EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou se reúne con autoridades locales de Cardona y con productores autoconvocados
7 feb 2018 |

El intendente Bascou se reunió este miércoles con el alcalde de Cardona e integrantes del Concejo Municipal de dicha ciudad, oportunidad en la que se dialogó sobre aspectos de la gestión y algunos proyectos que tienen en carpeta. Estuvo presente en este encuentro el Director de Planificación Estratégica, Andrés Magnone.

Posteriormente el jefe comunal recibió en su despacho a integrantes del grupo de productores autoconvocados quienes presentaron una serie de planteos en el marco de la movilización que vienen realizando a nivel nacional y que en cada departamento se hacen llegar a cada intendente.

....

BRIGADA DE TRANSITO FISCALIZA USO CORRECTO DEL CASCO PROTECTOR.

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, procederá a efectuar controles y fiscalizar el uso correcto del casco protector abrochado en quienes circulan en motocicletas.

La medida obliga, dado que se han constatado infracciones en los conductores y acompañantes por no llevar correctamente abrochado el casco.

....

CON EL DESFILE INAUGURAL, ESTE SABADO EL CARNAVAL SACA SU ALEGRIA A LAS CALLES

Este sábado en el tradicional trayecto de Av. Lavalleja de la ciudad de Mercedes, se realizará el gran desfile inaugural de Carnaval de Soriano edición 2018.

El mismo es organizado por la Intendencia de Soriano a través del Departamento de Cultura y contará con la participación de las agrupaciones de humoristas, murgas y lubolos. A ellos se suman los tradicionales cabezudos, la scola do samba Unidos do Norte y los infaltables máscaros sueltos que amenizarán esta gran fiesta popular.

El desfile dará comienzo a las 21 hs. por avenida Lavalleja desde calle Rivas hasta la Av. Luis Alberto de Herrera.

El orden del desfile es el siguiente:

1- Marqués de las Cabriolas

2- Reinasdel Carnaval y su séquito

3- Batucada

4- Cabezudos

5- Asociación Por Nuestro Hijos

6- Murga Sale con fritas

7- Humoristas Pantarrey 

8- Lubolos Punto y Raya

9- Muñecos Gigantes

10- Murga La Timbera

11- Humoristas Titanes

12- Lubolos Sinfonía de Tambores

13- Murga La Doloreña

14- Lubolos Hermandad Lubolas

15- Murga La Milagrosa

16- Murga Los Saltimbanquis

17- Scola do samba Unidos do Norte

Se invita al público en general a concurrir y disfrutar de este gran evento popular.

....

MEDIDAS ESPECIALES PARA ESTE SABADO POR DESFILE DE CARNAVAL EN MERCEDES.

Debido al desfile de Carnaval de este sábado, la Intendencia de Soriano ha dispuesto algunas medidas especiales vinculadas al tránsito vehicular, la logística en el trayecto y la recolección de residuos.

En ese sentido áreas como Cultura, Talleres, Tránsito e Higiene, realizaron las coordinaciones correspondientes este miércoles para definir detalles.

Este sábado desde las 0 hs. se cortará el tránsito vehicular en la cuadra de Av. Lavalleja entre Rodó y Wilson Ferreira Aldunate, ya que se procederá a pintar la calzada y a condicionar toda la estática institucional. La circulación vehicular se rehabilitará en horas de la mañana.

Desde las 19 hs. personal de Brigada de Tránsito cortará el tráfico y procederá a dejar libre de vehículos estacionados todo el trayecto del desfile, es decir Av. Lavalleja desde Blanes Viale hasta la Av. Luis A. de Herrera.

Asimismo los cortes en las calles transversales comprendidas en el tramo de desfile se aplicará desde las 20:30 hs.

El desfile transcurrirá desde la hora 21 del sábado hasta pasadas las 0 hs. del día domingo. 

Cabe señalar que en caso de lluvia la actividad se realizará el domingo 11 con los mismos detalles.

Respecto a la recolección de residuos, se solicita a los vecinos del trayecto del desfile, que depositen los mismos en las calles transversales a Av. Lavalleja, por donde pasará el camión recolector.

Por parte del Dpto. de Higiene se ha dispuesto colocar contenedores en los sitios donde se instalen puestos de venta, al tiempo que también habrá equipos para limpiar el área una vez culminadas las actividades.

....

QUEDO OPERATIVA LA NUEVA RED LUMINICA DEL PARQUE “VIERA Y BENAVIDEZ” DE VILLA SORIANO.

Personal de Iluminación dependiente del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, junto a funcionarios de la Junta Local, culminó las tareas desplegadas en el parque Viera y Benavíde de Villa Soriano.

En ese sentido se realizaron trabajos de reparación a nuevo de la red lumínica con la colocación de focos en las cuatro columnas del perímetro de la cancha. Cada columna tiene instalado un reflector de 1.000 watts y cuatro reflectores de 400 watts, del tipo HPIT de halogenuros metálicos.

Previamente se reacondicionaron los marcos porta reflectores y se les dio mayor altura y también se hizo el cableado a nuevo para la alimentación de las luminarias y para el control individual de cada columna que se realizará desde un tablero con contactores. Esta obra demandó un aumento de la carga a 20 Kw. en trifásica. 

Este martes a la noche se hizo la prueba para comprobar las características de la nueva iluminación, lo que fue de satisfacción para quienes hacen uso de estas instalaciones deportivas.

....

TALLER ABIERTO AL PUBLICO SOBRE PODA DE ROSALES.

Este viernes se realizará un Taller de poda de rosales, abierto al público, a cargo del Teć. Estéban Erricalde.

La actividad será en plaza Independencia desde las 9:30 hs., contando también con la participación de funcionarios de la Sección Parques y Jardines de la Intendencia de Soriano.

Se invita a participar a los interesados en el cultivo de rosas y su cuidado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB