EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El fraybentino Leandro Onetto es figura en Progreso capitalino
21 feb 2018 | Los "gauchos" del Pantanoso podrían recibir a los clubes grandes en el parque Liebig's de Fray Bentos.

Le gusta mucho cómo juega Edinson Cavani, pero su ídolo futbolístico es Diego Forlán y leyó su biografía. Las vueltas que tiene la vida y el fútbol llevaron a que luego de algunos partidos en Progreso el año pasado en la Segunda División, los propios hinchas empezaran a llamarlo "Forlán" por el parecido físico y su pelo. Él lo toma con una sonrisa, pero también con responsabilidad. Es el fraybentino Leandro Onetto, el delantero de Progreso capitalino, que ha marcado varios goles en el presente torneo Apertura.

"¡¿Sabés lo que es que me comparen con Forlán?! Aunque sea por el parecido físico. Es un fenómeno. Cuando me gritan, me río. Empezó como una joda, pero me quedó el apodo", explicó el futbolista que en dos partidos lleva dos goles, mientras que el año pasado, en 28 encuentros, sólo había podido hacer uno en Segunda y antes de sufrir mucho para ascender.

Hace cinco años, cuando tenía sólo 16, se vino de Fray Bentos a la capital para jugar en las inferiores de Defensor Sporting. Estuvo dos temporadas, logró un título y recuerda que Juan Ahuntchain lo guió a él y a varios compañeros.

"En la casita de los juveniles del club vivíamos con Giorgian De Arrascaeta, Mauro Arambarri y Ayrton Cougo que era mi compañero de cuarto. Los dos primeros son mayores y ya se veía que tenían un futuro bárbaro", recuerda.

Pasó luego a Fénix y allí debió alquilar un apartamento en el Buceo. Ya no le cocinaban y afrontó el reto de la soledad.

Ahí recordó sus grandes momentos jugando para Anglo de Fray Bentos, todas las vueltas olímpicas que dio, la selección de Río Negro que también supo defender, las charlas con su padre Jorge y su madre Fabiana, sus tres hermanos y los asados de los domingos con sus abuelas, sus tíos y primos. Era un peso enorme y se sentía solo. Más de una vez quiso dejar el fútbol, pero el amor por la pelota fue más fuerte y se quedó en la capital.

Aunque hubo una decisión que tomó con sólo 17 años que fue fundamental: empezó a ir al psicólogo y lo ayudó muchísimo.

Entonces siguió. Como cuando con De Arrascaeta y Arambarri iban en ómnibus hasta Portones para que los levantaran en un auto para ir a Pichincha a entrenar, en Fénix debía viajar en el 494 durante una hora y media de ida y otra de vuelta, sólo para entrenar. ¡Tres horas por día de viaje!

Su siguiente destino fue Juventud de Las Piedras. Allí tuvo a Marcelo Broli como técnico y Jorge Giordano, el DT de la Primera de entonces, lo ayudó mucho con sus consejos.

"Broli fue un entrenador muy importante porque me dio confianza", explica. Tan trascendente fue, que decidió llevarlo a Progreso. Broli es el ayudante técnico de Marcelo Méndez.

Allí se sorprendió muchísimo "por como se maneja el club. La gente es muy humilde y me empecé a sentir como del interior porque es un club de barrio y me acordé cuando jugaba en Anglo. Nunca me faltó nada".

Jugó junto a Lucas Torreira en la selección juvenil de Río Negro y dos por tres, comían un asado juntos. Gastón Ramírez también es de sus pagos, jugó con su primo y es amigo de la familia. Por eso le regaló la camiseta de Southampton de Inglaterra.

"Lucas es un jugadorazo, humilde, buena persona. Era muy habilidoso cuando jugábamos juntos y lo hacía de delantero, no como ahora. Convertía muchos goles. Hablamos seguido y me alegré mucho cuando surgió la noticia de que lo pueden citar a la selección. Por eso, lo felicité", cuenta.

Luego de hacer hasta segundo de liceo en Río Negro, cuando llegó a Montevideo empezó tercero, pero se le complicó por el fútbol. Pero eso no fue obstáculo para que siguiera estudiando. Este año cursará sexto de Medicina en un liceo de Pocitos en el que realizan tutorías para la gente que trabaja. De mañana entrenará y de tarde estudiará.

Hay una explicación de por qué sigue Medicina. "Quiero ser nutricionista deportivo. Son cuatro años de facultad y es uno de mis sueños. ¿El otro? Es muy obvio: poder llegar a la selección", explica.

No quiere dejar pasar un hecho que lo emociona al hablar: la importancia de su padre Jorge en su carrera.

Así lo comenta: "Siempre confió en mí. Me tenía más confianza él que yo mismo. Fue una pieza fundamental. Lo admiro y lo quiero".

Su papá tiene una distribuidora de bebidas en Fray Bentos y él hace algunos años, cuando viajaba los fines de semana, lo ayudaba.

"Nunca me pidió que trabajara, pero yo trataba de ayudarlo en su empresa. Más que nada, compartía momentos con él y tomábamos mate. Son cosas de las que nunca te olvidás", dice.

Con el paso del tiempo, le gustó Montevideo. Hoy vive con una de sus hermanas, Martina, quien estudia arquitectura. Él cocina "mucha pasta" y como a ella no le gusta cocinar, lava los platos.

El presente le sonríe a Leandro. Está muy feliz en Progreso y quiere seguir haciendo goles para alegrar a La Teja.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB