EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La pre Poda de las Rosas Permite el Fortalecimiento de las Plantas
3 feb 2018 | Se planifica también una tarea similar en la zona del Rosedal antes que finalice el mes

En los diferentes espacios públicos de la Intendencia de Soriano donde hay plantas de rosa, se observa el inicio de la pre poda que permite fortalecerlas.

El  técnico a cargo de la tarea y que desde hace ya varios años ha generado una ruta de las rosas en el departamento, cumplió ayer esta labor en plaza Independencia anunciándose que el próximo viernes en la mañana se realizará una tarea similar abierta, en uno de los canteros para toda aquella persona que quiera adquirir estos conocimientos. 

La época de la pre poda se realiza en los meses de enero y febrero cuando el calor está instalado y las altas temperaturas agobian a las plantas. Se podan en verano los rosales no re-florecientes y se aprovecha también a atender a los otros para fortalecerlos, como forma de que florezcan en otoño en forma más vigorosa. 

La función más importante es evitar el sufrimiento de estas plantas por las altas temperaturas. Con esto también se logra sacarle los problemas que se generan por el calor como la mancha negra y la purpúrea, los hongos, rejuveneciéndose toda la planta porque luego presenta una hoja sana y se aconseja, una vez que se hace la pre poda, fertilizarla con algún producto orgánico o inorgánico, pero el factor más importante a tener en cuenta es el agua, porque es el puente de liberación de los nutrientes. 

Se planifica también una tarea similar en la zona del Rosedal antes que finalice el mes, donde la experiencia que obtendrán los participantes será diferente, dado que en plaza Independencia hay rosales híbridos, floribundos e inglesa, mientras que en el rosedal se encontrarán con trepadores, re-florecientes y no re-florecientes más arbustivos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Fútbol Senior de Mercedes organiz atorneo benéfico para ayudar a Maximiliano Bianchi.
El vViernes 2 de marzo llega el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico a Fray Bentos
En Abril Estaría pronto el Dragado Hasta el Puerto de Fray Bentos
Ministerio de Salud Pública Recomienda no Viajar a San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía por Fiebre Amarilla
La petrolera estatal venezolana PDVSA cierra sus oficinas en Uruguay
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB