EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las Caras de la Etica
7 feb 2018 | Dos Intendentes, dos líderes, dos situaciones

"El sistema político uruguayo tiene que sacarse la politiquería de encima porque es una vergüenza” dijo ayer a Radio Uruguay el Intendente de Soriano horas después que el líder herrerista Luis Lacalle respaldara al intendente de Artigas que nombró a varios familiares directos en cargos de confianza. Quizá no estaba aludiendo a nadie en particular, pero las expresiones de Agustín Bascou coincidieron con una contradicción de quien hace poco tiempo lo acusó de no ser ético y le pidió la renuncia. Es más: la intendenta de Lavalleja nombró a su propio hermano como director de comunicaciones y se quejó de que los ediles herreristas de su departamento se lo cuestionaran.

O el Intendente de Artigas se apresuró o el senador Lacalle midió la ética con dos varas diferentes. En efecto, Pablo Caram (que así se llama el jefe comunal norteño) nombró a su propia pareja como Directora de Cultura; a su sobrina, Valentina Dos Santos Caram, como directora general de la Intendencia, a sus primos Manuel Caram y Rodolfo Caram, asesores de Desarrollo Social y director de Desarrollo Productivo, respectivamente y muy suelto de cuerpo le dijo a radio Carve que Lacalle “me llamó para apoyarme”. Cabe recordar que Caram pertenecía al sector de Jorge Larrañaga y pidió pase para filas del herrerismo uniéndose al sector “Todos”.

Mientras esto ocurría, la Intendenta de Lavalleja (la que propuso vender el auto oficial para arreglar caminos de tajamares) nombró a su propio hermano como Director de Prensa y se quejó de que los ediles del herrerismo le hagan problema en la interna nacionalista de su departamento.

Por otro lado el Intendente de Flores (que también pertenece al sector de Lacalle Pou) enfrenta una serie de denuncias que entran en la etapa de “formalización” en la justicia. 

Según sostiene Montevideo.com, se intenta descubrir por qué figura el Intendente Armando Castaingdebat giró dinero para una obra pública como persona física y no la propia Intendencia.

En el depósito figuraba solo un número, pero recurriendo al derecho de acceso a la información pública apareció el nombre de Castaingdebat. 

De acuerdo a la denuncia, un "intermediario" entre el ex intendente Castaingdebat y la empresa Forbec hizo de nexo para que la licitación fuera adjudicada a Forbec con la promesa de una comisión si la ganaba.

 Como prueba de ello la denuncia adjunta varios mails enviados por uno de los socios -Ricardo Beckmann- al intermediario, en el que se le detalla cómo debía presentarse el texto de la licitación realizado por la comuna. 

Es decir, la empresa que resultó ganadora redactó directamente el llamado a licitación, aseguran los denunciantes.

La obra fue pagada por la Intendencia de Flores en su totalidad antes de que fuera terminada, aunque el pliego decía que se abonaría todo al final de obra. En este proceso la licitación, pasó de los 30.000 dólares iniciales a 133.500 dólares debido a modificaciones y ampliaciones de la mencionada cancha de la Plaza de Deportes. 

Además, hoy miércoles se realizarán en el juzgado penal nuevas audiencias por otras denuncias que pesan sobre el diputado Castaingdebat. Entre ellas, según consta en la denuncia: 

- Horas extras que no se hicieron y fueron pagas por un monto superior a lo que está estipulado.

- Gastos realizados por la comuna que no cuentan con documentación de respaldo.

- Aportes al BPS por sumas inferiores a lo que correspondía. 

- Falta de aportes como agente de retención en partidas por vestimenta que se les otorgaba a los funcionarios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Fútbol Senior de Mercedes organiz atorneo benéfico para ayudar a Maximiliano Bianchi.
El vViernes 2 de marzo llega el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico a Fray Bentos
En Abril Estaría pronto el Dragado Hasta el Puerto de Fray Bentos
Ministerio de Salud Pública Recomienda no Viajar a San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía por Fiebre Amarilla
La petrolera estatal venezolana PDVSA cierra sus oficinas en Uruguay
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB