EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente de Soriano firmó compromiso de gestión con los municipios
26 feb 2018 | El intendente de Soriano recibió a los alcaldes de los cuatro municipios, con quienes firmó un nuevo Compromiso de Gestión que incluye las obras planificadas para este 2018.

Se trata de una clara señal de descentralización económica de parte de la Intendencia de Soriano para con los denominados Tercer Nivel de Gobierno, o sea los municipios.

La Intendencia de Soriano asigna recursos a los municipios que se destinan principalmente a ejecutar obras que fueron convenidas entre el intendente Bascou y los alcaldes, y cuyos fondos fueron ingresados en el Presupuesto Quinquenal.

Es de ahí que surge que cada municipio se compromete a concretar esas obras de acuerdo a la planificación anual, dado que se firma un compromiso de gestión para cada año del quinquenio.

La inversión que se realizará en Dolores, Cardona, José E. Rodó y Palmitas, es con fondos que se adjudican a cada municipio porcentualmente de acuerdo al índice territorial (número de habitantes, cantidad de infraestructura, área geográfica, etc.) de cada uno de ellos.

De la firma de este Compromiso de Gestión participaron, junto al intendente Agustín Bascou, los alcaldes de Dolores, Javier Utermark; de Cardona, Rúben Valentín; de Rodó, Washington Loitey y de Palmitas, Juan Vinçón.

El intendente Agustín Bascou señaló “ponemos todo de nuestra parte para que las cosas de hagan de la mejor manera, apoyamos a los municipios, alcaldes y concejales, para que se realicen las tareas, acá practicamos la descentralización realmente, y queremos seguir trabajando igual porque la gente nota que hay una descentralización importante”.

Además el jefe del ejecutivo departamental enfatizó la importancia de esa descentralización de parte de los municipios que los lleva a “...no depender de la intendencia en lo económico, ni en lo operacional que les permite hacer la tarea que se plantean”.

Al final de las firmas, Bascou recalcó “...somos la única intendencia que el año pasado cumplió con el 100 % de los compromisos de gestión asumidos con los municipios, y este año vamos por lo mismo y si podemos agregar algo más lo haremos, somos ejemplo en algunas cosas”.

....

DETALLE DE CADA COMPROMISO FIRMADO CON LOS CUATRO MUNICIPIOS.

La Intendencia de Soriano y el Municipio de Dolores se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1)- La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Dolores - mejoramiento de 10.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balastro, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes $1:500.000, b) Creación de un bulevar central peatonal con equipamiento urbano e iluminación – Peninsula Timoteo Ramospé $2:105.000 c) Mejoramiento de edificio, eléctrica, sanitaria y pintura en general del Mercado Municipal $900.000, d) Construcción de un local con equipamiento en Casa de la Cultura $300.000 e) readecuación del actual parque LA TABLADA  con construcción de parrilleros, servicios higiénicos e iluminación.$200.000 .

La Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1)- La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Cardona -  mejoramiento de 16.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balasto, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes $2:500.000, b) Readecuación y mejoramiento de las instalaciones de la plaza Artigas..$1:438.000 

La Intendencia de Soriano y el Municipio de José Enrique Rodó se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1)- La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la localidad de José Enrique Rodó -  mejoramiento de 6.600 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balastro, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminoso existente que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes.$1:500.000 b) Ampliación de la utilización del espacio deportivo a través de de su iluminación y mejora de sus instalaciones,$400.000 c) Construcción de cordones y badenes para encause de aguas pluviales.$1:500.000

La Intendencia de Soriano y el Municipio de Palmitas se comprometen a cumplir con las siguientes metas que se detallan: 1)- La Intendencia a la ejecución de: a) Mejoramiento de calles en la ciudad de Palmitas -  mejoramiento de 11.000 mts2 de calles de pavimento bituminoso y balastro, consistiendo en la recuperación del pavimento bituminosos existentes que permita la correcta circulación, con entubados y reconstrucción de cordones y/o cunetas correspondientes.$1:800.000 b) Realización de una senda con equipamiento urbano- Senda asfáltica de 2000 mts aproximadamente, señalizada adecuadamente para deportes aeróbicos  $2:500.000

BASCOU RECORRIO INSTALACIONES DEL COMPLEJO “MAUA”.

El intendente Agustín Bascou realizó este lunes una visita al complejo “Vizconde de Mauá”, oportunidad en la que pudo apreciar las mejoras que se vienen instrumentando en dicho lugar.

Fue recibido por el encargado del complejo, Alexis Gutiérrez, quien le acompañó por una recorrida por la bodega, castillo e instalaciones anexas, zoológico y parque.

En la bodega Bascou pudo apreciar la molienda de uva que se vienen efectuando, destacándose que este año se van a moler unos 500.000 kg. de distintas variedades de uvas para la elaboración artesanal de los vinos “Mauá”. Asimismo vio las obras para mejorar lo referente a medidas de seguridad y condiciones de trabajo de los funcionarios de la bodega, en especial vestuarios y gabinetes higiénicos.

En el castillo el intendente observó los trabajos de refacción de la fachada del histórico edificio, así como también otras instalaciones de su entorno; al tiempo que en el parque y en el zoológico vio las mejoras instrumentadas a los efectos de optimizar las condiciones de las distintas especies que forman parte de la reserva de fauna.

HABRA  ASUETO EL MIERCOLES 28 DE FEBRERO A NIVEL DE LA INTENDENCIA DE SORIANO.

Mediante decreto el intendente Agustín Bascou resolvió que este miércoles 28 de febrero la Intendencia de Soriano funcione solo con los servicios esenciales, por considerarse día feriado departamental.

La administración municipal se ha planteado como prioridad darle la jerarquía que merece al 28 de febrero de 1811, fecha en que se produjo la gloriosa Gesta del “Grito de Asencio”.

Es compromiso del gobierno departamental revitalizar el amor a la Patria y sus tradiciones, el conocimiento y respeto por nuestro pasado histórico, generando valores y actitudes positivas para que se recuerde, en este caso el 28 de febrero, como la fecha por excelencia que define nuestra identidad nacional.

Desde ya se invita a todo el funcionariado y a la población en general a participar en los distintos actos relacionados al hecho que se conmemora.

RECOLECCION DE RESIDUOS SERA NORMAL ESTE MIERCOLES.

Este miércoles 28 de febrero el Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios se realizará normalmente y en horario habitual; en la ciudad de Mercedes y demás localidades del interior del departamento.
Así lo hizo saber el Dpto. De Higiene, que a la vez confirmó que también se llevará a cabo en horarios habituales el recorrido del Circuito Limpio para recolección de materiales reciclables (plásticos, cartón, papel y nylon) en la capital departamental.
La recolección de residuos no convencionales (producto de podas, chatarra, etc.) no se cumplirá ese día, exhortando a la población a no depositar en la vía pública dichos residuos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB