EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Enfermero Mercedario Integra el Equipo de HEMS que Realiza Traslados Aerotransportados de Emergencia
6 feb 2018 | Desde el año 2014 Uruguay se fue preparando para contar con un equipo de salud que se ocupara principalmente de los traslados sanitarios aéreos


Desde el año 2014 Uruguay se fue preparando para contar con un equipo de salud que se ocupara principalmente de los traslados sanitarios aéreos, como forma de brindar a pacientes críticos una respuesta más rápida.

El servicio de HEMS que se lleva adelante con SAME 105 y con la Fuerza Aérea Uruguaya, cumplirá en los próximos días el primer año de actividad, habiéndose trasladado a más de 40 pacientes. Hay un equipo médico y de personal de enfermería que fue seleccionado tras cumplir rigurosas pruebas y anualmente son sometidos a evaluaciones. 

En la parte de enfermería integra el grupo el mercedario Horacio Díaz, quien desde hace 26 años desarrolla su actividad en este ámbito de la salud y se ha especializado a través de diferentes cursos de reanimación, trauma y ha realizado uno de paramédico. 

Horacio ha participado ya en varios traslados con el equipo de HEMS que tuvo un largo período de preparación. 

Señaló a Crónicas que cuando el gobierno adquirió el helicóptero especializado para traslados con equipamiento de última tecnología, se comenzó a preparar un equipo que inició sus trabajos en 2014 debiendo sortear los inscriptos varias pruebas que iban paralelamente con una formación, quedando en una de las etapas 350 que fueron separados en grupos de 40, continuándose con las pruebas eliminatorias hasta quedar el grupo actual que está integrado por 5 médicos y 10 enfermeros.

Realizan guardias de 48 o 72 horas en Montevideo y están en contacto directo con SAME 105 que pertenece a ASSE para cualquier circunstancia donde se pida el servicio aerotransportado de emergencia. 

Reconoció que no es una tarea fácil y que cada traslado insume un temperamento especial, dado que son situaciones graves, límites que requieren de la atención de todo el equipo. Por esta razón, a todos quienes integran el grupo se les realiza anualmente un test psico-físico y además en forma permanente realizan actualizaciones para estar con las últimas técnicas en la atención de diferentes eventos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB