EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Clubes del Interior y su patrimonio
24 feb 2018 | Dolores. Especial para Diario Crónicas. Consideramos importante hacer esta recopialción para saber dónde estamos parados.


Cuando hablamos de clubes deportivos y específicamente el fútbol, mencionamos el patrimonio mas rico que cada uno de ellos posee, por ahí algunos se inclinan por la parte infraestructura que hay en cada institución deportiva, pero sin dudas el patrimonio más rico que posee cada institución deportiva son sus deportistas.

El futbolista es un patrimonio importante dentro de un club deportivo, pero antes de llegar a este punto queremos referirnos al grave problema que hay en cada institución de nuestro interior uruguayo.

Cada club de fútbol en su 90% posee Baby Futbol administrado por una sub comisión directiva, que en muchas situaciones se manejan independiente de las directivas madres del mismo club deportivo, desde los 13 años en adelante una directiva se maneja de una forma donde su club está afiliado a OFI, pero dentro de ese mismo club tenemos una sub comisión en muchas veces formada por padres que están de paso involucrados en el Baby Futbol que están afiliados a ONFI.

El problema siempre es en el mismo punto, donde existe el quiebre en una sub comisión y comisión directiva madre de una institución, cuando el chico cumple los 13 años de edad y debe ser afiliado a su mismo club en OFI para poder disputar torneos locales, es ahí donde surge el mayor de los problemas, porque durante las dos ultimas temporadas de Baby Fútbol aparecen los famosos, CONTRATISTAS, REPRESENTANTES, HOY LLAMADOS AGENTES FIFA, les prometen el cielo con todas las estrellas juntas al padre con el fin de lograr que ningún chico sea afiliado a OFI por su club, claro con ese cometido es mucho más fácil hacer llegar un chico a un club de la capital del país o club profesional como quieran llamarle.

¿Qué se evita con esto? Y es fácil, primero una trasferencia OFI-AUF que se debe abonar a OFI, segundo la negociación con el club que pertenece el jugador para lograr el consentimiento, el rehén que se usa en esta situación es el padre, que muchas veces va y choca con una misma institución para lograr primero que el chico no sea fichado a los 13 años y culmine el baby fútbol para después llegar a un club profesional y después en caso que el chico sea fichado en OFI por su club de origen, mandan a sus padres a intervenir para lograr llevar el jugador sin tener negociación previa con el propio club de origen.

¿Con ésto qué gana el club profesional? Y es mas que claro

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB