EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi Todo Listo Para Comenzar las Clases en las Escuelas del Departamento de Soriano
27 feb 2018 | Pese a que está casi todo listo aún restan ciertos detalles a atender ante el comienzo de un nuevo año lectivo en el departamento de Soriano.


De acuerdo a lo que pudo conocerse desde la Inspección de Primaria en estos últimos días se sigue trabajando para ubicar a todos los maestros que todavía no tienen cargo y de esa manera completar todas las vacantes.

La semana anterior continuó la elección de horas y el viernes culminó una de las instancias de entrega de cargos a los docentes.  Sin lugar a dudas, dijo la maestra Raquel Casartelli en el correr de esta semana se seguirán otorgando otros.

En lo que tiene que ver con los trabajos pedagógicos el cuerpo inspectivo ha venido manteniendo una serie de reuniones con el fin de preparar y convenir la orientación para este año.

En el coloquio desarrollado en Piriápolis se dieron las directivas por parte de las autoridades nacionales en cuanto a lo que será la guía del trabajo este año.

También se vienen transitando las últimas horas de lo que será el año escolar 2018 y en ese marco está la organización de las distintas escuelas, tanto urbanas como rurales.

Otras Tareas

Una brigada compuesta por una maestra inspectora y la maestra CAPDER ha venido visitando los muchos centros docentes existentes en el territorio para ver las condiciones en las cuales se encuentran y ponerlas a punto para que se puedan iniciar los cursos sin ningún tipo de problemas.

También se viene trabajando en todo lo que tiene que ver con la tarea administrativa de todas las instituciones.

En el ámbito rural habían quedado entre tres y cuatro grupos por cubrir, pero seguramente en estas horas ya estén cubiertos.

Por otra parte en estos centros docentes han ingresado auxiliares de servicio en escuelas rurales en el mes de enero por rendición de cuentas, por lo cual se espera que todo marche con normalidad.

La esperanza de la jerarca de la educación en Soriano es una de las banderas que levanta señalando que se seguirá por el mismo camino en materia programática, señalando que el quinquenio no ha terminado y por tanto no habrá grandes cambios en las políticas educativas, pero se seguirá insistiendo en la enseñanza de la lengua y la matemática como base para el posterior aprendizaje de los alumnos.

Por otro lado se informó que la Inspectora Departamental estará presente este jueves en dos centros escolares del interior de Soriano.

En lo que tiene que ver con los centros educativos urbanos, la inauguración de los cursos será en la escuela Nº 102 de Dolores oportunidad que servirá para presentar los trabajos llevados adelante en este tiempo mientras que en lo que corresponde al medio rural hará lo propio en la escuela Nº 43 de Paraje Espinillo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB