EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prisión preventiva para la pareja detenida por el asalto al Conrad
10 feb 2018 | La pareja alquilaba el apartamento en el que incautaron las joyas. Más tarde declarará la mujer detenida en el aeropuerto de Carrasco.

El juez de Maldonado, Diego González, hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores, y estableció prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida ayer por su vínculo con el asalto al hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

El hombre permanecerá en la cárcel por 120 días por un delito de rapiña en coautoría, mientras que la mujer lo hará por 90 días por un delito de encubrimiento. La fiscal había pedido prisión por 120 días para ambos.

Según pudo saber El País durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía, el detenido fue intervenido por la Aduana uruguaya en Carrasco el pasado el 5 de febrero, al ingresar al país, con una valija que transportaba 40 remeras. El hombre dijo que eran prendas para amigos. Se presume que la ropa, que fue incautada por la Aduana, era para utilizar en el asalto.

La pareja alquilaba el apartamento en el que se encontraron las joyas incautadas. La fiscal señaló que el hombre recibió el botín a pocos metros del edificio y fue quien entregó mazas y mochilas en la Plaza México.

Detenida en el aeropuerto

Más tarde deberá declarar la mujer que fue capturada anoche por la Policía. Se trata de otra integrante de la banda mexicana, quien pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Esta mujer había llegado en la madrugada del viernes procedente de México y de inmediato se trasladó a un hotel de Montevideo. Fuentes del caso señalaron a El País que la mujer recibió un mensaje desde México: “regresa enseguida”.

La mujer, en la noche del viernes, abandonó el hotel y se dirigió de regreso al aeropuerto de Carrasco, donde pretendió conseguir un asiento en alguna de las aerolíneas que operan en la terminal.

Se la veía muy nerviosa, lo que disparó la atención de los efectivos policiales. 

La mujer, en principio, está relacionada con uno de los detenidos y se cree que cumplía algún rol de importancia dentro de la banda. No se sabe si oficiaría de valijera, tareas de liderazgo o alguna función logística.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB