EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Costa: “La Tarea de los Monitores es Esencial en Todo Centro de Equinoterapia”
27 feb 2018 | La tarea que realizan los monitores en los centros de rehabilitación ecuestre es sumamente important


La tarea que realizan los monitores en los centros de rehabilitación ecuestre es sumamente importante ya que ellos tienen la tarea de ir visualizando el recorrido del caballo con el paciente y además estar atentos ante cualquier situación.

El Centro de Rehabilitación “Siempre” de Mercedes que cerró el pasado año con una asistencia de más de 70 personas de diferentes edades, iniciará sus clases a partir del lunes 12 de marzo y se apostará este año también al dictado gratuito de cursos para la formación de esos monitores. 

Ruben Costa explicó que “se pueden anotar personas a partir de los 15 años con Primaria completa, invitándose especialmente a jóvenes, siendo el 80% del curso práctico y también recibirán clases a través de un equipo multidisciplinario que está integrado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, ofreciendo cada uno sus pautas en las diferentes áreas.

El mismo se dictará en dos módulos con una duración de un año y el monitor es quien debe estar atento a todo lo que pueda estar ocurriendo dentro y fuera del picadero. 

En pacientes complejos se utilizan tres personas, uno que va adelante y dos laterales, también cumplen tareas de seguridad en el trabajo, atención a los animales. El trabajo que ellos realizan es honorario y voluntario y es importante prepararlos para desarrollar en forma más profesional la labor. 

Debido a que el centro se sigue ampliando, cada vez se necesitan más monitores y actualmente se viene realizando la reinscripción, esperando tener lugares para otras personas. 

Es fundamental que quienes asistan al centro lleven el pase médico para saber qué tipo de tratamiento requieren y no sabemos si podremos aceptar más personas dado que muchas veces el espacio no es suficiente”.

En otro orden, Costa señaló que del 10 al 12 de setiembre estarán participando en Florianópolis, Brasil, del 5º Congreso Latinoamericano de Equinoterapia donde se expondrán nuevas terapias y diferentes elementos que van surgiendo en este tipo de tratamientos. 

Agregó que “la equinoterapia viene creciendo a nivel mundial, sabiendo que es una terapia alternativa que ha mejorado a muchas personas que presentaban diferentes patologías”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB