EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La pre Poda de las Rosas Permite el Fortalecimiento de las Plantas
3 feb 2018 | Se planifica también una tarea similar en la zona del Rosedal antes que finalice el mes

En los diferentes espacios públicos de la Intendencia de Soriano donde hay plantas de rosa, se observa el inicio de la pre poda que permite fortalecerlas.

El  técnico a cargo de la tarea y que desde hace ya varios años ha generado una ruta de las rosas en el departamento, cumplió ayer esta labor en plaza Independencia anunciándose que el próximo viernes en la mañana se realizará una tarea similar abierta, en uno de los canteros para toda aquella persona que quiera adquirir estos conocimientos. 

La época de la pre poda se realiza en los meses de enero y febrero cuando el calor está instalado y las altas temperaturas agobian a las plantas. Se podan en verano los rosales no re-florecientes y se aprovecha también a atender a los otros para fortalecerlos, como forma de que florezcan en otoño en forma más vigorosa. 

La función más importante es evitar el sufrimiento de estas plantas por las altas temperaturas. Con esto también se logra sacarle los problemas que se generan por el calor como la mancha negra y la purpúrea, los hongos, rejuveneciéndose toda la planta porque luego presenta una hoja sana y se aconseja, una vez que se hace la pre poda, fertilizarla con algún producto orgánico o inorgánico, pero el factor más importante a tener en cuenta es el agua, porque es el puente de liberación de los nutrientes. 

Se planifica también una tarea similar en la zona del Rosedal antes que finalice el mes, donde la experiencia que obtendrán los participantes será diferente, dado que en plaza Independencia hay rosales híbridos, floribundos e inglesa, mientras que en el rosedal se encontrarán con trepadores, re-florecientes y no re-florecientes más arbustivos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB