EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Clubes del Interior y su patrimonio
24 feb 2018 | Dolores. Especial para Diario Crónicas. Consideramos importante hacer esta recopialción para saber dónde estamos parados.


Cuando hablamos de clubes deportivos y específicamente el fútbol, mencionamos el patrimonio mas rico que cada uno de ellos posee, por ahí algunos se inclinan por la parte infraestructura que hay en cada institución deportiva, pero sin dudas el patrimonio más rico que posee cada institución deportiva son sus deportistas.

El futbolista es un patrimonio importante dentro de un club deportivo, pero antes de llegar a este punto queremos referirnos al grave problema que hay en cada institución de nuestro interior uruguayo.

Cada club de fútbol en su 90% posee Baby Futbol administrado por una sub comisión directiva, que en muchas situaciones se manejan independiente de las directivas madres del mismo club deportivo, desde los 13 años en adelante una directiva se maneja de una forma donde su club está afiliado a OFI, pero dentro de ese mismo club tenemos una sub comisión en muchas veces formada por padres que están de paso involucrados en el Baby Futbol que están afiliados a ONFI.

El problema siempre es en el mismo punto, donde existe el quiebre en una sub comisión y comisión directiva madre de una institución, cuando el chico cumple los 13 años de edad y debe ser afiliado a su mismo club en OFI para poder disputar torneos locales, es ahí donde surge el mayor de los problemas, porque durante las dos ultimas temporadas de Baby Fútbol aparecen los famosos, CONTRATISTAS, REPRESENTANTES, HOY LLAMADOS AGENTES FIFA, les prometen el cielo con todas las estrellas juntas al padre con el fin de lograr que ningún chico sea afiliado a OFI por su club, claro con ese cometido es mucho más fácil hacer llegar un chico a un club de la capital del país o club profesional como quieran llamarle.

¿Qué se evita con esto? Y es fácil, primero una trasferencia OFI-AUF que se debe abonar a OFI, segundo la negociación con el club que pertenece el jugador para lograr el consentimiento, el rehén que se usa en esta situación es el padre, que muchas veces va y choca con una misma institución para lograr primero que el chico no sea fichado a los 13 años y culmine el baby fútbol para después llegar a un club profesional y después en caso que el chico sea fichado en OFI por su club de origen, mandan a sus padres a intervenir para lograr llevar el jugador sin tener negociación previa con el propio club de origen.

¿Con ésto qué gana el club profesional? Y es mas que claro

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB