EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi Todo Listo Para Comenzar las Clases en las Escuelas del Departamento de Soriano
27 feb 2018 | Pese a que está casi todo listo aún restan ciertos detalles a atender ante el comienzo de un nuevo año lectivo en el departamento de Soriano.


De acuerdo a lo que pudo conocerse desde la Inspección de Primaria en estos últimos días se sigue trabajando para ubicar a todos los maestros que todavía no tienen cargo y de esa manera completar todas las vacantes.

La semana anterior continuó la elección de horas y el viernes culminó una de las instancias de entrega de cargos a los docentes.  Sin lugar a dudas, dijo la maestra Raquel Casartelli en el correr de esta semana se seguirán otorgando otros.

En lo que tiene que ver con los trabajos pedagógicos el cuerpo inspectivo ha venido manteniendo una serie de reuniones con el fin de preparar y convenir la orientación para este año.

En el coloquio desarrollado en Piriápolis se dieron las directivas por parte de las autoridades nacionales en cuanto a lo que será la guía del trabajo este año.

También se vienen transitando las últimas horas de lo que será el año escolar 2018 y en ese marco está la organización de las distintas escuelas, tanto urbanas como rurales.

Otras Tareas

Una brigada compuesta por una maestra inspectora y la maestra CAPDER ha venido visitando los muchos centros docentes existentes en el territorio para ver las condiciones en las cuales se encuentran y ponerlas a punto para que se puedan iniciar los cursos sin ningún tipo de problemas.

También se viene trabajando en todo lo que tiene que ver con la tarea administrativa de todas las instituciones.

En el ámbito rural habían quedado entre tres y cuatro grupos por cubrir, pero seguramente en estas horas ya estén cubiertos.

Por otra parte en estos centros docentes han ingresado auxiliares de servicio en escuelas rurales en el mes de enero por rendición de cuentas, por lo cual se espera que todo marche con normalidad.

La esperanza de la jerarca de la educación en Soriano es una de las banderas que levanta señalando que se seguirá por el mismo camino en materia programática, señalando que el quinquenio no ha terminado y por tanto no habrá grandes cambios en las políticas educativas, pero se seguirá insistiendo en la enseñanza de la lengua y la matemática como base para el posterior aprendizaje de los alumnos.

Por otro lado se informó que la Inspectora Departamental estará presente este jueves en dos centros escolares del interior de Soriano.

En lo que tiene que ver con los centros educativos urbanos, la inauguración de los cursos será en la escuela Nº 102 de Dolores oportunidad que servirá para presentar los trabajos llevados adelante en este tiempo mientras que en lo que corresponde al medio rural hará lo propio en la escuela Nº 43 de Paraje Espinillo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB