.30. Precisamente, como lo hizo la primera edición del 19 Capitales allá por 1968.

Uruguay ganó siete

de las 14 ediciones

Desde su primera edición en el año 2004 ganada por el binomio argentino/uruguayo de Carlos Quarta/Ricardo Duhart a bordo de un formidable Saab 96 Sport de 1964, las siguientes ediciones fueron pautando una cierta hegemonía uruguaya hasta que llegó el momento de los argentinos y en 2016 de los paraguayos. En el balance de las 14 ediciones ya realizadas, los equipos uruguayos vencieron en 7 de ellas y las 7 restantes para equipos extranjeros. Será la de este año la edición que quiebre ese empate en la estadística.

Son 151 los equipos

participantes

La 15ª. edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico reunió un gran parque de equipos participantes. La organización a cargo del Automóvil del Uruguay esperaba 120 tripulaciones y finalmente fueron 151 los que salieron a disputar la carrera. El abanico de marcas y modelos es impactante. Más de 30 marcas representadas. Modelos de Ford y Fiat de la década de 1970 y 1980 encabezan la nómina como marcas con mayor representación. Pero el destaque seguramente será para las legendarias "cupecitas" Ford, Chevrolet y Chrysler de los años 40' que de manera masiva vinieron a competir.

La primera premisa reglamentaria para poder poner un auto en carrera en el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico es que se trate de una marca y modelo que al menos compitió en una de las ediciones del 19 Capitales. En segunda instancia, se permite el ingreso de los autos que compitieron en los Grandes Premios de la República Argentina y como tercera posibilidad, autos que compitieron en el Rally de Montecarlo en la década de 1960.

Serán 2565 kilómetros totales recorriendo el Uruguay de punta a punta. Los tramos cronometrados serán 52 de los cuales 42 son sobre rutas de asfalto y los otros 10 sobre caminos de balastro. Los autos participantes se dividen en siete categorías de acuerdo a la cilindrada del motor.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB