EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prisión preventiva para la pareja detenida por el asalto al Conrad
10 feb 2018 | La pareja alquilaba el apartamento en el que incautaron las joyas. Más tarde declarará la mujer detenida en el aeropuerto de Carrasco.

El juez de Maldonado, Diego González, hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores, y estableció prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida ayer por su vínculo con el asalto al hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

El hombre permanecerá en la cárcel por 120 días por un delito de rapiña en coautoría, mientras que la mujer lo hará por 90 días por un delito de encubrimiento. La fiscal había pedido prisión por 120 días para ambos.

Según pudo saber El País durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía, el detenido fue intervenido por la Aduana uruguaya en Carrasco el pasado el 5 de febrero, al ingresar al país, con una valija que transportaba 40 remeras. El hombre dijo que eran prendas para amigos. Se presume que la ropa, que fue incautada por la Aduana, era para utilizar en el asalto.

La pareja alquilaba el apartamento en el que se encontraron las joyas incautadas. La fiscal señaló que el hombre recibió el botín a pocos metros del edificio y fue quien entregó mazas y mochilas en la Plaza México.

Detenida en el aeropuerto

Más tarde deberá declarar la mujer que fue capturada anoche por la Policía. Se trata de otra integrante de la banda mexicana, quien pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Esta mujer había llegado en la madrugada del viernes procedente de México y de inmediato se trasladó a un hotel de Montevideo. Fuentes del caso señalaron a El País que la mujer recibió un mensaje desde México: “regresa enseguida”.

La mujer, en la noche del viernes, abandonó el hotel y se dirigió de regreso al aeropuerto de Carrasco, donde pretendió conseguir un asiento en alguna de las aerolíneas que operan en la terminal.

Se la veía muy nerviosa, lo que disparó la atención de los efectivos policiales. 

La mujer, en principio, está relacionada con uno de los detenidos y se cree que cumplía algún rol de importancia dentro de la banda. No se sabe si oficiaría de valijera, tareas de liderazgo o alguna función logística.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB