EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La pre Poda de las Rosas Permite el Fortalecimiento de las Plantas
3 feb 2018 | Se planifica también una tarea similar en la zona del Rosedal antes que finalice el mes

En los diferentes espacios públicos de la Intendencia de Soriano donde hay plantas de rosa, se observa el inicio de la pre poda que permite fortalecerlas.

El  técnico a cargo de la tarea y que desde hace ya varios años ha generado una ruta de las rosas en el departamento, cumplió ayer esta labor en plaza Independencia anunciándose que el próximo viernes en la mañana se realizará una tarea similar abierta, en uno de los canteros para toda aquella persona que quiera adquirir estos conocimientos. 

La época de la pre poda se realiza en los meses de enero y febrero cuando el calor está instalado y las altas temperaturas agobian a las plantas. Se podan en verano los rosales no re-florecientes y se aprovecha también a atender a los otros para fortalecerlos, como forma de que florezcan en otoño en forma más vigorosa. 

La función más importante es evitar el sufrimiento de estas plantas por las altas temperaturas. Con esto también se logra sacarle los problemas que se generan por el calor como la mancha negra y la purpúrea, los hongos, rejuveneciéndose toda la planta porque luego presenta una hoja sana y se aconseja, una vez que se hace la pre poda, fertilizarla con algún producto orgánico o inorgánico, pero el factor más importante a tener en cuenta es el agua, porque es el puente de liberación de los nutrientes. 

Se planifica también una tarea similar en la zona del Rosedal antes que finalice el mes, donde la experiencia que obtendrán los participantes será diferente, dado que en plaza Independencia hay rosales híbridos, floribundos e inglesa, mientras que en el rosedal se encontrarán con trepadores, re-florecientes y no re-florecientes más arbustivos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB