EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Adrián Peña: “El Partido Colorado Viene Transitando un Proceso Pensando en Ser Opción de Gobierno”
8 feb 2018 | En las últimas horas el Secretario del Partido Colorado habló sobre las posibilidades de alcanzar acuerdo de cara a las próximas elecciones nacionales.

Sostuvo que aunque el Frente Amplio parece haber desencantado a sus votantes y a la ciudadanía, la oposición en este momento no se encuentra consolidada como para pensar en arrebatar el sillón presidencial a esa fuerza política.

Adrián Peña reconoció por otra parte que el Partido Colorado tiene la obligación de trabajar para ser la alternativa en la próxima campaña electoral.

Por otra parte sostuvo que tendrá varios candidatos, “por el momento se conoce que serán cuatro o cinco por lo cual tendrá menos desgaste interno, no ocurriendo lo mismo con las otras colectividades”.

Manifestó su satisfacción por entender que el próximo gobierno no obtendrá mayorías parlamentarias y que por tanto la fuerza que gane necesitará de los colorados para la toma de decisiones.

Dijo entre otros conceptos, en diálogo con radio Uruguay, que las encuestas marcan que todavía 30% del electorado no ha resuelto a quien votar pero que al mismo tiempo asegura que no volverá a elegir al Frente Amplio como opción así como tampoco deciden su voto por el Partido Nacional, por lo tanto  cree que la misión es “llegar a esa gente y pretender tener una elección muy buena dado que tiene diversidad de candidatos y recoge el sentir de un espectro muy amplio de la población”.

El dirigente explicó por otra parte que si bien la crisis del 2002 “le pegó fuerte al Partido, también hubo otros factores que ayudaron a su deterioro dado que éste se venía dando desde tiempo atrás cuando los dirigentes se alejaron de aquellos que los votaron y del resto de los ciudadanos y eso no es bueno para ningún partido”.

Agregó que la reforma constitucional de 1996 que introdujo elecciones internas y eliminó la elección por sublemas a partir de múltiples candidaturas “fue muy perjudicial para nosotros porque veníamos utilizando este sistema muy bien”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB