EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fray Bentos: Paralización en JC6 Está en su Momento de Mayor Tensión
31 ene 2018 | Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo

La empresa PILARSYL y el Sunca han llegado a un estado tal de la situación que exaspera a los vecinos del barrio JC6 cuyas viviendas en obra de refacción siguen padeciendo las consecuencias.

Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo, pero que en razón de un diferendo se fue radicalizando de tal manera que no parece haber salida.

En el caso de que la Intendencia de Río Negro se decida por realizar un nuevo llamado a licitación, el comienzo de las obras demorará unos 6 meses aproximadamente, por lo que el otro camino es buscar una solución al conflicto acercando nuevamente las partes. 

Los trabajadores opinan que quieren trabajar y que hay 36 obreros con intenciones de entrar mañana mismo, pero que no pueden aceptar las condiciones que la firma les propone.

Representantes de PILARSYL por su parte, indican que ha sido necesaria la reducción de personal por un tema de presupuesto, lo que lleva a una situación incambiada, aún cuando la empresa reconoce la necesidad de los vecinos y mantiene el interés por darle la solución a la que tienen derecho.

En un determinado momento se presumió que los trabajadores que fueron despedidos se hubieran presentado ante la Justicia para realizar sus reclamos por esa vía, lo que aparentemente no ocurrió. PILARSYL y el Sunca continúan sin acuerdo ya que el titular de la empresa Daniel De Ambrossi asegura que sólo aceptará hacer la segunda etapa de la obra si se firma el acuerdo con la Dirección Nacional de Trabajo donde existe el único ámbito de negociación. 

El dirigente sindical Marcelo Fonseca dijo por su lado que el sindicato no puede suscribir un acuerdo que incluye el despido de compañeros.

A todo esto, surgieron versiones de que un grupo de unos 20 trabajadores tendrían la aspiración de presentarse ante la DINATRA solicitando retomar la obra. 

El titular de PILARSYL dijo que las diferencias deben solucionarlas los propios trabajadores y al único sindicato que reconoce como interlocutor es al Sunca.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB