EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Secretaria de la Federación de Magisterio Adelantó que 2018 Será Año de Lucha
5 feb 2018 | Destacó que además de regularizar la situación de los auxiliares contratados, los directores de las escuelas ya no tendrán que conformar una empresa para poder contratarlas

Al comenzar prácticamente un nuevo año de actividades la Secretaria General del Federación uruguaya de Magisterio adelantó que el 2018 será un año de lucha por las reivindicaciones destacando al tiempo los logros del 2017.

Sostuvo que al comenzar esta nueva etapa “es preciso realizar algunas líneas de balance para trazar las perspectivas de un 2018 que volverá a ser un año de lucha y movilización.

Somos conscientes que el trabajo realizado a lo largo del 2017 fue enorme, marcado por el compromiso de FUM – TEP con la Educación Pública y sus mejores tradiciones. 

Por ello fue que impulsamos la campaña “Yo estoy con la escuela pública” porque entendimos la necesidad de rodear a la Educación Pública de apoyo popular, de aproximar a las mayorías nacionales a un movimiento de promoción y defensa de la Escuela Pública. 

En el 2017 alcanzamos importantes conquistas, la contratación de más de 600 auxiliares, el aumento salarial por encima del IPC, la partida para que ningún director reciba un salario inferior al de un maestro; sin embargo, decimos claramente: restan muchos puntos de la plataforma por conquistar. 

Hace años planteamos que el presupuesto para la Educación, ANEP y UdelaR, debe ser acorde a las necesidades, no menor al 6% del PIB, y todavía estamos lejos de alcanzarlo.

 Hace tiempo que reclamamos un salario de ingreso al organismo de media canasta familiar, y también estamos lejos”.

Agregó asimismo que “estos y muchos otros temas nos van a tener movilizados en este 2018, convencidos que para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado la unidad, la Solidaridad y la lucha serán aspectos imprescindibles”.

Cabe destacar por otro lado que la maestra remarcó el día en que se logró ingresar al Consejo a las auxiliares de servicio manifestando que “ fue una inmensa alegría”,  se “concretó un reclamo después de tantos años de reivindicar su trabajo”. Destacó que además de regularizar la situación de los auxiliares contratados, los directores de las escuelas ya no tendrán que conformar una empresa para poder contratarlas. Pereira destacó que el acto constituyó “una ampliación de derechos”, ya que implica un aumento salarial y la reducción del horario, además de los beneficios que conlleva la estabilidad laboral de ser funcionario público.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB