EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Merecido Homenaje al Recordado Profesor Manuel Santos Pírez
30 ene 2018 | Autoridades y vecinos acompañaron el descubrimiento de placa. VEA EL VIDEO.

Un merecido homenaje se cumplió ayer en las puertas de la casa donde vivió el profesor e historiador Manuel Santos Pírez.

Allí el Intendente Agustín Bascou y el presidente de la Junta Roque Maciel descubrieron una placa recordatoria en nombre del pueblo de Soriano.

En la oportunidad, sobre calle Wilson Ferreira Aldunate se reunió un importante número de público. En la oportunidad el Arqueólogo Aparicio Arcaus en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia dijo que junto a Manuel él compartió gratos momentos, y tras culminar sus estudios y retornar a Mercedes fue instruido y un punto de referencia para el trabajo, la consulta, el debate, la discusión. Esa generosidad la tuvo con todos quienes en algún momento se acercaron a él para pedirle algún dato o material. Mencionó su entrega total, su dedicación y el amor que sentía por la comunidad de Soriano. En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló el profesor Agustín Listur, quien destacó valores de Manuel como la generosidad, el conocimiento y la amistad. Recordó que fue uno de los fundadores de esa institución  y hoy el Centro ha recibido el legado de cuidar y mantener viva su gran biblioteca. 

“Desde hace varios meses estamos en contacto con miles de libros y trabajos que él registró de manera ordenada y manualmente. Toda esa labor despierta un continuo asombro. Es así que hemos conocido otro Manuel, a un hombre con una gran sensibilidad hacia la amistad y vivencias. La historia era su tema, pero su mirada abarcaba la literatura, el arte, geografía, las pequeñas historias que en más de 30 años de labor fue atesorando a través del diálogo. Fue reconocido como historiador, genealogista, docente, conferencista dentro y fuera del país y merece ser reconocido como ciudadano ilustre de Mercedes”.

La docente Nilda Acosta en representación de la Junta Departamental recordó que en la casa de Manuel siempre había mucha gente en cada uno de sus cumpleaños. Consideró que la presencia de tanto público era el mejor homenaje para él, rodeando a sus dos hermanas Alba y Selva  quienes siguen residiendo en esa vivienda. No dudó en afirmar que muchísimos vecinos tienen una vivencia con Manuel y lo identificó como una persona generosa, trasmitiendo valores de amistad, sapiensa y colaboración. Recordó que desde la Comisión de la Junta Departamental se apoyó la inquietud planteada por la Edil Fátima Barruta de Montevideo.

Esta llegó ayer a Mercedes para estar en ese homenaje y recordó que conoció a Manuel siendo muy niña. En cada ocasión que llegaba a la casa de su bisabuela que vivía por calle Rivera se acercaba a la “casa verde” donde la recibían Manuel, Alba y Selva con una apertura enorme que hicieron que su niñez fuera excelente, plena de conocimientos e historias bellísimas que contribuyeron a su formación y que aún recuerda. El Intendente Agustín Bascou tuvo palabras de reconocimiento para la figura de Manuel Santos y expresó su satisfacción por el recuerdo y homenaje que desde ayer quedó plasmado en su casa.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB