EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Funcionarios de Tránsito de Cardona Filmarían Procedimiento con Conductores
3 feb 2018 | Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En estas horas se pudo conocer que los funcionarios que cumplen tareas en la División Tránsito en la ciudad de Cardona comenzarían a filmar los procedimientos que lleven a cabo con los conductores de distintos vehículos, por un tema puro y exclusivamente que tiene que ver con la seguridad para una y la otra parte.

Según se ha informado las cámaras para tal fin estarían listas para el mes de marzo, fecha en la cual se estaría dando esta novedosa situación en Soriano, experiencia que seguramente se extenderá a otras localidades y a la propia capital departamental.

Se sostuvo por parte de los involucrados que lo que se pretende es contar con elementos probatorios de amenazas y actos de violencia a los cuales se ven enfrentados en ocasiones los trabajadores municipales.

Según informó la responsable de la Brigada en aquella zona del departamento, Vanesa Molina, muchas veces los agresores son ciudadanos considerados como “problemáticos” pero en otras oportunidades son “víctimas” de personas que se cruzan habitualmente en la ciudad y no se esperan reacciones de este tipo.

Se dijo que ello servirá asimismo como mecanismo de seguridad para posibles descargos  de los conductores si sucediera que un procedimiento no se llevara adelante de la manera correcta.

Molina explicó que en las últimas horas estuvo un representante de la Brigada de la ciudad de Mercedes, el funcionario Jorge Aldama acompañado por dirigentes de ADEOMS.

La visita se debió a que en la ciudad de Cardona existen situaciones complejas en muchos casos, que entienden los trabajadores deben solucionarse y de ser posible eliminar las mismas.

La intención afirmó es filmar el procedimiento de los funcionarios hacia la población al momento de hacer una detención de vehículo para verificar documentación o por infracciones así como también de la comunidad hacia los trabajadores de tránsito.

La Situación

Explicó, por otra parte, que tras la reunión mantenida con el jerarca municipal se les ha informado que las cámaras están al llegar, más allá que no hay fecha exacta.

Adelantó que estos aparatos ya están comprados y sólo resta ser entregados luego de ser acondicionados.

Otro de los temas sobre los cuales se habló fue el uso del handy para comunicarse con otros funcionarios y no con el teléfono celular que les ha sido entregado para uso estrictamente laboral, dado que muchas veces es necesario pedir datos de vehículos, trámite que ocasiona demoras. 

Ello también, dijo, servirá para agilizar los contactos al tiempo que todas las unidades policiales podrán conocer la situación que se está procesando en el momento.

Sostuvo que nuevamente se retomó la labor con la compañía de personal policial e integrantes del GRT en ocasiones.

En la ocasión se les comunicó que les iban hacer llegar nuevas motos para una mejor movilidad así como también se les informó acerca de los pro y los contra del Nuevo Código del Proceso Penal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB