EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Habrá Sanciones y Hay Duda en lo que Ocurrirá con el Koster
23 feb 2018 | La Liga de Fútbol envió un comunicado a OFI a través del cual manifiesta su más profunda preocupación y expresa su enfático repudio a los hechos acontecidos

El Tribunal de Penas de la Organización de Fútbol del Interior comenzará a analizar los informes recibidos tras los incidentes y dará a conocer las sanciones a los jugadores expulsados y eventualmente a la Liga de Soriano. 

Se estimaba anoche que quizá el Estadio no sea inhabilitado en razón de que el público no invadió el perímetro del campo de juego ni tampoco hubo incidentes en los alrededores del estadio.

Los hechos ocurridos a los 74 minutos cuando Palmira ganaba 3-0, fueron reseñados por el árbitro Fernando Martínez quien estampó en el formulario la expulsión de Teodoro Luna, Carlos Homenchenko, José Luis Manzanares, Paolo Bogni y Gastón Villoldo, este último de Soriano Interior.

El veedor del partido es el Vicepresidente de OFI que ya estampó también un informe que será analizado por el Tribunal para dar a conocer las sanciones respectivas.

El juez indicó como causa de la suspensión, la imposibilidad de retirar a Villoldo del campo de juego por no tener garantías para su salida, en razón de la falta de presencia policial. Villoldo se guareció en el banco de suplentes y se negó a dirigirse a los vestuarios, en razón de que no tenía protección y temía por su integridad física ya que había protagonizado una incidencia violenta con Battó.

El delegado de Soriano informó al Juez que la policía se negaba a ingresar a la cancha para proteger la integridad del jugador, dado que un funcionario había indicado que no tenía potestades para hacerlo, ya que su misión era de otro tipo de contralor.

En consecuencia, Martínez optó por la suspensión del partido en medio de una incertidumbre generalizada para los espectadores, que no entendían por qué el jugador de Palmira no se retiraba  para reanudarse el juego, pese a que a esa altura faltaban 16 minutos, era prácticamente imposible revertir el marcador. Soriano tenía siete jugadores en cancha y Palmira diez.

En cuanto al público, no hubo comportamientos inadecuados y se retiró aunque buena parte del mismo ya lo  había hecho al promediar el segundo tiempo después que el resultado en favor de la visita había eliminado toda chance para el local.

Sin embargo nada hacía preveer un final de corte bochornoso que ahora traerá penas muy severas para los jugadores de acuerdo a lo que trascendió en corrillos de la Organización del Fútbol del Interior.

La Liga de Fútbol envió un comunicado a OFI a través del cual manifiesta su más profunda preocupación y expresa su enfático repudio a los hechos acontecidos en el partido disputado el 21 en el Estadio Luis Koster de Mercedes. 

En el cuerpo de la nota expresa: "queremos dejar muy en claro que nuestro ocasional rival (Nueva Palmira) no tuvo nada que ver en los problemas que se suscitaron. 

Los mismos se dieron por la impotencia que genera el resultado adverso para los jugadores de Soriano Capital. También es válido aclarar que la actuación de la terna referil fue acorde al partido y tuvo un buen desempeño y tampoco tuvo nada que ver en los hechos que se sucedieron y que de los cuales acataremos la sanción que corresponda.

Queremos aclarar también específicamente la expulsión que se da a los 70 minutos, del jugador Nro. 7 de Soriano Capital, Teodoro Luna. El jugador es observado en una jugada, en esa acción el árbitro es quien se mueve hacia el jugador para mostrarle la tarjeta amarilla. El jugador levanta ambos brazos pidiendo explicaciones de por qué lo observa y el árbitro en esa instancia lo expulsa. Acto seguido el jugador se retira sin hacer ningún cuestionamiento.

Cuando accedemos al acta del partido vemos lo que es para nosotros algo que puede llevar a una mala interpretación, que es la redacción que el árbitro le da a la expulsión, donde pone que el jugador lo empuja. En razón de aclarar esta situación es que pedimos se adjunte a esta nota el informe del veedor técnico del partido, Hugo González, y si bien sabemos que el veedor administrativo Martín Mernies no tiene injerencia en la parte técnica del referato, también se le consulte por la apreciación que él tuvo de la jugada.

Nuestra intención es que no se cometa una injusticia, por lo que entendemos no es una redacción muy explícita, la estampada en el formulario y puede dar lugar a mala interpretación y una sanción que no sería la correcta.

Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y nos sentimos muy avergonzados por lo que sucedió y reafirmamos nuestra más firme intención de apostar a la erradicación de la violencia en todo ámbito del deporte."

Firman la nota enviada: el presidente de la Liga Heber Scirgalea y el secretario Kerlen Leguísamo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB