EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Funcionarios de Tránsito de Cardona Filmarían Procedimiento con Conductores
3 feb 2018 | Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En estas horas se pudo conocer que los funcionarios que cumplen tareas en la División Tránsito en la ciudad de Cardona comenzarían a filmar los procedimientos que lleven a cabo con los conductores de distintos vehículos, por un tema puro y exclusivamente que tiene que ver con la seguridad para una y la otra parte.

Según se ha informado las cámaras para tal fin estarían listas para el mes de marzo, fecha en la cual se estaría dando esta novedosa situación en Soriano, experiencia que seguramente se extenderá a otras localidades y a la propia capital departamental.

Se sostuvo por parte de los involucrados que lo que se pretende es contar con elementos probatorios de amenazas y actos de violencia a los cuales se ven enfrentados en ocasiones los trabajadores municipales.

Según informó la responsable de la Brigada en aquella zona del departamento, Vanesa Molina, muchas veces los agresores son ciudadanos considerados como “problemáticos” pero en otras oportunidades son “víctimas” de personas que se cruzan habitualmente en la ciudad y no se esperan reacciones de este tipo.

Se dijo que ello servirá asimismo como mecanismo de seguridad para posibles descargos  de los conductores si sucediera que un procedimiento no se llevara adelante de la manera correcta.

Molina explicó que en las últimas horas estuvo un representante de la Brigada de la ciudad de Mercedes, el funcionario Jorge Aldama acompañado por dirigentes de ADEOMS.

La visita se debió a que en la ciudad de Cardona existen situaciones complejas en muchos casos, que entienden los trabajadores deben solucionarse y de ser posible eliminar las mismas.

La intención afirmó es filmar el procedimiento de los funcionarios hacia la población al momento de hacer una detención de vehículo para verificar documentación o por infracciones así como también de la comunidad hacia los trabajadores de tránsito.

La Situación

Explicó, por otra parte, que tras la reunión mantenida con el jerarca municipal se les ha informado que las cámaras están al llegar, más allá que no hay fecha exacta.

Adelantó que estos aparatos ya están comprados y sólo resta ser entregados luego de ser acondicionados.

Otro de los temas sobre los cuales se habló fue el uso del handy para comunicarse con otros funcionarios y no con el teléfono celular que les ha sido entregado para uso estrictamente laboral, dado que muchas veces es necesario pedir datos de vehículos, trámite que ocasiona demoras. 

Ello también, dijo, servirá para agilizar los contactos al tiempo que todas las unidades policiales podrán conocer la situación que se está procesando en el momento.

Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En la ocasión se les comunicó que les iban hacer llegar nuevas motos para una mejor movilidad así como también se les informó acerca de los pro y los contra del Nuevo Código del Proceso Penal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB