EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fray Bentos: Paralización en JC6 Está en su Momento de Mayor Tensión
31 ene 2018 | Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo

La empresa PILARSYL y el Sunca han llegado a un estado tal de la situación que exaspera a los vecinos del barrio JC6 cuyas viviendas en obra de refacción siguen padeciendo las consecuencias.

Se trata de la segunda etapa del barrio que debía estar en pleno trabajo, pero que en razón de un diferendo se fue radicalizando de tal manera que no parece haber salida.

En el caso de que la Intendencia de Río Negro se decida por realizar un nuevo llamado a licitación, el comienzo de las obras demorará unos 6 meses aproximadamente, por lo que el otro camino es buscar una solución al conflicto acercando nuevamente las partes. 

Los trabajadores opinan que quieren trabajar y que hay 36 obreros con intenciones de entrar mañana mismo, pero que no pueden aceptar las condiciones que la firma les propone.

Representantes de PILARSYL por su parte, indican que ha sido necesaria la reducción de personal por un tema de presupuesto, lo que lleva a una situación incambiada, aún cuando la empresa reconoce la necesidad de los vecinos y mantiene el interés por darle la solución a la que tienen derecho.

En un determinado momento se presumió que los trabajadores que fueron despedidos se hubieran presentado ante la Justicia para realizar sus reclamos por esa vía, lo que aparentemente no ocurrió. PILARSYL y el Sunca continúan sin acuerdo ya que el titular de la empresa Daniel De Ambrossi asegura que sólo aceptará hacer la segunda etapa de la obra si se firma el acuerdo con la Dirección Nacional de Trabajo donde existe el único ámbito de negociación. 

El dirigente sindical Marcelo Fonseca dijo por su lado que el sindicato no puede suscribir un acuerdo que incluye el despido de compañeros.

A todo esto, surgieron versiones de que un grupo de unos 20 trabajadores tendrían la aspiración de presentarse ante la DINATRA solicitando retomar la obra. 

El titular de PILARSYL dijo que las diferencias deben solucionarlas los propios trabajadores y al único sindicato que reconoce como interlocutor es al Sunca.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Fútbol Senior de Mercedes organiz atorneo benéfico para ayudar a Maximiliano Bianchi.
El vViernes 2 de marzo llega el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico a Fray Bentos
En Abril Estaría pronto el Dragado Hasta el Puerto de Fray Bentos
Ministerio de Salud Pública Recomienda no Viajar a San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía por Fiebre Amarilla
La petrolera estatal venezolana PDVSA cierra sus oficinas en Uruguay
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB