EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Clubes del Interior y su patrimonio
24 feb 2018 | Dolores. Especial para Diario Crónicas. Consideramos importante hacer esta recopialción para saber dónde estamos parados.


Cuando hablamos de clubes deportivos y específicamente el fútbol, mencionamos el patrimonio mas rico que cada uno de ellos posee, por ahí algunos se inclinan por la parte infraestructura que hay en cada institución deportiva, pero sin dudas el patrimonio más rico que posee cada institución deportiva son sus deportistas.

El futbolista es un patrimonio importante dentro de un club deportivo, pero antes de llegar a este punto queremos referirnos al grave problema que hay en cada institución de nuestro interior uruguayo.

Cada club de fútbol en su 90% posee Baby Futbol administrado por una sub comisión directiva, que en muchas situaciones se manejan independiente de las directivas madres del mismo club deportivo, desde los 13 años en adelante una directiva se maneja de una forma donde su club está afiliado a OFI, pero dentro de ese mismo club tenemos una sub comisión en muchas veces formada por padres que están de paso involucrados en el Baby Futbol que están afiliados a ONFI.

El problema siempre es en el mismo punto, donde existe el quiebre en una sub comisión y comisión directiva madre de una institución, cuando el chico cumple los 13 años de edad y debe ser afiliado a su mismo club en OFI para poder disputar torneos locales, es ahí donde surge el mayor de los problemas, porque durante las dos ultimas temporadas de Baby Fútbol aparecen los famosos, CONTRATISTAS, REPRESENTANTES, HOY LLAMADOS AGENTES FIFA, les prometen el cielo con todas las estrellas juntas al padre con el fin de lograr que ningún chico sea afiliado a OFI por su club, claro con ese cometido es mucho más fácil hacer llegar un chico a un club de la capital del país o club profesional como quieran llamarle.

¿Qué se evita con esto? Y es fácil, primero una trasferencia OFI-AUF que se debe abonar a OFI, segundo la negociación con el club que pertenece el jugador para lograr el consentimiento, el rehén que se usa en esta situación es el padre, que muchas veces va y choca con una misma institución para lograr primero que el chico no sea fichado a los 13 años y culmine el baby fútbol para después llegar a un club profesional y después en caso que el chico sea fichado en OFI por su club de origen, mandan a sus padres a intervenir para lograr llevar el jugador sin tener negociación previa con el propio club de origen.

¿Con ésto qué gana el club profesional? Y es mas que claro

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB