EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Clubes del Interior y su patrimonio
24 feb 2018 | Dolores. Especial para Diario Crónicas. Consideramos importante hacer esta recopialción para saber dónde estamos parados.


Cuando hablamos de clubes deportivos y específicamente el fútbol, mencionamos el patrimonio mas rico que cada uno de ellos posee, por ahí algunos se inclinan por la parte infraestructura que hay en cada institución deportiva, pero sin dudas el patrimonio más rico que posee cada institución deportiva son sus deportistas.

El futbolista es un patrimonio importante dentro de un club deportivo, pero antes de llegar a este punto queremos referirnos al grave problema que hay en cada institución de nuestro interior uruguayo.

Cada club de fútbol en su 90% posee Baby Futbol administrado por una sub comisión directiva, que en muchas situaciones se manejan independiente de las directivas madres del mismo club deportivo, desde los 13 años en adelante una directiva se maneja de una forma donde su club está afiliado a OFI, pero dentro de ese mismo club tenemos una sub comisión en muchas veces formada por padres que están de paso involucrados en el Baby Futbol que están afiliados a ONFI.

El problema siempre es en el mismo punto, donde existe el quiebre en una sub comisión y comisión directiva madre de una institución, cuando el chico cumple los 13 años de edad y debe ser afiliado a su mismo club en OFI para poder disputar torneos locales, es ahí donde surge el mayor de los problemas, porque durante las dos ultimas temporadas de Baby Fútbol aparecen los famosos, CONTRATISTAS, REPRESENTANTES, HOY LLAMADOS AGENTES FIFA, les prometen el cielo con todas las estrellas juntas al padre con el fin de lograr que ningún chico sea afiliado a OFI por su club, claro con ese cometido es mucho más fácil hacer llegar un chico a un club de la capital del país o club profesional como quieran llamarle.

¿Qué se evita con esto? Y es fácil, primero una trasferencia OFI-AUF que se debe abonar a OFI, segundo la negociación con el club que pertenece el jugador para lograr el consentimiento, el rehén que se usa en esta situación es el padre, que muchas veces va y choca con una misma institución para lograr primero que el chico no sea fichado a los 13 años y culmine el baby fútbol para después llegar a un club profesional y después en caso que el chico sea fichado en OFI por su club de origen, mandan a sus padres a intervenir para lograr llevar el jugador sin tener negociación previa con el propio club de origen.

¿Con ésto qué gana el club profesional? Y es mas que claro

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB