EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Habrá Sanciones y Hay Duda en lo que Ocurrirá con el Koster
23 feb 2018 | La Liga de Fútbol envió un comunicado a OFI a través del cual manifiesta su más profunda preocupación y expresa su enfático repudio a los hechos acontecidos

El Tribunal de Penas de la Organización de Fútbol del Interior comenzará a analizar los informes recibidos tras los incidentes y dará a conocer las sanciones a los jugadores expulsados y eventualmente a la Liga de Soriano. 

Se estimaba anoche que quizá el Estadio no sea inhabilitado en razón de que el público no invadió el perímetro del campo de juego ni tampoco hubo incidentes en los alrededores del estadio.

Los hechos ocurridos a los 74 minutos cuando Palmira ganaba 3-0, fueron reseñados por el árbitro Fernando Martínez quien estampó en el formulario la expulsión de Teodoro Luna, Carlos Homenchenko, José Luis Manzanares, Paolo Bogni y Gastón Villoldo, este último de Soriano Interior.

El veedor del partido es el Vicepresidente de OFI que ya estampó también un informe que será analizado por el Tribunal para dar a conocer las sanciones respectivas.

El juez indicó como causa de la suspensión, la imposibilidad de retirar a Villoldo del campo de juego por no tener garantías para su salida, en razón de la falta de presencia policial. Villoldo se guareció en el banco de suplentes y se negó a dirigirse a los vestuarios, en razón de que no tenía protección y temía por su integridad física ya que había protagonizado una incidencia violenta con Battó.

El delegado de Soriano informó al Juez que la policía se negaba a ingresar a la cancha para proteger la integridad del jugador, dado que un funcionario había indicado que no tenía potestades para hacerlo, ya que su misión era de otro tipo de contralor.

En consecuencia, Martínez optó por la suspensión del partido en medio de una incertidumbre generalizada para los espectadores, que no entendían por qué el jugador de Palmira no se retiraba  para reanudarse el juego, pese a que a esa altura faltaban 16 minutos, era prácticamente imposible revertir el marcador. Soriano tenía siete jugadores en cancha y Palmira diez.

En cuanto al público, no hubo comportamientos inadecuados y se retiró aunque buena parte del mismo ya lo  había hecho al promediar el segundo tiempo después que el resultado en favor de la visita había eliminado toda chance para el local.

Sin embargo nada hacía preveer un final de corte bochornoso que ahora traerá penas muy severas para los jugadores de acuerdo a lo que trascendió en corrillos de la Organización del Fútbol del Interior.

La Liga de Fútbol envió un comunicado a OFI a través del cual manifiesta su más profunda preocupación y expresa su enfático repudio a los hechos acontecidos en el partido disputado el 21 en el Estadio Luis Koster de Mercedes. 

En el cuerpo de la nota expresa: "queremos dejar muy en claro que nuestro ocasional rival (Nueva Palmira) no tuvo nada que ver en los problemas que se suscitaron. 

Los mismos se dieron por la impotencia que genera el resultado adverso para los jugadores de Soriano Capital. También es válido aclarar que la actuación de la terna referil fue acorde al partido y tuvo un buen desempeño y tampoco tuvo nada que ver en los hechos que se sucedieron y que de los cuales acataremos la sanción que corresponda.

Queremos aclarar también específicamente la expulsión que se da a los 70 minutos, del jugador Nro. 7 de Soriano Capital, Teodoro Luna. El jugador es observado en una jugada, en esa acción el árbitro es quien se mueve hacia el jugador para mostrarle la tarjeta amarilla. El jugador levanta ambos brazos pidiendo explicaciones de por qué lo observa y el árbitro en esa instancia lo expulsa. Acto seguido el jugador se retira sin hacer ningún cuestionamiento.

Cuando accedemos al acta del partido vemos lo que es para nosotros algo que puede llevar a una mala interpretación, que es la redacción que el árbitro le da a la expulsión, donde pone que el jugador lo empuja. En razón de aclarar esta situación es que pedimos se adjunte a esta nota el informe del veedor técnico del partido, Hugo González, y si bien sabemos que el veedor administrativo Martín Mernies no tiene injerencia en la parte técnica del referato, también se le consulte por la apreciación que él tuvo de la jugada.

Nuestra intención es que no se cometa una injusticia, por lo que entendemos no es una redacción muy explícita, la estampada en el formulario y puede dar lugar a mala interpretación y una sanción que no sería la correcta.

Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y nos sentimos muy avergonzados por lo que sucedió y reafirmamos nuestra más firme intención de apostar a la erradicación de la violencia en todo ámbito del deporte."

Firman la nota enviada: el presidente de la Liga Heber Scirgalea y el secretario Kerlen Leguísamo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB