EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rodó Inaugura Senda Peatonal, Anfiteatro y mejora en el parque
2 feb 2018 | Tal como se ha informado, este domingo se realizará la inauguración de una serie de mejoras implementadas en el parque "33 Orientales" de la localidad de José E. Rodó.

La actividad comenzará desde las 18 hs., y constará de una parte protocolar para inaugurar las obras y un show artístico.

Se contará con la presencia de autoridades encabezadas por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou y el Alcalde de Rodó, Washington Loitey.

En este espacio público, la Intendencia de Soriano y el Municipio local construyeron una senda peatonal, un escenario para el sector del anfiteatro y además se realizaron mejoras en todo el entorno.

La senda de unos 500 mts va desde la Policlínica hasta frente a la escuela Nº 45 "Dr. Evaristo Ciganda", un tramo paralelo a ruta 2 donde que no cuenta con veredas en sus márgenes, lo que permitirá una circulación segura para peatones.

En todo el tramo se aplicó pavimento asfáltico, se colocaron dos puentes en madera con perfilería de hierro sobre alcantarillas existentes, se instalaron bancos de hormigón con encastre para bicicletas, luminarias LED y cartelería indicativa.

Respecto al anfiteatro, se construyó en hormigón el escenario de mayor superficie del departamento, con 20 m. de boca y con todos los elementos para la colocación de la infraestructura necesaria para eventos, especialmente audio y luces.
Además, en el sector del Rosedal se ha realizado un tratamiento para rejuvenecer los rosales, así como también el reacondicionamiento general de otros sectores del parque.

ESTE SABADO EL CARNAVAL DE SORIANO 2018 TENDRA SU SOBERANA.

Se realiza este sábado en Manzana 20, la elección de la reina del “Carnaval de Soriano 2018” y su séquito, con un espectáculo artístico de gran nivel y con entrada gratuita.

Como ya se ha informado, son 16 las chicas que pugnarán por el cetro de soberana de la “Fiesta de Momo”, las que como parte de los preparativos del evento, realizaron un paseo en el catamarán “Soriano I”.

El show  comienza a las 20:30 hs. con el grupo “Pequeños carnavaleros”, dando paso al desfile de aspirantes a reina y teniendo como número artístico la actuación de “Sinapsis”.

Las 16 aspirantes son: Diana Dibble/16 años (Mercedes), Rossana Pozzolo/15 años (Mercedes), Naomi Brins/18 años (Mercedes), Leolimar Bello/17 años (Mercedes), Dahiana Hahn/17 años (Cardona), Natasha Antunez/ 18 años (Mercedes), Selena Malacre/16 años  (Mercedes), Lourdes Freire/15 años (Mercedes), Romina Nebot/16 años (Cañada Nieto), Yulyssa Rodriguez /15 años (Palmitas), Thalia Espinel/ 19 años (Cardona), Cynthia Reviriego /15 años  (Mercedes), Priscila Castro /16 años (Mercedes), Alyson Martínez /18 años (Mercedes), Virginia Martínez/ 15 años (Mercedes) y Millie de los Angeles Vico/ 17 años (Agraciada).

La entrada es libre y gratuita, por lo que se invita al público en general a concurrir, llevando silla playera para disfrutar cómodamente del espectáculo.

CAMBIOS EN PROGRAMA DE PASEOS DEL CATAMARAN “SORIANO I”.

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano informa que los paseos en el catamarán Soriano I que estaban pautados para este sábado fueron cancelados por razones de agenda.

Igualmente se mantienen las salidas previstas para el resto del mes de febrero, algunos coincidiendo con eventos como el Carnaval y el festival del “Grito de Asencio”.

El cronograma con salidas es el siguiente:

domingo 4 – Laguna de los Negros – salida 9:30 hs., costo $ 250 por persona.

domingo 4 – Sauces de Doña Pepa – salida 17 hs., costo $ 250 por persona.

sábado 10 – Arenitas de Oro – salida 10 hs., costo $ 200 por persona.

sábado 10 – Laguna de los Negros  – salida 17 hs., costo $ 250 por persona.

domingo  11 – Isla Barrientos – salida 9:30 hs., costo $ 300 por persona.

domingo 11 – Arenitas de Oro – salida 10 hs., costo $ 200 por persona.

lunes 12 – Arenitas de Oro – salida 10 hs., costo $ 200 por persona.

lunes 12 – Laguna de los Negros – salida 17 hs., $ 250 por persona.

martes 13 - Laguna de los Negros – salida 9:30 hs., costo $ 250 por persona.

martes 13 - Arenitas de Oro – salida 17 hs., costo $ 200 por persona.

sábado 24 - Villa Soriano (día del festival del “Grito de Asencio”) – salida hora 9, costo $ 500 por persona.

Las salidas están previstas desde muelle Comercio y están sujetas a las condiciones meteorológicas, así

como a las recomendaciones proporcionadas por Prefectura Naval.

Por reservas e información, contactarse con Oficina de Turismo 45322201 interno 2501.

SE CORRE EL PRIMER DUATLON EN BALNEARIO “LA CONCORDIA”.

Este sábado en el balneario “La Concordia” se corre el primer duatlón del departamento, a partir de las 18 hs., con el apoyo del Municipio de Dolores y de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano.

Para esta instancia están abiertas las inscripciones para participar en las categorías 3 Km. RUN y 14 Km. MT, siendo una actividad enfocada en la familia.

En tal sentido, cada pareja participante recibirá una medalla y se premiará del 1o al 3o de cada categoría.

El costo de la inscripción es de $ 300 y lo recaudado será para colaborar con el ciclista Christian Larrama de la ciudad de Dolores que sufrió un accidente durante una competencia reciente.

ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS DESTINADOS A BENEFICIARIOS DEL PLAN IBIRAPITA.

El Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, comunica que están abiertas las inscripciones para cursos y talleres de los EID (espacios de Inclusión Digital) dirigidos a los beneficiarios con tablet’s del Plan Ibirapitá.

Podrán acceder al programa aquellos jubilados que perciban por todo concepto un ingreso mensual igual o menor a 8 BPC (equivalente a enero de 2018,  $ 30.784), y que no se encuentren en actividad.
Al momento de inscribirse, el jubilado O la persona que lo vaya a inscribir, debe presentar el documento de identidad del beneficiario, mientras que el día de la entrega el interesado deberá concurrir personalmente con su documento, ya que no se realizará la entrega a nadie que no sea el beneficiario.

Los lugares de Inscripción en el departamento son:

EID barrio Hipódromo Mercedes: Sarandí y Pensamiento (Casona de FUCVAM).
EID Sacachispas: Mevir 7369 continuación camino Roque P. Gil.
EID Risso: Centro Cultural.
EID Egaña: calle Br. Artigas, Estación AFE.

EID Rodó: al lado del Municipio.

EID Santa Catalina: Junta Local Santa Catalina.

EID Dolores: Centro Cultural Barrio Sur.

EID Palmitas: al lado del Municipio.

INFORME SEMANAL SOBRE CALIDAD DE AGUAS PARA BAÑOS RECREATIVOS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa sobre el estado sanitario de las aguas recreativas en playas y piscinas públicas del departamento.

Durante la semana se debió colocar la Bandera Sanitaria por presencia de cianobacterias (algas) en playa “de la Agraciada”, en playas “La Sopa”, “El Sauce” y “El Club” en Palmar, las que tras ser monitoreadas volvieron a condición de aptas.

Playas/zonas de recreación APTAS para baño:

Playa Los Michis - Mercedes

Playa El Raviol - Mercedes

Playa Isla del Puerto -  Mercedes

Playa La Islita - Villa Soriano.

Península Timoteo Ramospé - Dolores.

Playa La Concordia - Balneario La Concordia

Playa de la Agraciada - Agraciada

Paso Molino - pueblo Castillo

Arroyo Maciel - Egaña

Arroyo San Martín - Rodó

Paso Artigas – Santa Catalina

Arroyo Coquimbo - Palmitas

Playa La Sopa - Palmar

Playa El Sauce - Palmar

Playa El Club - Palmar

Piscina municipal - Rodó

Piscina municipal - Palmar

Se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No tomar baños en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

- Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

- No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

- Prestar atención a la cartelería en playas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB