EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Merecido Homenaje al Recordado Profesor Manuel Santos Pírez
30 ene 2018 | Autoridades y vecinos acompañaron el descubrimiento de placa. VEA EL VIDEO.

Un merecido homenaje se cumplió ayer en las puertas de la casa donde vivió el profesor e historiador Manuel Santos Pírez.

Allí el Intendente Agustín Bascou y el presidente de la Junta Roque Maciel descubrieron una placa recordatoria en nombre del pueblo de Soriano.

En la oportunidad, sobre calle Wilson Ferreira Aldunate se reunió un importante número de público. En la oportunidad el Arqueólogo Aparicio Arcaus en representación de la Dirección de Cultura de la Intendencia dijo que junto a Manuel él compartió gratos momentos, y tras culminar sus estudios y retornar a Mercedes fue instruido y un punto de referencia para el trabajo, la consulta, el debate, la discusión. Esa generosidad la tuvo con todos quienes en algún momento se acercaron a él para pedirle algún dato o material. Mencionó su entrega total, su dedicación y el amor que sentía por la comunidad de Soriano. En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló el profesor Agustín Listur, quien destacó valores de Manuel como la generosidad, el conocimiento y la amistad. Recordó que fue uno de los fundadores de esa institución  y hoy el Centro ha recibido el legado de cuidar y mantener viva su gran biblioteca. 

“Desde hace varios meses estamos en contacto con miles de libros y trabajos que él registró de manera ordenada y manualmente. Toda esa labor despierta un continuo asombro. Es así que hemos conocido otro Manuel, a un hombre con una gran sensibilidad hacia la amistad y vivencias. La historia era su tema, pero su mirada abarcaba la literatura, el arte, geografía, las pequeñas historias que en más de 30 años de labor fue atesorando a través del diálogo. Fue reconocido como historiador, genealogista, docente, conferencista dentro y fuera del país y merece ser reconocido como ciudadano ilustre de Mercedes”.

La docente Nilda Acosta en representación de la Junta Departamental recordó que en la casa de Manuel siempre había mucha gente en cada uno de sus cumpleaños. Consideró que la presencia de tanto público era el mejor homenaje para él, rodeando a sus dos hermanas Alba y Selva  quienes siguen residiendo en esa vivienda. No dudó en afirmar que muchísimos vecinos tienen una vivencia con Manuel y lo identificó como una persona generosa, trasmitiendo valores de amistad, sapiensa y colaboración. Recordó que desde la Comisión de la Junta Departamental se apoyó la inquietud planteada por la Edil Fátima Barruta de Montevideo.

Esta llegó ayer a Mercedes para estar en ese homenaje y recordó que conoció a Manuel siendo muy niña. En cada ocasión que llegaba a la casa de su bisabuela que vivía por calle Rivera se acercaba a la “casa verde” donde la recibían Manuel, Alba y Selva con una apertura enorme que hicieron que su niñez fuera excelente, plena de conocimientos e historias bellísimas que contribuyeron a su formación y que aún recuerda. El Intendente Agustín Bascou tuvo palabras de reconocimiento para la figura de Manuel Santos y expresó su satisfacción por el recuerdo y homenaje que desde ayer quedó plasmado en su casa.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB