EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Preocupa Reiteración de Ataque de Abejas Ahora en Pense
1 feb 2018 | Los afectados fueron sólo animales, pero inquieta lo furibundo del comportamiento que ya ocurrió en Lavalleja

Un violento enjambre de abejas atacó ayer a vecinos del Barrio Pense. Rossana Lemos que reside en la zona, contó a Crónicas que el hecho ocurrió sobre las 9 de la mañana. 

“Como era aún temprano estábamos adentro de nuestros domicilios -agregó- y la familia vecina no había salido. Fue entonces cuando nos alertamos por los ladridos desesperados de los perros y las patadas de los caballos. Al salir al patio vimos cómo las abejas picaban a los animales, llegando uno de los enjambres a voltear a una yegua que no se podía incorporar ante el ataque que sufría. 

En el intento desesperado por ayudar varios vecinos resultaron picados y otros mordidos por los animales que querían escapar de esa situación. Uno de los perros falleció, otros están muy comprometidos, como así también una yegua perteneciente a la familia Puig”. 

Manifestó además que no es la primera vez que la zona se ve afectada por este ataque de abejas y se mostró molesta por la lenta respuesta de las autoridades, ya que la Policía demoró una hora y media en arribar y los bomberos nunca se hicieron presentes. Señaló que felizmente los niños y personas mayores estaban aún dentro de sus casas, porque de lo contrario podría haber sido más grave la situación.

Concurrió una unidad de Vivem que atendió a las personas heridas, hay ocho que recibieron picaduras de abejas y los perros debieron ser llevados a veterinarias, pero quedaron realmente muy mal.

Rossana indicó que “afortunadamente una vecina que siempre se sienta debajo de un árbol estaba aún en su casa, porque de lo contrario el hecho hubiera sido mucho más grave. 

A unos 500 metros de las casas hay dos grupos de colmenas, uno de los propietarios concurrió a ayudarnos pero, como ellos dicen, las abejas no tienen marca y no sabemos de dónde aparecieron, porque se fueron muy rápidamente”. 

Piden a las autoridades que se hagan presentes en el lugar y encuentren una solución, ya que es la segunda vez que sufren un ataque de este tipo y hay muchas familias con niños que pueden verse seriamente perjudicadas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB