EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
AEBU Aclaró que Abastecimiento de Dinero en los Cajeros Será Normal en Próximos Días
9 feb 2018 | El sindicato de empleados bancarios del Uruguay desmintió por estas horas desmintió los rumores de paro que circulaban por redes sociales.



El dirigente Álvaro Legaspi dijo a Crónicas que no son verdad esas versiones y aclaró al tiempo que AEBU no está en conflicto con bancos oficiales o privados.

La operativa será normal; solo en algunos puntos puede haber desabastecimiento de dinero pero por el fin de semana largo, sostuvo.

De acuerdo a lo expresado la información que circulaba era el jueves era la ultima recarga de cajeros y que recién se volverían a cargar el miércoles 14 indicando que se debía a un paro bancario previsto para hoy a lo que se sumaba los feriados de carnaval.

Todo ello fue desmentido enfáticamente desde la dirigente bancaria señalando que no se tiene resuelta ninguna medida de esta naturaleza y que tampoco estuvo a consideración en ningún organismo del mismo, tanto en la actividad pública como privada..

El Presidente del sindicato Pedro Stéffano, por su parte al ser consultado sobre la decisión del Banco Central de instalar mecanismos de entintado de billetes para evitar el robo de cajeros señaló que la idea no fue consultada con el gremio aunque ya había sido propuesta por los trabajadores.

La Visita a Soriano y la Zona

A todo esto Legaspi habló acerca de la recorrida llevada adelante en estas ultimas horas por el departamento de Soriano, que ya estaba definida por la representativa del BROU en acuerdo  con el Consejo del sector también para mantener un contacto fluido con los trabajadores fundamentalmente escuchando y recabando datos e información sobre estos cambios que se vienen procesando en el ámbito del Banco de la República para los efectos de tener insumos para las nuevas comisiones que se vienen conformando.

Asumió que como trabajadores de la banca oficial, serán “celosos vigilantes de todo este tipo de acuerdos porque son temas sobre los cuales se ha venido trabajando mucho”.

En la pasada jornada se estuvieron integrando algunas comisiones que van a atender estos temas que estuvieron siendo abordados “en este proceso conflictivo. Son varias, una de ellas tiene que ver con tercerizaciones-privatizaciones; otra sobre análisis de créditos; otra sobre la parte informática y otra que tiene que ver con la red física del banco y una última que responde a la seguridad”.

En este último punto dijo que se pondrá énfasis en la contratación de eventuales para esta tarea que al “al día de hoy se viene realizando con empresas privadas”.

Agregó que se ha previsto asimismo crear una nueva comisión de monitoreo para que haga el seguimiento a todo este proceso de recategorización de dependencias y se discutan los parámetros sobre los cuales se van a llevar adelante y como se va a calificar a las sucursales.

La recorrida se inició en la ciudad de Cardona, siguiendo luego en José Enrique Rodó, Palmitas y Dolores y Nueva Palmira.

En algunas de estas localidades, dijo, se han constatado algunas situaciones “que trataremos de llevar a ámbitos paritarios. Nos preocupan algunas dificultades en la instalación de las guardias de los cajeros automáticos, tema éste que está aprobado. También hay otra situación deficitaria y es la dotación de funcionarios para atención al público que de alguna forma viene lesionando la función de sus pares. En ese sentido se ha tenido un dialogo abierto con los trabajadores recibiendo una serie de planteos, demandas y denuncias de ciertos hechos que han surgido como consecuencia de estos cambios”.

Por ultimo Legaspi informó que las visitas se seguirán realizando por distintos puntos del país visitando las dependencias que han sufrido alto impacto con estas modificaciones y lo que se observa es que con estas mutaciones no ha mejorado la atención a los clientes, el pasaje a microbanca y con el cierre parcial de dependencias. En Palmitas vimos que hay una amplia concentración de público y hay que tener en cuenta que abre sus puertas solo tres veces a la semana y cuenta únicamente con dos funcionarios lo que entendemos no es lo correcto”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB