EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Zonas Este y Litoral ya Tienen Definidas sus Llaves, pero Este Fin de Semana no Habrá Fútbol de OFI
2 feb 2018 | A.I.A.F. y A.F.Y. Emitieron Comunicados por los Hechos Acontecidos en Young

Luego de conocidos los resultados del miércoles, tanto en la zona Este como en la Litoral ya están definidos los cruces del torneo de selecciones de OFI.

Lamentablemente y a raíz de la agresión que sufriera el árbitro de San José, Fernando Di Maggio en el choque que mantenían Young y Mercedes en categoría mayores, es que la Agremiación de Arbitros no actuará este fin de semana, por lo que no habrá fútbol.

También hay que tener en cuenta la posible sanción que le cabrá a la Asociación de Young, que como se sabe en mayores quedó afuera, pero en categoría sub 17 clasificó a la próxima instancia.

Cuando se reanude, los cruces quedaron de la siguiente manera:

LITORAL

Tacuarembó semifinalista en ambas categorías.

Juveniles

Paysandu – Rivera

Mercedes – Salto

Young – Artigas

Mayores

Paysandu – Rivera

Mercedes – Salto

Bella Unión- Nueva Palmira

ESTE

Lavalleja semifinalista Mayores

Maldonado Semifinalista juveniles

Juveniles

T y Tres – Chuy

Vergara – Lavalleja

Rocha – Zona Oeste

Mayores

Cerro Largo – Chuy

Cerro Chato- Maldonado

Rocha – Canelones del Este

...

A.I.A.F. y A.F.Y. Emitieron Comunicados por los Hechos Acontecidos en Young

La Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol (AIAF), emitió ayer un comunicado, ante los hechos acontecidos el miércoles en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, donde el juez de San José Fernando Di Maggio, fue agredido por un parcial local, cuando en categoría Absoluta la albirroja igualaba ante Mercedes 2-2 y se le había sancionado un penal a favor de los sorianenses.

El comunicado en forma textual expresa:

"Sr. Presidente de OFI don Gustavo Bares.

Nos dirigimos a usted y demás integrantes del Conejo Ejecutivo de OFI, que visto la grave agresión que sufriera el árbitro Fernando Di Maggio, perteneciente a la Liga Mayor de San José, durante el desarrollo del encuentro disputado en la noche de ayer (miércoles), en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Young, entre los seleccionados de Río Negro Interior y Soriano Capital, por parte de un parcial con un golpe contundente en la cabeza con un casco de moto; agresión ésta que le produjo un desvanecimiento y un corte con 8 puntos de sutura. Agregar además que en el desarrollo de la referida agresión le fue hurtado el equipo de intercomunicación. La comisión nacional de AIAF, en el uso de las facultades conferidas por todas nuestras gremiales asociadas, resuelve:

1) Denunciar y repudiar el acto de agresión contra nuestro compañero Fernando Di Maggio.

2) No disponer de árbitros a la orden para la Copa Nacional de Selecciones OFI desde el día de la fecha hasta las 0 horas del lunes 5 de febrero.

3) No prestar servicios para partidos interdepartamentales en todas las categorías y competencias en la jurisdicción de la Asociación Fútbol de Young, en ninguno de sus escenarios deportivos, por el término de 180 días a partir del día de la fecha.

4) Solicitar a la comisión de inspección y habilitación de canchas de OFI, realice un relevamiento exhaustivo de los escenarios deportivos de la Asociación Fútbol de Young, implementando mejoras en el tejido perimetral (elevar su altura), portones de acceso al terreno de juego, zonas de exclusión e ingreso de árbitros al terreno de juego y todas las condiciones en general que hagan el desarrollo de un partido de fútbol con seguridad.

5) La comisión nacional, juntamente con la comisión de seguridad de AIAF, se declara en sesión permanente durante el desarrollo de la copa nacional de selecciones OFI, atento a como se desarrollan los diferentes encuentros en el resto del territorio nacional, trabajando para que los mismos se realicen con todas las garantías de seguridad para nuestros asociados.

Firman la nota Walter Brajús - Presidente. Alberto Othegui - Secretario."

Por su parte la Asociación del Fútbol de Young, también emitió un comunicado a la opinión pública, el cual expresa:

"Por este medio la Asociación del Fútbol del Young se dirige a la opinión pública ante los insucesos acaecidos en la noche del miércoles 31 de enero en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, en el marco del encuentro entre Río Negro Interior y Soriano Capital en categoría absoluta.

En tal sentido comunicamos:

1) Nuestro total repudio a hechos violentos en el deporte y expresamos nuestra máxima solidaridad con el Sr. Arbitro del encuentro, Fernando Di Maggio. De quien pudimos saber en las últimas horas que se encuentra recuperándose en buenas condiciones.

2) El agresor fue planemente identificado y detenido de inmediato. Estando ya a disposición de la justicia.

3) En concordancia con el repudio generalizado a la violencia, se ha resuelto suspender la fecha prevista del Campeonato Sub 14 en disputa.

4) No obstante las resoluciones que emanen de OFI, como de la justicia, se continuará adoptando severas medidas acorde a la gravedad de los hechos, para erradicar la violencia de nuestro fútbol."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB