EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Funcionarios de Tránsito de Cardona Filmarían Procedimiento con Conductores
3 feb 2018 | Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En estas horas se pudo conocer que los funcionarios que cumplen tareas en la División Tránsito en la ciudad de Cardona comenzarían a filmar los procedimientos que lleven a cabo con los conductores de distintos vehículos, por un tema puro y exclusivamente que tiene que ver con la seguridad para una y la otra parte.

Según se ha informado las cámaras para tal fin estarían listas para el mes de marzo, fecha en la cual se estaría dando esta novedosa situación en Soriano, experiencia que seguramente se extenderá a otras localidades y a la propia capital departamental.

Se sostuvo por parte de los involucrados que lo que se pretende es contar con elementos probatorios de amenazas y actos de violencia a los cuales se ven enfrentados en ocasiones los trabajadores municipales.

Según informó la responsable de la Brigada en aquella zona del departamento, Vanesa Molina, muchas veces los agresores son ciudadanos considerados como “problemáticos” pero en otras oportunidades son “víctimas” de personas que se cruzan habitualmente en la ciudad y no se esperan reacciones de este tipo.

Se dijo que ello servirá asimismo como mecanismo de seguridad para posibles descargos  de los conductores si sucediera que un procedimiento no se llevara adelante de la manera correcta.

Molina explicó que en las últimas horas estuvo un representante de la Brigada de la ciudad de Mercedes, el funcionario Jorge Aldama acompañado por dirigentes de ADEOMS.

La visita se debió a que en la ciudad de Cardona existen situaciones complejas en muchos casos, que entienden los trabajadores deben solucionarse y de ser posible eliminar las mismas.

La intención afirmó es filmar el procedimiento de los funcionarios hacia la población al momento de hacer una detención de vehículo para verificar documentación o por infracciones así como también de la comunidad hacia los trabajadores de tránsito.

La Situación

Explicó, por otra parte, que tras la reunión mantenida con el jerarca municipal se les ha informado que las cámaras están al llegar, más allá que no hay fecha exacta.

Adelantó que estos aparatos ya están comprados y sólo resta ser entregados luego de ser acondicionados.

Otro de los temas sobre los cuales se habló fue el uso del handy para comunicarse con otros funcionarios y no con el teléfono celular que les ha sido entregado para uso estrictamente laboral, dado que muchas veces es necesario pedir datos de vehículos, trámite que ocasiona demoras. 

Ello también, dijo, servirá para agilizar los contactos al tiempo que todas las unidades policiales podrán conocer la situación que se está procesando en el momento.

Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En la ocasión se les comunicó que les iban hacer llegar nuevas motos para una mejor movilidad así como también se les informó acerca de los pro y los contra del Nuevo Código del Proceso Penal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB