EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Preocupa Reiteración de Ataque de Abejas Ahora en Pense
1 feb 2018 | Los afectados fueron sólo animales, pero inquieta lo furibundo del comportamiento que ya ocurrió en Lavalleja

Un violento enjambre de abejas atacó ayer a vecinos del Barrio Pense. Rossana Lemos que reside en la zona, contó a Crónicas que el hecho ocurrió sobre las 9 de la mañana. 

“Como era aún temprano estábamos adentro de nuestros domicilios -agregó- y la familia vecina no había salido. Fue entonces cuando nos alertamos por los ladridos desesperados de los perros y las patadas de los caballos. Al salir al patio vimos cómo las abejas picaban a los animales, llegando uno de los enjambres a voltear a una yegua que no se podía incorporar ante el ataque que sufría. 

En el intento desesperado por ayudar varios vecinos resultaron picados y otros mordidos por los animales que querían escapar de esa situación. Uno de los perros falleció, otros están muy comprometidos, como así también una yegua perteneciente a la familia Puig”. 

Manifestó además que no es la primera vez que la zona se ve afectada por este ataque de abejas y se mostró molesta por la lenta respuesta de las autoridades, ya que la Policía demoró una hora y media en arribar y los bomberos nunca se hicieron presentes. Señaló que felizmente los niños y personas mayores estaban aún dentro de sus casas, porque de lo contrario podría haber sido más grave la situación.

Concurrió una unidad de Vivem que atendió a las personas heridas, hay ocho que recibieron picaduras de abejas y los perros debieron ser llevados a veterinarias, pero quedaron realmente muy mal.

Rossana indicó que “afortunadamente una vecina que siempre se sienta debajo de un árbol estaba aún en su casa, porque de lo contrario el hecho hubiera sido mucho más grave. 

A unos 500 metros de las casas hay dos grupos de colmenas, uno de los propietarios concurrió a ayudarnos pero, como ellos dicen, las abejas no tienen marca y no sabemos de dónde aparecieron, porque se fueron muy rápidamente”. 

Piden a las autoridades que se hagan presentes en el lugar y encuentren una solución, ya que es la segunda vez que sufren un ataque de este tipo y hay muchas familias con niños que pueden verse seriamente perjudicadas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB