EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Merecido Homenaje al Recordado Profesor Manuel Santos Pírez
30 ene 2018 | Autoridades y vecinos acompañaron el descubrimiento de placa. VEA EL VIDEO.

Un merecido homenaje se cumplió ayer en las puertas de la casa donde vivió el profesor e historiador Manuel Santos Pírez.

Allí el Intendente Agustín Bascou y el presidente de la Junta Roque Maciel descubrieron una placa recordatoria en nombre del pueblo de Soriano.

En la oportunidad, sobre calle Wilson Ferreira Aldunate se reunió un importante número de público. En la oportunidad el Arqueólogo Aparicio Arcaus en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia dijo que junto a Manuel él compartió gratos momentos, y tras culminar sus estudios y retornar a Mercedes fue instruido y un punto de referencia para el trabajo, la consulta, el debate, la discusión. Esa generosidad la tuvo con todos quienes en algún momento se acercaron a él para pedirle algún dato o material. Mencionó su entrega total, su dedicación y el amor que sentía por la comunidad de Soriano. En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló el profesor Agustín Listur, quien destacó valores de Manuel como la generosidad, el conocimiento y la amistad. Recordó que fue uno de los fundadores de esa institución  y hoy el Centro ha recibido el legado de cuidar y mantener viva su gran biblioteca. 

“Desde hace varios meses estamos en contacto con miles de libros y trabajos que él registró de manera ordenada y manualmente. Toda esa labor despierta un continuo asombro. Es así que hemos conocido otro Manuel, a un hombre con una gran sensibilidad hacia la amistad y vivencias. La historia era su tema, pero su mirada abarcaba la literatura, el arte, geografía, las pequeñas historias que en más de 30 años de labor fue atesorando a través del diálogo. Fue reconocido como historiador, genealogista, docente, conferencista dentro y fuera del país y merece ser reconocido como ciudadano ilustre de Mercedes”.

La docente Nilda Acosta en representación de la Junta Departamental recordó que en la casa de Manuel siempre había mucha gente en cada uno de sus cumpleaños. Consideró que la presencia de tanto público era el mejor homenaje para él, rodeando a sus dos hermanas Alba y Selva  quienes siguen residiendo en esa vivienda. No dudó en afirmar que muchísimos vecinos tienen una vivencia con Manuel y lo identificó como una persona generosa, trasmitiendo valores de amistad, sapiensa y colaboración. Recordó que desde la Comisión de la Junta Departamental se apoyó la inquietud planteada por la Edil Fátima Barruta de Montevideo.

Esta llegó ayer a Mercedes para estar en ese homenaje y recordó que conoció a Manuel siendo muy niña. En cada ocasión que llegaba a la casa de su bisabuela que vivía por calle Rivera se acercaba a la “casa verde” donde la recibían Manuel, Alba y Selva con una apertura enorme que hicieron que su niñez fuera excelente, plena de conocimientos e historias bellísimas que contribuyeron a su formación y que aún recuerda. El Intendente Agustín Bascou tuvo palabras de reconocimiento para la figura de Manuel Santos y expresó su satisfacción por el recuerdo y homenaje que desde ayer quedó plasmado en su casa.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB