EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Preocupa Reiteración de Ataque de Abejas Ahora en Pense
1 feb 2018 | Los afectados fueron sólo animales, pero inquieta lo furibundo del comportamiento que ya ocurrió en Lavalleja

Un violento enjambre de abejas atacó ayer a vecinos del Barrio Pense. Rossana Lemos que reside en la zona, contó a Crónicas que el hecho ocurrió sobre las 9 de la mañana. 

“Como era aún temprano estábamos adentro de nuestros domicilios -agregó- y la familia vecina no había salido. Fue entonces cuando nos alertamos por los ladridos desesperados de los perros y las patadas de los caballos. Al salir al patio vimos cómo las abejas picaban a los animales, llegando uno de los enjambres a voltear a una yegua que no se podía incorporar ante el ataque que sufría. 

En el intento desesperado por ayudar varios vecinos resultaron picados y otros mordidos por los animales que querían escapar de esa situación. Uno de los perros falleció, otros están muy comprometidos, como así también una yegua perteneciente a la familia Puig”. 

Manifestó además que no es la primera vez que la zona se ve afectada por este ataque de abejas y se mostró molesta por la lenta respuesta de las autoridades, ya que la Policía demoró una hora y media en arribar y los bomberos nunca se hicieron presentes. Señaló que felizmente los niños y personas mayores estaban aún dentro de sus casas, porque de lo contrario podría haber sido más grave la situación.

Concurrió una unidad de Vivem que atendió a las personas heridas, hay ocho que recibieron picaduras de abejas y los perros debieron ser llevados a veterinarias, pero quedaron realmente muy mal.

Rossana indicó que “afortunadamente una vecina que siempre se sienta debajo de un árbol estaba aún en su casa, porque de lo contrario el hecho hubiera sido mucho más grave. 

A unos 500 metros de las casas hay dos grupos de colmenas, uno de los propietarios concurrió a ayudarnos pero, como ellos dicen, las abejas no tienen marca y no sabemos de dónde aparecieron, porque se fueron muy rápidamente”. 

Piden a las autoridades que se hagan presentes en el lugar y encuentren una solución, ya que es la segunda vez que sufren un ataque de este tipo y hay muchas familias con niños que pueden verse seriamente perjudicadas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB