EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Sábado 17 Soriano Vivirá la Fiesta del Baile y el Tamboril en el Circuito Tradicional
11 feb 2018 | Diez agrupaciones de negros y lubolos recorrerá el próximo sábado 17, si el tiempo lo permite o en su defecto el domingo 18,


Diez agrupaciones de negros y lubolos recorrerá el próximo sábado 17, si el tiempo lo permite o en su defecto el domingo 18, ofrecerán al público mercedario y aquel que llega o pasa por la ciudad su fiesta de baile y tamboril.

Las comparsas procedentes de distintos puntos de la región cuentan con 60 minutos para recorrer las nueve cuadras establecidas por la Organización que se extienden entre Serafín Rivas y Avenida Luis Alberto de Herrera.

La Intendencia ha destinado para los premios de este desfile-concurso 260 mil pesos distribuidos entre los tres primeros premios, distribuidos en 120 mil pesos para el primero, 80 mil pesos para el segundo y 60 mil pesos para el tercero.

Asimismo estarán los certificados con las menciones especiales que  otorga el jurado que una vez más llega desde Montevideo y cuenta con vasta trayectoria.

El Jurado

El jurado estará integrado por Ana Rivero: Destacada vedette en diversas comparsas como Sarabanda, La Jacinta, entre otras. Bailarina y coreógrafa de candombe. Jurado de Admisión para Llamadas y Desfile Oficial de Llamadas de Montevideo desde el 2014 a la fecha. 

Daniel Porteiro: Comunicador, músico, ha realizado estudios musicológicos y tareas de actualización y recuperación histórica sobre el candombe. Integrante del jurado de Llamadas en Montevideo desde el 2001 a 2017, así como de otras capitales del país. Fue presidente del mismo en Montevideo, durante los últimos años. 

Benjamín Arrascaeta: Percusionista. Creció en el conventillo de la calle Charrúa en Montevideo, donde integró la histórica Llamada de Charrúa con la que desfiló en el 1er Desfile de Llamadas en 1956. Integra la Comisión Asesora del Candombe. Tamborilero y Jefe de Cuerda durante décadas, creó la comparsa Elumbé, ganadora de las Llamadas de Montevideo y Mejor Cuerda de Tambores, en varias oportunidades. 

Natalia Rodríguez: Bailarina de candombe desde niña (Gambia, Kimba) y vedette en comparsa La Jacinta del 2010 al 2013. Coreógrafa de diversas comparsas (Más que Lonja, Sonydanza, Candonga Africana). Ha participado en Llamadas de Montevideo, Durazno, Canelones y otras ciudades.

Fabián Sánchez: Docente de música en colegios, así como tallerista de carnaval en varias instituciones; egresado de la Escuela Universitaria de Música y del IPA. Ha sido jurado del Desfile de Carnaval y de la Prueba de Admisión; así como del Desfile de Llamadas de Montevideo del 2007 al 2017. 

Las Agrupaciones

Las agrupaciones lubolas participantes serán: de Mercedes Sinfonia de Tambores y Punto y Raya. De Cardona, Hermandad Lubola; de Paysandú: Fantasía Africana; de Fray Bentos  (Río Negro): Mamba Negra; Carmelo (Colonia): Eco de Tambores; Tarariras  (Colonia): La del Empuje; Juan Lacaze (Colonia): Puerto Sauce; Young  (Rio Negro): La Youmbé; Fray Bentos  (Río Negro):Kumbé

Orden del desfile 

De acuerdo a lo informado el orden de presentación será la siguiente: Mamba Negra de Fray Bentos, ganadora del año 2017; Punto y Raya de Mercedes; Eco de Tambores de Carmelo; Fantasía Africana de Paysandú; La Youmbé de Young; Hermandad Lubola de la ciudad de Cardona; La del Empuje de Tarariras; Kumbé de Fray Bentos; Sinfonía de Tambores de Mercedes y cerrará Puerto sauce de Juan Lacaze.

Menciones 

Especiales

Las menciones especiales que otorga el Jurado y que da realce a la agrupación y son premiadas con certificados son al: Mejor Cuerda de Tambores; Mejor Cuerpo de Baile; Mejor Escobero; Mejor Gramillero; Mejor Mama Vieja; Mejor Bailarín; Mejor Medialuna; Mejor Estrella; Mejor Vedette; Mejor Promesa al Futuro; Mejor Porta Bandera; Mejor Estandarte

El Desfile-Concurso

Se ha previsto que el desfile comience a las 21 horas en punto del sábado 17 de los corrientes dado que de otra manera habrá multa para quienes no estén en la formación en los horarios estipulados por la Organización.

El Jurado deberá puntuar y abrir juicio sobre: Cuerda de Tambores; Cuerpo de Baile; Desempeño General y Alegría de Conjunto; Vestimenta y Maquillaje y Visión Global.

Una vez culminado el evento, los jueces se reunirán en Biblioteca Giménez para deliberar y otorgar los premios y menciones de acuerdo a la puntuación obtenida y posteriormente se trasladarán a la Manzana 20 para dar a conocer los resultados y entregar los galardones correspondientes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB