EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A.I.A.F. y A.F.Y. Emitieron Comunicados por los Hechos Acontecidos en Young
1 feb 2018 |

La Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol (AIAF), emitió ayer un comunicado, ante los hechos acontecidos el miércoles en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, donde el juez de San José Fernando Di Maggio, fue agredido por un parcial local, cuando en categoría Absoluta la albirroja igualaba ante Mercedes 2-2 y se le había sancionado un penal a favor de los sorianenses.

El comunicado en forma textual expresa:

"Sr. Presidente de OFI don Gustavo Bares.

Nos dirigimos a usted y dmeás integrantes del Conejo Ejecutivo de OFI, que visto la grave agresión que sufriera el árbitro Fernando Di Maggio, perteneciente a la Liga Mayor de San José, durante el desarrollo del encuentro disputado en la noche de ayer (miércoles), en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Young, entre los seleccionados de Río Negro Interior y Soriano Capital, por parte de una parcial con un golpe contundente en la cabeza con un casco de moto; agresión ésta que le produjo un desvanecimiento y un corte con 8 puntos de sutura. Agregar además que en el desarrollo de la referida agresión le fue hurtado el equipo de intercomunicación. La comisión nacional de AIAF, en el uso de las facultades conferidas por todas nuestras gremiales asociadas, resuelve:

1) Denunciar y repudiar el acto de agresión contra nuestro compañero Fernando Di Maggio.

2) No disponer de árbitros a la orden para la Copa Nacional de Selecciones OFI desde el día de la fecha hasta las 0 horas del lunes 5 de febrero.

3) No prestar servicios para partidos interdepartamentales en todas las categorías y competencias en la jurisdicción de la Asociación Fútbol de Young, en ninguno de sus escenarios deportivos, por el término de 180 días a partir del día de la fecha.

4) Solicitar a la comisión de inspección y habilitación de canchas de OFI, realice un relevamiento exhaustivo de los escenarios deportivos de la Asociación Fútbol de Young, implementando mejoras en el tejido perimetral (elevar su altura), p``ortones de acceso al terreno de juego zonas de exclusión e ingreso de árbitros al terreno de juego y todas las condiciones en general que hagan el desarrollo de un partido de fútbol con seguridad.

5) La comisión nacional, juntamente con la comis8ión de seguridad de AIAF, se declara en sesión permanente durante el desarrollo de la copa nacional de selecciones OFI, atento a como se desarrollan los diferentes encuentros en el resto del territorio nacional, trabajando para que los mismos se realicen con todas las garantías de seguridad para nuestros asociados.

Firman la nota Walter Brajús - Presidente. Alberto Othegui - Secretario."

Por su parte la Asociación del Fútbol de Young, también emitió un comunicado a la opinión pública, el cual expresa:

"Por este medio la Asociación del Fútbol del Young se dirige a la opinión pública ante los insucesos acaecidos en la noche del miércoles 31 de enero en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, en el marco del encuentro entre Río Negro Interior y Soriano Capital en categoría absoluta.

En tal sentido comunicamos:

1) Nuestro total repudio a hechos violentos en el deporte y expresamos nuestra máxima solidaridad con el Sr. Arbitro del encuentro, Fernando Di Maggio. De quien pudimos saber en las últimas horas que se encuentra recuperándose en buenas condiciones.

2) El agresor fue planemente identiciado y detenido de inmediato. Estando ya a disposición de la justicia.

3) En concordancia con el repudio generalizado a la violencia, se ha resuelto suspender la fecha prevista del Campeonato Sub 14 en disputa.

4) No obstante las resoluciones que emanen de OFI, como de la justicia, se continuará adoptando severas medidas acorde a la gravedad de los hechos, para erradicar la violencia de nuestro fútbol."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB