EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Preocupa Reiteración de Ataque de Abejas Ahora en Pense
1 feb 2018 | Los afectados fueron sólo animales, pero inquieta lo furibundo del comportamiento que ya ocurrió en Lavalleja

Un violento enjambre de abejas atacó ayer a vecinos del Barrio Pense. Rossana Lemos que reside en la zona, contó a Crónicas que el hecho ocurrió sobre las 9 de la mañana. 

“Como era aún temprano estábamos adentro de nuestros domicilios -agregó- y la familia vecina no había salido. Fue entonces cuando nos alertamos por los ladridos desesperados de los perros y las patadas de los caballos. Al salir al patio vimos cómo las abejas picaban a los animales, llegando uno de los enjambres a voltear a una yegua que no se podía incorporar ante el ataque que sufría. 

En el intento desesperado por ayudar varios vecinos resultaron picados y otros mordidos por los animales que querían escapar de esa situación. Uno de los perros falleció, otros están muy comprometidos, como así también una yegua perteneciente a la familia Puig”. 

Manifestó además que no es la primera vez que la zona se ve afectada por este ataque de abejas y se mostró molesta por la lenta respuesta de las autoridades, ya que la Policía demoró una hora y media en arribar y los bomberos nunca se hicieron presentes. Señaló que felizmente los niños y personas mayores estaban aún dentro de sus casas, porque de lo contrario podría haber sido más grave la situación.

Concurrió una unidad de Vivem que atendió a las personas heridas, hay ocho que recibieron picaduras de abejas y los perros debieron ser llevados a veterinarias, pero quedaron realmente muy mal.

Rossana indicó que “afortunadamente una vecina que siempre se sienta debajo de un árbol estaba aún en su casa, porque de lo contrario el hecho hubiera sido mucho más grave. 

A unos 500 metros de las casas hay dos grupos de colmenas, uno de los propietarios concurrió a ayudarnos pero, como ellos dicen, las abejas no tienen marca y no sabemos de dónde aparecieron, porque se fueron muy rápidamente”. 

Piden a las autoridades que se hagan presentes en el lugar y encuentren una solución, ya que es la segunda vez que sufren un ataque de este tipo y hay muchas familias con niños que pueden verse seriamente perjudicadas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB