EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi Todo Listo Para Comenzar las Clases en las Escuelas del Departamento de Soriano
27 feb 2018 | Pese a que está casi todo listo aún restan ciertos detalles a atender ante el comienzo de un nuevo año lectivo en el departamento de Soriano.


De acuerdo a lo que pudo conocerse desde la Inspección de Primaria en estos últimos días se sigue trabajando para ubicar a todos los maestros que todavía no tienen cargo y de esa manera completar todas las vacantes.

La semana anterior continuó la elección de horas y el viernes culminó una de las instancias de entrega de cargos a los docentes.  Sin lugar a dudas, dijo la maestra Raquel Casartelli en el correr de esta semana se seguirán otorgando otros.

En lo que tiene que ver con los trabajos pedagógicos el cuerpo inspectivo ha venido manteniendo una serie de reuniones con el fin de preparar y convenir la orientación para este año.

En el coloquio desarrollado en Piriápolis se dieron las directivas por parte de las autoridades nacionales en cuanto a lo que será la guía del trabajo este año.

También se vienen transitando las últimas horas de lo que será el año escolar 2018 y en ese marco está la organización de las distintas escuelas, tanto urbanas como rurales.

Otras Tareas

Una brigada compuesta por una maestra inspectora y la maestra CAPDER ha venido visitando los muchos centros docentes existentes en el territorio para ver las condiciones en las cuales se encuentran y ponerlas a punto para que se puedan iniciar los cursos sin ningún tipo de problemas.

También se viene trabajando en todo lo que tiene que ver con la tarea administrativa de todas las instituciones.

En el ámbito rural habían quedado entre tres y cuatro grupos por cubrir, pero seguramente en estas horas ya estén cubiertos.

Por otra parte en estos centros docentes han ingresado auxiliares de servicio en escuelas rurales en el mes de enero por rendición de cuentas, por lo cual se espera que todo marche con normalidad.

La esperanza de la jerarca de la educación en Soriano es una de las banderas que levanta señalando que se seguirá por el mismo camino en materia programática, señalando que el quinquenio no ha terminado y por tanto no habrá grandes cambios en las políticas educativas, pero se seguirá insistiendo en la enseñanza de la lengua y la matemática como base para el posterior aprendizaje de los alumnos.

Por otro lado se informó que la Inspectora Departamental estará presente este jueves en dos centros escolares del interior de Soriano.

En lo que tiene que ver con los centros educativos urbanos, la inauguración de los cursos será en la escuela Nº 102 de Dolores oportunidad que servirá para presentar los trabajos llevados adelante en este tiempo mientras que en lo que corresponde al medio rural hará lo propio en la escuela Nº 43 de Paraje Espinillo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB