EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fray Bentos: Paralización en JC6 Está en su Momento de Mayor Tensión
31 ene 2018 | Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo

La empresa PILARSYL y el Sunca han llegado a un estado tal de la situación que exaspera a los vecinos del barrio JC6 cuyas viviendas en obra de refacción siguen padeciendo las consecuencias.

Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo, pero que en razón de un diferendo se fue radicalizando de tal manera que no parece haber salida.

En el caso de que la Intendencia de Río Negro se decida por realizar un nuevo llamado a licitación, el comienzo de las obras demorará unos 6 meses aproximadamente, por lo que el otro camino es buscar una solución al conflicto acercando nuevamente las partes. 

Los trabajadores opinan que quieren trabajar y que hay 36 obreros con intenciones de entrar mañana mismo, pero que no pueden aceptar las condiciones que la firma les propone.

Representantes de PILARSYL por su parte, indican que ha sido necesaria la reducción de personal por un tema de presupuesto, lo que lleva a una situación incambiada, aún cuando la empresa reconoce la necesidad de los vecinos y mantiene el interés por darle la solución a la que tienen derecho.

En un determinado momento se presumió que los trabajadores que fueron despedidos se hubieran presentado ante la Justicia para realizar sus reclamos por esa vía, lo que aparentemente no ocurrió. PILARSYL y el Sunca continúan sin acuerdo ya que el titular de la empresa Daniel De Ambrossi asegura que sólo aceptará hacer la segunda etapa de la obra si se firma el acuerdo con la Dirección Nacional de Trabajo donde existe el único ámbito de negociación. 

El dirigente sindical Marcelo Fonseca dijo por su lado que el sindicato no puede suscribir un acuerdo que incluye el despido de compañeros.

A todo esto, surgieron versiones de que un grupo de unos 20 trabajadores tendrían la aspiración de presentarse ante la DINATRA solicitando retomar la obra. 

El titular de PILARSYL dijo que las diferencias deben solucionarlas los propios trabajadores y al único sindicato que reconoce como interlocutor es al Sunca.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB