EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacionalistas Ponen Plazo de Dos Meses por Propuesta de Larrañaga
27 feb 2018 | Será un Organismo Especial el que Evalúe las Propuestas de Alianza Nacional como Camino a Recomponer la Oposición

El Centro de Estudios del Partido Nacional analizará las propuestas presentadas por el Senador Jorge Larrañaga que incluyen crear fuerzas de seguridad con militares, transformar el sistema penitenciario y recuperar territorios en manos del narcotráfico. El documento también abarca la economía y la enseñanza.

Larrañaga tiró a un costado la bolsa con resabios del pasado y se encaminó en un nuevo intento por integrarse al Partido Nacional y convencer al resto de crear puentes en todo aquello en lo que se está de acuerdo dentro y aún fuera del Partido Nacional.

El Herrerismo encarnado en Lacalle Pou subrayó minutos después de terminada la reunión de ayer, que "la armonía interna existe" y agregó que "hay consenso para encontrar incluso otras opiniones sin dejar de lado la esencia".

En dos meses el Centro de Estudios del Partido Nacional analizará la propuesta presentada por Alianza Nacional y luego se evaluarán para buscar un acuerdo, tras el cual éstas se harán extensivas a los demás partidos.

Larrañaga propone entre otros puntos en materia de seguridad crear fuerzas con efectivos provenientes de los militares, transformar al sistema penitenciario y dar  lucha total al narcotráfico. 

En materia económica Larrañaga dice que el próximo gobierno deberá ser capaz de administrar eficazmente una nueva composición de poder político, sin mayorías parlamentarias con el foco en una reforma fiscal y un Estado más eficiente y menos pesado.

También propone crear reglas fiscales para poner límites al crecimiento del gasto y las tarifas públicas tendrán que responder a los costos de producción y sus mecanismos de fijación deberán ser transparentes.

En materia de enseñanza plantea una reforma educativa con el foco en la jerarquización y formación docente y busca eliminar el sistema de elección de horas que lleva a que los docentes más calificados vayan a las instituciones mejor ubicadas y los de menor acreditación a las zonas más carenciadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB