EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Celebraron 70 Años del Primer Congreso Nacional de Ediles y Reconocieron a sus Presidentes
27 feb 2018 | Este fin de semana que acaba de culminar en la ciudad de Durazno sesionó el Congreso Nacional de Ediles con la participación de legisladores de todo el país


Este fin de semana que acaba de culminar en la ciudad de Durazno sesionó el Congreso Nacional de Ediles con la participación de legisladores de todo el país entre ellos los de Soriano.

Se contó con la presencia de autoridades tales como el Intendente de ese departamento, el senador Luis Alberto Héber, estuvo la Mesa Ejecutivo del Congreso y el presidente de la Corporación duraznense Felipe Algorta.

En ese marco se celebró el 70 aniversario de aquel febrero de 1948 cuando, tras la iniciativa del departamento de Lavalleja y una reunión preparatoria en octubre de 1947, Durazno recibía el Primer Congreso Nacional de Ediles con temas comunes a 17 departamentos, que fueron los que iniciaron esta instancia que permanece hasta el día de hoy.

El pasado sábado pues, en la Sala Lavalleja se realizó una sesión solemne para conmemorar la fecha del comienzo de este Organismo que nuclea a las 19 Juntas Departamentales del país.

En la oportunidad la Presidente del Congreso, la Edil Cristina Bidegain, de Flores, valoró positivamente la instancia, y dijo que fue un día histórico para esta organización.

Por su parte el Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Dr. Felipe Algorta hizo hincapié en la tarea que los ediles realizan en estas instancias de participación común que tienen una vez al mes, y resaltó la importancia de la formación, tanto de ediles como de funcionarios legislativos.

También estuvieron presentes representantes nacionales, como Sandra Lazo, Vicepresidente del Partido Frente Amplio quien resaltó la tolerancia, la sana discusión de los temas, independientemente de los colores partidarios, fijando como objetivo común buscar soluciones a las problemáticas que se plantean.

Asimismo el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Héber, comprometió el voto de su partido para lograr la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles, un objetivo largamente anhelado por los legisladores departamentales desde hace muchos años.

El Congreso

El Congreso Nacional de Ediles funciona bajo la figura de ONG-Organización no Gubernamental-desde el año 2006 contando con personería jurídica, pero no es la figura que corresponde a un organismo integrado por legisladores departamentales, por lo que el anuncio del Senador Héber fue visto con muy buenos ojos por los ediles presentes.

Por último, el Intendente Departamental Carmelo Vidalín también se refirió a la concreción de institucionalización del Congreso, y además mencionó que los ediles no tendrían que ser más honorarios y deberían cobrar por su trabajo.

El Jefe Comunal realizó un anuncio en el final de su alocución, afirmando que propondrá a la Junta Departamental y al Congreso Nacional de Ediles que la casa del Dr. Emilio Penza sea “la casa del Edil” para que funcione como sede administrativa del mencionado Congreso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB